¿Que hacer con muy pocos días y poco tiempo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por altrote, 15 Nov 2020.

1. altrote

altrote Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.
    Como dice el título del hilo dispongo de pocos días y poco tiempo. Solo sábados entre 3 horas y algún domingo de 2 horas como mucho. Motivo, 2 niñas pequeñas, uña parienta sedentaria y un trabajo absorbente. Entre semana como mucho 2 días para dar un paseo de media hora, correr ahora mismo con mascarilla imposible, lo he intentado y cada inhalación es comerme la mascarilla, rodillo no me lo planteo porque se puede montar un Cristo en casa...así que me gustaría saber que harías en mi caso (abstenerse ideas del tipo vende la bici o divórciate).
    ¿Rodar en llano todo el tiempo que disponga para hacer volumen o meter subidas con lo cual bajaré el número de km?
    Actualmente mi estado de forma es lamentable, peso 88kg con 1,82. Solo quiero mejorar aunque sea un poco.
    Gracias por vuestros comentarios.

2. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo rondaría en llano para bajar el peso (muy importante la alimentación) y entre semana en casa, saca tiempo para hacer lo que sea, flexiones, abdominales, sentadillas, cómprate un trx, unas bandas elásticas.... Lo que sea con tal de no estar parado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    No puedessacar 45 min al dia? seguro que si te pones los sacas

lo ideal seria hacer rodillo, mejor un poco de rodillo durante la semana que no hacer nada y salir solo el finde

Si tu estado de forma es lamentable como dices vete metiendo subidas progresivamente, empieza con rutas mas llanas

4. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    Yo me voy a salir de la lógica y te voy a decir que disfrutes. Porque si difrutas vas a estar más motivado y te va a costar menos exigirte.

Fin de semana. El sábado si tienes 3 horas, haz tirada de rodaje llano de 3 horas. No perdones ni un minuto ni ningún sábado. Y el domingo mete cuestas. Si tienes 2 horas puedes hacer las 2 horas o puedes hacer menos, pero mete caña. Llanear es menos divertido y ya lo harás el sábado, así que aquí sal a divertirte y a calentarte.

Entre semana lo pintas complicado. Lo ideal sería dos días de rodillo, pero no lo ves viable. Pues a pasear esos 30 minutos almenos dos/tres días a ritmo alto, o ir andando al curro, sentadillas, escaleras... lo que sea pero que casi todos los días hagas algo. Si lo combinas con una buena alimentación vas a ir bajando peso progresivamente.

e, imprescindible, proponte un objetivo. Algo que te haga esforzarte más de lo normal pero que sea alcanzable. Puede ser hacer una ruta por tu cuenta, acabar una marcha (cuando las había), mejorar tu tiempo en un puerto, o alcanzar un determinado peso.

ánimo, que se puede.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    como te dice el compañero,en tu caso no aria mas que utilizar la bici para desconectar,mentenerme sano y disfrutar de esos momentos.

me buscaria ciertas rutas no muy duras lugares de tu zona pueblos, ríos o cosas que visitar con la bici en el rango que tengas de tiempo,btt o carretera,no apretarte mucho y el domingo algo mas intenso con un puertecito y tal,si haces eso te cuidas en la alimentacion ganaras tu y tu familia,sin agobios.

6. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Añadiendo a lo que dicen los compañeros de disfrutar si entre semana no puedes salir, concentra la bicicleta el fin de semana y dedicate a hacer ejercicios de tren inferior y superior al menos tres días entre el lunes y el viernes. También puedes hacer circuitos HIIT y cosas así, vas a mejorar aunque sea un poco, no te queda otra.
    En internet tienes muchos vídeos de rutinas en casa y me parecen bastante buenos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

7. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Me suscribo a la tónica general. En tus condiciones no puedes entrenar, así que disfruta de la bici...

De todos modos todo pasa por replantearse las cosas. Con 2 criaturas en casa ya sé que es complicado, pero que no puedas sacar 1 o 2 tardes a la semana ni que sean 30-60 minutos para hacer algo de deporte...

En cualquier caso, ánimo!

8. RussianSoldier

RussianSoldier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Para alguna idea entre semana, ¿Qué te parece si incluyes en el plan a las niñas? Así no solo disfrutas de las peques sino que haces ejercicio, puede ser llevándolas a algún paseo largo en carrito, con alguno de esos acoples para la bici que las llevas detrás, piscina con las crías para que aprendan a nadar y así tu aprovechas para hacer unos largos, lo que sea con tal de unir familia+ponerte en forma.

Sería genial para tu estado de forma, para tu ánimo y para tus niñas que pasarían tiempo contigo.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    si sales a disfrutar,cuidas la alimentacion,alternas dentro de las limitaciones varios recorridos, sin darte cuenta notaras la mejora de rendimiento.

10. altrote

altrote Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En primer lugar agradeceros a todos vuestras propuestas y vuestro tiempo en contestar a mi duda.
    Voy a intentar hacer una combinación de todas vuestras propuestas, sobre todo cuidar la alimentación, aprovechar los sábados a rodar y disfrutar y el domingo que pueda meterme caña con subidas, pero sobre todo disfrutar, la verdad que me agobia mucho ver y pensar lo que sale la gente como y en mi caso muy limitado.
    Entre semana he pensado en la hora de la comida mientras curro hacer ejercicios de tren inferior y superior los días que me toca teletrabajar y por las tarde algún paseo con las niñas y la mujer.
    Muchas gracias a todos!! os mantendré informados.

11. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    La solución es el rodillo, no entiendo el descarte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A simple vista, tienes las mismas "dificultades" que tiene el 95% de la gente (familia y trabajo), o sea que tu caso no es especial.

Así que no se...te sirve lo mismo que a todos: con sacar 1h y media 2 o 3 días por semana, más las horas del finde, y siendo constante, yo creo que da para tener una forma más que aceptable.

Vamos, yo más de eso no hago, y evidentemente no soy Roglic, pero me cunde bien para estar en una forma decente, y hacer cualquier ruta sin morir en el intento (cuidando un poco la alimentación, la otra parte importante de la ecuación).

Si decirte que el tiempo hay que sacrificarse para sacarlo, no viene por arte de magia. Así que yo empezaría por organizarme, dejar las excusas y tener claras las prioridades.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Nov 2020
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues yo te diría que te olvides de cualquier cosa parecida a un entrenamiento, y que salgas y te diviertas, y eso si, el finde mete intensidad y constancia. Cuando salgas, pedalea, pedalea y pedalea. Que viene falso llano favorable, pedalea, nada de dejarse ir. Que viene bajada, pedalea si no hay riesgo. Dale cera esas horas. Y olvídate de planificar. Y por la semana, pues da un paseo. Pon el pulsometro y paseo sin bajar de X pulsaciones. Vamos, un paseo que no sea un paseo. O haz algo de fuerza en casa.

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Sin rodillo la mayor parte de nosotros hace tiempo que habríamos abandonado la bici desesperados por no encontrar tiempo para entrenar.

15. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Por los carriles bici y zonas llanas, cada vez veo mas gente con carritos o acoples a la bici llevando niños. Siempre pienso que con ese peso estan entranando pero a base de bien aunque vayan muy despacio. Y los niños siempre van superfelices.

16. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Cómprate una bici de spinning, silenciosa para poder usarla por las noches o por la mañana,es una buena ayuda para luego disfrutar sin "morirte" las horas que andas en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2020
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Su madre no le deja :rolleyes:

18. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sino puedes hacer ni siquiera rodillo, opino como la mayoría y como dice Castil y otros, olvídate de planificar, entrenar ni nada parecido, y mucho menos cosas tipo Hit. En una situación como la tuya cuando no tienes opción de hacer nada medianamente decente entre semana, sal a disfrutar y a hacer lo que apetezca el fin de semana, pero con conocimiento. El hacer planificaciones, entrenos, series hit, etc, no sirve de nada si tu cuerpo no tiene posibilidad de hacer entrenamientos progresivos y asimilarlos, es preferible que hagas lo que te apetezca y disfrutes a que te estés metiendo calentones para no progresar, mas bien lo que puedes conserguir es incluso lesionarte o sobre esforzar el corazón para esfuerzos para los que no está preparado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    La solución a tu problema está en el tiempo. Yo tengo también dos hijos y cuando eran pequeños no conseguía salir todo lo que quería. Y no sólo por cumplir obligaciones. También por que es una maravilla hacer cosas con ellos. Pasado el tiempo, ahora tienen 16 y 10 años y ya no dependen tanto de sus padres por lo que nos deja tiempo, a mi para la bici y a mi mujer para el canto que su gran afición.

Disfruta y mantente activo pero sin obsesión. Cuando no puedes salir, pues 30 minutos de core en casa. El día que puedes salir, a disfrutarlo. Salida corta, aprieta. Salida con tiempo, haz fondo. Planificar, con niños, es una quimera.

Ah! y 1.82 con 88kg, estás mejor que la gran mayoría de la población en general, diría yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Es cuestión de ir tensando la cuerda pero con tiento (con la pareja digo). Si con 8 horas semanales no se queja, metes 10, luego 12 , y así poco a poco. Ensayo /error. Yo también pasé una mala época con los dos niños pequeños, ahora van creciendo y ya es otra cosa. Al final, también depende mucho de los horarios de tu trabajo. Pero como te decimos muchos, la de spinning o rodillo y las escaleras serán tus grandes amigas. Son las soluciones que te permitirán optimizar al máximo el poco tiempo disponible.

Compartir esta página