¿Que os parece esta entrevista a Diego Milan?

Tema en 'Competición' iniciado por papa noel, 7 Nov 2008.

1. papa noel

papa noel la bici es mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    "pienso que merecía al menos alguna llamada de algún equipo español de calidad" entrevista a Diego Milán

El corredor de Almansa de 23 años, Diego Milán ha sido una de las sorpresas de este año en el campo profesional, consiguiendo dos victorias y varios puestos de honor. Este joven ciclista tuvo que emigrar al Acqua & Sapone italiano por falta de ofertas de los equipo importantes de la UCI-Pro Tour, y ha demostrado que será uno de los grandes corredores en el futuro. Diego debutó como profesional en el 2006, con el equipo Grupo Nicolas Mateos.

-Defínete como ciclista y cítame tus pruebas predilectas.
    Pues me considero un corredor para carreras selectivas, rápido y que paso bastante bien la media montaña. Mis pruebas, pues esta claro que son las clasicas; tanto las de pave ,como el otro tipo de clasicas tipo Amstel,Lieja o Flecha. Creo que en todas ellas me defendería muy bien.

-Cuéntame cómo te iniciaste en el ciclismo y lo más destacado hasta dar el salto al campo profesional.
    Me inicie muy prontito con apenas 7 años, mi padre era ciclista y nos engancho a los tres hijos .En cadetes fui campeón de España y a partir de ahí siempre estuve con los mejores. De los seis mundiales que he podido correr con la selección española en júnior y sub23 he estado en cuatro y en los otros dos he ido de reserva. Me adapte muy rápido a la categoría sub23 (obtuve 6 victorias) lo que hizo mas fácil que Nicolás Mateos se fijara en mi.

- Todos sabemos que el ciclismo es un deporte exigente y eso conlleva a pasar periodos de tiempo fuera de casa ¿no echas de menos a tu familia en los buenos momentos?
    Echas de menos a la familia en todo momento, tanto en los malos como en los buenos momentos, al menos en mi caso. Pero esto es así y hay que vivir con ello.

-Saltaste en el 2006 a un equipo profesional, ¿Qué tal fue tu adaptación a esta categoría y que resaltarías de ella?
    Pues las primeras pruebas fueron un infierno, no soy un corredor que empiece la temporada fuerte, mas bien empiezo flojito y por eso lo pase mal. Conforme paso el año me fui encontrando mejor hasta el punto de poder haber conseguido alguna victoria mas importante, además de la que conseguí en la Vuelta Madrid.

-¿Qué resaltarías de la experiencia que has ido aprendiendo en Italia?
    Esta siendo una experiencia muy positiva para mi, ya que además de estar en un equipo que es una familia, estoy aprendiendo un idioma y sobre todo mejorando como deportista profesional. Allí se miman más los detalles que al final te hacen ser mejor..............

entrevista completa en http://www.ciclismonews.com/2008/11/pienso-que-mereca-al-menos-alguna.html

Fuente: www.ciclismonews.com

Compartir esta página