Es una horquilla de XC, 28.6mm de diámetro barras internas en acero black/nitride, las botellas son de magnesio (creo), en una pata lleva muelle con ajuste de precarga y en la otra un cartucho (FluidFlowDamping creo) con noseque TPC que permite ajustar el rebote, la compresión y bloqueo externamente. Se puede ajustar (previo desmontaje) a 80 o 100mm de recorrido. Parece que el precio de catálogo es de 259€ y me la dejan en 200€ por ser de despiece, pero con garantía, en realidad supongo que me saldría más barata pq la pondría en lugar de la XCP 75 LO (se vende a unos 100€ de serie y tendría que pagar 100€ extras. ¿Que opinión teneis de esta horquilla?¿Fiabilidad?¿Mantenimiento?¿Rigidez torsional? ¿Os parece una buena horquilla para el precio que me sale? He leído que es blanda y tal y pascual pero peso 65kg así que no creo que tenga ese problema.
Hay ofertas mejores en EEUU......Marzocchi Marathon S en 300 en casi todas las paginas de EEUU estan..........SaLu2!!
Holas, yo tengo esa horquilla, me vino en la Fuel y te puedo contar mi experiencia con ella a lo largo de 5 meses. Las características son las que tu mismo conoces, salvo el peso, que aunque lo anuncian en 1,9kg. nada de eso, sube con mucha alegría de esa cifra, pero mucha, mucha, si es algo que te importa, cerciórate antes de comprarla. Si es la del 2005, que es la mia, no tiene los orificios traseros para engrase como traían las de años anteriores, así que el mantenimiento.... te puedo decir que nulo. Lo único que he hecho de momento ha sido echar unas gotitas de lubricante de teflón en las barras, aunque al cabo de un año, dependiendo del uso, quizá cambiar aceite y engrasar, aunque te puedo decir que el que tiene la mia, de momento está perfecto. En cuanto a la fiabilidad, pues ni un sólo problema de momento y, hombre, no hago free ni descenso, algo para lo que no se ha fabricado esta horquilla, pero si me gusta hacer el cabra cuando puedo, y no tengo queja alguna. En cuanto a riguidez :?: no tengo experiencia para comparar con otras, pero supongo que estará dentro de la media, por un lado debido a su peso no será de las "débiles" y por el diámetro de barras no será de las "strong" :wink: Yo la llevo con Hayes Nine y sin problemas en ese sentido. En cuanto al precio, creo que podrían afinártelo más, porque la he visto en chain y otros sitios a precios similares e incluso menores, y si la que mencionas es de despiece..... En cuanto a que es blanda... yo peso 76Kg. y la horquilla de serie trae el muelle de dureza media, solo está el blando por debajo de este, y para mi es mas bien durilla, de hecho le cambiaré el muelle en unos días. Imagínate que la precarga nunca la he tocado, es decir, no llevo, y el bloqueo y compresión tampoco lo uso, practicamente para nada, de hecho cuando tengo que subir duro por carretera o caminos en buen estado, casi nunca llego a usar el bloqueo y como mucho actuar sobre la compresión y poner la horquilla algo más dura. En resumen, creo que es una horquilla correcta, de hecho por lo que he leido en publicaciones por ahí, no la ponen nada mal, dentro de su categoría, y a mi no me ha dado ningún problema, de hecho estoy contento con ella, pero sí le achaco falta de sensibilidad ante impactos pequeños. Pero el precio :scratch por ese precio puedes acceder a una Marzocchi Mx Comp que, aunque no he probado, seguro que es más sensible y pesa menos. Saludetes
Mi hermano lleva la Axel super del 2004 creo lleva para engrasarla, este modelo me parece que es algo superior al tuyo, alguna cosilla llevara, te puedo decir que funciona muy bien ni gota de holgura y va super suave, de precio dile que te ajuste mas el precio.