hola buenas, he leído en mas de un post eso de que la rueda flexa un poco, y me gustaria saber que sintomas da la bici para saber que la rueda flexa. Es que a mi en mi bici ,sobre todo por carretera aunque a veces también en camino, me suena un chirrido raro y estoy descartando cosas. Los frenos no son, porque quité incluso el disco para ver que no era este. La cadena tampoco porque lo hace dando pedales o sin darlos, los piñones y platos lo mismo. Vamos que creo que es la rueda porque es lo único en movimiento en ese momento en la bici, y al ser sobre todo en carretera o en tierra dura, creo que puede tener algo que ver con la expresión la rueda flexa un poco. Tanto si es eso como si no y sabeis que es os estaré muy agradecido porque es el tipico ruido que al no saber de donde viene me está volviendo loco:wall:wall:wall:wall. Un saludo
bueno pues lo qe significa si tu ruedas,cuadro,tija etc flexa es todo lo contrario a la rigidez te esplico un poco,las ruedas en este caso,deendiendo de los radios qe tengan,de lo ligeras qe sean y del peso del biker junto con la fuerza del mismo ala hora de pedalear,pueden torcer las ruedas mas o menos hacia los laterales eso hace qe se pierda potencia y qe la bici sea mas lenta de reacciones,es una cosa qe solo se aprecia con los años de experiencia teneindo muchos tipos de ruedas y material para poder comparar si son mas o menos rigidas.te paso un enlace extenso de lo qe es http://perso.wanadoo.es/enapa/condiciones.htm en tu caso es posible qe tengas los radios flojos y tegas qe apretarlos un poco.
Muchisimas gracias por la explicacion y el enlace, mas claro no se puede explicar. Y lo de los radios flojos tengo que llevar la bici al mecánico y se lo comentaré porque la verdad es bastante incomodo. Un saludo
de nada hombre mejor al mecanico para qe te los ponga apretados como toca se nota a diferencia al principio notacas unos ruiditos a radios pero es normal con unos cuantos kilometros se quita.