¿Rueda nueva o voy reparando radios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jordi.fb, 6 Oct 2019.

1. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas,
    tengo una Rockrider XC100S en 27,5 con las ruedas Sun ringle de origen. El caso es que desde que partí dos radios por una rama atravesada, al cabo de poco rompí dos más... cambiados en taller de confianza pasé buena temporada sin percances y hoy he visto que tengo otro roto. Hablando con el mecánico me comentó que a veces porque se descompensan las tensiones y tal se entra en series de romper radios y que podría tener difícil solución. EL caso es que las tubelizé y me da rollo toda la historia de desmontar y montar tanto por un radio y que al poco se rompa otro...ya no me fio. ¿es mala suerte o qué?

En fin, que una llanta nueva igual en el deca vale 110 euros... pero también sale el diablillo que me dice que aproveche y invierta en un par de llantas quizás un poco mejores, que tampoco se disparen de precio!! y así ir mejorando una bici con la que estoy muy contento por su relación calidad /precio... ¿qué haríais? ¿en caso de ruedas nuevas cuales me recomendaríais? la verdad que no estoy muy puesto y me pierdo bastante con las marcas y modelos.

MUchas gracias de antemano.

Salut i kms

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo crreo que con un poco de maña se podría cambiar el radio sin tener que desmontar la cubierta.

En cualquier caso cuando unja rueda comienza a dar el follón con tanto radio lo mejor es cambiarle todos.

Por otro lado en RCZ te salen ofertas buenas de DTSwiss

3. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Tienes mavic por 250€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias a los dos por vuestras aportaciones. En cuanto a las marcas DTSwiss o Mavic, ¿qué modelos debería mirar? Lo digo por mejorar algo sin irme muy allá... y no quedarme en calidades similares. Ya os digo que estoy muy pez... sorry.

Salut i kms

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Subscríbete a las noticias por email y te llegan las ofertas, con precios bastante inferiores a los que figuran en la web.
    Si no recuerdo mal la serie X es de crosscountry y la M son algo más fuertes. En la wen de DT puedes ver caracyeristicas y pesos.

Creo recordar que tu necesitas para ejes boost

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Si te lo puedes permitir cambia las ruedas, unas medianamente buenas te olvidas de roturas y de descentrados. Yo ahora llevo unas DT XM1501 dandole caña durante 2 años y están igual que nuevas, anteriormente unas mavic crossmax ST más de lo mismo. Si no te quieres gastar pasta suscríbete a las newletter de RCZ y suelen salir casi todos los meses las M1900 de DTswiss entorno a los 150€, si te quieres estirar las M1700 por poco más. A parte del tema radios, con una llanta más ligera notarás que la bici anda más.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Mírate alguna pareja de fulcrum, últimamente tienen algunos de sus modelos bastante rebajados en precio. He llegado a ver parejas de ruedas a 110-120€.

8. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    En caso de que las ruedas sean las de 11v, en muchas tiendas Decathlon tienen el juego de ruedas completo (cubiertas, piñón...) de liquidación. Aquí puedes consultar en qué tiendas:

https://www.decathlon.es/es/p/kit-de-2-ruedas-de-btt-27-5-switch-ride/_/R-p-174592?mc=8402793

Seguramente en la tienda física puedan ajustarte aún más el precio y te llevas una ganga.

Saludos!

9. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. De momento he vuelto a reparar el radio roto y iré mirando las marcas que comentáis. Ya veremos. El juego completo de 11v de decathlon no lo he contemplado porque no necesito una de delante igual, ya he puesto tubeless y estoy esperando a cambiar piñones para poner uno de 46... así que sería volver a empezar de cero con cosas repetidas... aunque la verdad es que es un buen precio.

Bueno, lo dicho. Gracias.

Salut i kms

Compartir esta página