Cordial Saludo foreros mtb. El caso es que en una bicicleta siempre he usado piñones (de rosca) de 14-28 dientes como máximo, y en cantidad de 6 piñones (velocidades). Ya es muy antiguo, pero me ha parecido más cómodo que Engranes de 7 Velocidades, probando en distintas bicicletas. Estilo todoterreno básica para uso urbano. La bicicleta no se maneja recargada. ¿Qué tan bien funcionaría un juego de engranes (piñones) con presencia de un piñón MegaRange , es decir piñones de 14 a 34 dientes con 7 velocidades? De 24 dientes en 2ª vel., pasa a 34 dientes en 1ª vel. --> 14-16-18-20-22-24-34T Supongo que resolverá asunto de subida a fuertes rampas fortuitas (ej: en parqueaderos), algunas calles de fuerte subida abrupta (que son pocas en mi ciudad) y toma de ciertos bordillos a baja velocidad. Temo desencantarme con severo piñon de 34T, ya que siempre he manejado de 28 dientes como máximo. Pero, no sé. Es el juego de 7 piñones Shimano MF-TZ31 (el que viene con salvaradios): ¿Qué Cadena le serviría? Si no me equivoco, la que tengo es una HP60, larga. Tiene pocos kms., se puso con el cambiador actual. Esta cadena se probó recientemente en la bici con piñones 14-28T de 7 velocidades, y la cadena saltaba en el piñón más pequeño. Y también salta un poco en la pacha antigua actual, en el piñón de 14 dientes. ¿Es obligación poner una Cadena Nueva para no deteriorar una piñonería nueva? Las demás piezas son: Cambiador Shimano Altus CT-95. Pedalier con platos: 48-42-36 dientes (ya no se venden acá).
Saludo nuevamente foreros. Por favor colabórenme en mis dudas. Mi cadena actual una HP larga, tiene de uso 2 años, poco rutinario. 1.) ¿Debo cambiar la Cadena?, ¿qué Cadena es compatible con este juego de piñones (pacha)? 2.) La combinación de Plato x Piñón = 36 x 34 dientes (la cadena puesta allí) , ¿qué tan similar es a otra combinación Plato x Piñón = 28 x 28 dientes?
1.) No creo que sea necesario cambiar la cadena, sobre todo si no ha tenido un uso exigente. Cualquier cadena de 7 velocidades te vale,. Para saber el largo de cadena debes de colocarla, sin pasar por el desviador trasero, pasando por el plato y piñon más grande, y a ese largo añadele un eslabón más. No se si me explico bien. 2.) Se parece más a la combinación 29x28.
Hola. Gracias por responder. Entiendo, entonces quito las ruedillas del desviador, y pruebo la Cadena atravezando Plato y Piñón más grandes (sin pasar por el desviador trasero), y cuento que me sobre 1 sólo eslabón. Es decir, ¿que si me sobran más eslabones los debo retirar con la herramienta "parte cadena" extractora de eslabones?, tengo una de esas. ¿No quedaría muy corta para la labor del desviador trasero? Si he padecido falta de tensión en esta larga cadena que se puso junto al cambiador Altus. La cadena tiende a salirse del pedalier cuando la bicicleta se baja por algún bordillo alto, caminando a pie. Lo que me han dicho es que sea por probable falta de tensión en su resorte tensor. Eso lo traté en este otro tema: http://www.foromtb.com/showthread.php/950638-%C2%BFReemplazar-Resorte-tensor-en-Cambiador-trasero