Pues nada, quisiera saber si alguno de vosotros tiene un tutorial para regular el 5º Elemento. Tengo el archivo PDF bajado de la web de Progressive y está bastante bien, pero si alguno tiene algo más se lo agradecería. Si alguno lo tiene controlao y sabe algún truquillo para ajustarlo, o ajustes recomendados, pues también os estaría agradecido. Gracias.
Hola Edgar yo he tenido 3 y despues de probar muchas cosas ahi van mis consejos aunque son para mis gustos. Lo primero como ya sabes que no es muy sensible que digamos yo abro del todo la compresion al principio, la compresion al final tambien bastante abierta precarga del muelle a 0 simplemene el muelle fijado y arreando menos aire del que marca progressive, el rebote casi abierto del todo, ya que suele tirar a muy lento y lo más importante reducir bastante el volumen de la cámara de aire para hacerlo progresivo y evitar los topes. con todo ello lo que persigo es aprovechar el recorrido y hacerlo sensible evitando los tope, aunque es un amortiguador muy superado cuandoestaa tu gusto sirve. ah si puedes usa muelle de titanio. saludos.
Buenas noches: Ante todo decirte que el 5th es una máquina de amortiguador,el ajuste es sencillo pero en los modelos antiguos te quedaras corto en rebote posiblemente, (sino está tuneado). Lo ideal es abrirlo a tope en compresion a baja velocidad o golpe inicial como lo llama la misma casa para tener una mayor sensibilidad, y cerrado a tope en alta velocidad para que sea mas rápido y se cierre mas en alta velocidad, si ves que te es algo brusco y te duelen las piernes abrelo una vuelta. La cámara del propedal cierrala a tope con una llave de 14mm de vaso,la tuerca azul ( situada el el interior del depósito del propedal ) De aire puedes llevar desde 50 psi hasta los 175 psi, contra menos aire lleves mayor será su sensibilidad, también dependerá del muelle que uses. Con el 5th elemento puedes hacer dos combinaciones ,usar un muelle mas blando y meter aire en la camara del propedal hasta ajustar la altura del sag a la que debes ir. o meter un muelle para tu peso y llevarlo a 50 psi. De todas formas si tienes dudas, o quieres conseguir algún ajuste concreto llama a LTM Madrid y pregunta por Nacho, actualmente estan consiguiendo mayor sensibilidad inicial al 5th y es quien te puede dejar el amortiguador practicamente como tú se lo pidas, mayor rebote, mayor progresividad, mayor linealidad etc..espero haberte ayudado saludos