Buenas, intentaré explicarme lo mejor posible ya q es difícil.Tengo una Scalpel HT, cuando monto la rueda trasera veo q el buje en la punta izquierda del cuadro( es de eje pasante) tiene un rebaje, si monto la rueda sin forzarla no apoya el buje totalmente en el rebaje del cuadro, si la fuerzo si, hay como una diferencia de 2 o 3 mm esto ya me ocurría en mi antigua bici, como debería llevarla? Si la fuerzo me roza el disco de freno ya q lo tengo regulado con la posición natural (sin forzar).Creéis que esto es algún fallo del cuadro? O es normal q suela pasar ya q me ocurre tb en mi antigua mmr, gracias espero haberme explicado.
el buje es se esa medida? es dificil sin verlo, lo mejor es acercarte a a tienda y que lo miren a ver,si es común o compararlo con otra bici.
Te has explicado genial. Ni fotos, ni el año de la bici, ni las ruedas que le pretendes montar, ni el tipo de eje de cada cosa. Pero por lo demás bien. Que yo sepa las Cannondale tienen medidas distintas y propietarias según el año. Es decir que no te vale cualquier rueda, tienen que ser radiadas específicas. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Dejémoslo que se explique más, pk el radiado específico de Cannondale no creo que tenga nada que ver en como apoya el eje en el cuadro, puedes tener un 8 de rueda y estar perfectamente apoyada... La pregunta de Scott si es buena, yo he visto esos síntomas en un chico que llevaba un cuadro 148 y se le ocurrió meter una rueda de 142 sin las piezas adaptadoras correctas (le faltaba una arandela), el cuadro parecía no apoyar "justo" y el disco le rozaba...
Son las ruedas de serie, WTB STX i23, 32h, tubeless ready, es una scalpel HT Carbon 4 año 2022, el tipo de eje ni idea, si puedo pongo fotos aunque dudo que se vea algo, no creo que me la hayan vendido con unas ruedas que no sirven.
A ver, si son las ruedas de la propia bici, y el eje es pasante, que entiendo que sí por ser 2022. Que apoyes el buje en la rebaba no tiene ninguna influencia, cuando metes el eje, todo va a su sitio, y si no tienes rozamientos, es que todo está ok. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Muchas gracias, la diferencia es muy poca pero la rueda queda mejor centrada sin apoyar del todo en el rebaje del cuadro, ósea como si le dieses el apretón al eje con la rueda en el aire en vez de apoyada en el suelo. https://youtube.com/shorts/3FP2686Bn5Y?feature=share
Ahora sí se ve bien jejejjeje No te preocupes por ese margen, el rebaje es para ayudar a montar la rueda, pero realmente siempre va a ser el eje el que trabaje. De hecho si el buje apoyase en ese milímetro de rebaje mientras la bici circula, lo único que haría sería estropear el carbono y transmitirle tensiones indeseadas al cuadro. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk