️Links de mantenimiento de suspensiones️

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 14 Nov 2021.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Aúpa!!
    Creo este post para ir agrupando los links de los manuales de mantenimiento de horquillas, amortiguadores, tijas...

    DVO
    https://tech.dvosuspension.com/service-guides/

    Cane Creek
    https://drive.google.com/drive/folders/1-Eq77mDlXai-oAmud2V2EDInBM8WNjeb

    Rock Shox
    https://www.servicearchive.sram.com/service/rockshox/all

    Sr Suntour
    https://nsmb.com/articles/suntour-durolux-r2c2/

    Fox
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=findbycode





    Tabla de aceites
    https://www.shockcraft.co.nz/technical-support/suspension-oils/fork-oil-selection-charts



     
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    Última edición: 27 May 2022
  2. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    buena iniciativa!!!
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Gran idea Ketxa.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Y la archiconocida fox??
     
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  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  6. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Aúpa Ketxa!!!
    Un puntazo! Muchas gracias por la idea.

    Los que controlan equivalencias de aceites y demás podían dar equivalencias, aunque no sé si se recoge ya en otros hilos (tuneadores de suspensiones, por ejemplo, pero al ser tan extenso cuesta estar al día )
     
  7. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Para eso está tabla está muy bien:

    https://www.shockcraft.co.nz/technical-support/suspension-oils/fork-oil-selection-charts

    Ahí están los aceites para Lower Leg, y en las mismas página, más abajo, hay enlaces a los de las diferentes marcas para el damper.
     
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  8. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Otro enlace de los de guardar con mimo, muy buena información. Tener esa clase de equivalencias de otras marcas es un lujo, pero ¿se puede evitar tener 4 o 5 garrafas/botes de aceites si tienes horquillas y amortiguadores de diferentes marcas y modelos?
     
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  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Esos mismos venden botecitos de 250ml de todos, pero claro, envíalos desde Nueva Zelanda...
     
  10. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Bueno la equivalencia de otras marcas es un buen punto de partida para no supeditarse siempre al aceite de la marca de horquilla.
    Si he visto el Motorex en Webs más próximas, que desde Nueva Zelanda puede llegar ya hasta caducado :D
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Motorex en tiendamtb.com está bien de precio
     
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Sí, está claro que no se puede comprar en Nueva Zelanda, pero es buena idea eso de vender en botes de 250. Con un litro tienes para hacer todas las horquillas del barrio una buena temporada.
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo como compraba botes de 1L acabé teniendo 4 bicis, porque no se me perdiese el aceite:p
     
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  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Buen post.
     
  15. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    De ahí mi pregunta... Te juntas con 4 o 5 litros de aceite en un pis pas. En alguna tienda de motos si le dices la cantidad al mecánico, lo mismo ni te cobra... "Na, que quiero 15cc de un 20WT y unos 40cc de un 5WT... ¿Cuánto es?..." Y que te diga:
    - "Venga para eso me traes un café del bar de enfrente y en paz"...
    Y NO porque esté caro el café, que conste, igual que lo de Nueva Zelanda, que era otra"coña"
    He visto en una app de ventas a uno que vende el 5wt en 50cc... Negocio puro de uno que sabe lo que da de si 1 litro.
     
  16. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Tú sí que me entiendes...
    No quiero terminar perdiendo aceite...
    Al menos más del que pierdo habitualmente :D:D:D
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    jajajajajjajaa que grande eres :D.
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Puedes comprar el aceite que quieras siempre que la viscosidad(cst) a 40º C sea la misma o lo mas parecida posible.
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    El problema es en los fox grip y grip2 que pueden compartir el aceite de la botella con el del cartucho, y para cambiar de aciete lo suyo es cambiar los dos, pero a mi por ejemplo tocar el cartucho ya me da respeto, el resto del mantenimiento si me lo hago yo.
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Aprovechando la tendinitis... FB_IMG_1637768891648.jpg FB_IMG_1637768900818.jpg FB_IMG_1637768972747.jpg
     
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