Aúpa!! Creo este post para ir agrupando los links de los manuales de mantenimiento de horquillas, amortiguadores, tijas... DVO https://tech.dvosuspension.com/service-guides/ Cane Creek https://drive.google.com/drive/folders/1-Eq77mDlXai-oAmud2V2EDInBM8WNjeb Rock Shox https://www.servicearchive.sram.com/service/rockshox/all Sr Suntour https://nsmb.com/articles/suntour-durolux-r2c2/ Fox https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=findbycode Tabla de aceites https://www.shockcraft.co.nz/technical-support/suspension-oils/fork-oil-selection-charts
Aúpa Ketxa!!! Un puntazo! Muchas gracias por la idea. Los que controlan equivalencias de aceites y demás podían dar equivalencias, aunque no sé si se recoge ya en otros hilos (tuneadores de suspensiones, por ejemplo, pero al ser tan extenso cuesta estar al día )
Para eso está tabla está muy bien: https://www.shockcraft.co.nz/technical-support/suspension-oils/fork-oil-selection-charts Ahí están los aceites para Lower Leg, y en las mismas página, más abajo, hay enlaces a los de las diferentes marcas para el damper.
Otro enlace de los de guardar con mimo, muy buena información. Tener esa clase de equivalencias de otras marcas es un lujo, pero ¿se puede evitar tener 4 o 5 garrafas/botes de aceites si tienes horquillas y amortiguadores de diferentes marcas y modelos?
Bueno la equivalencia de otras marcas es un buen punto de partida para no supeditarse siempre al aceite de la marca de horquilla. Si he visto el Motorex en Webs más próximas, que desde Nueva Zelanda puede llegar ya hasta caducado
Sí, está claro que no se puede comprar en Nueva Zelanda, pero es buena idea eso de vender en botes de 250. Con un litro tienes para hacer todas las horquillas del barrio una buena temporada.
De ahí mi pregunta... Te juntas con 4 o 5 litros de aceite en un pis pas. En alguna tienda de motos si le dices la cantidad al mecánico, lo mismo ni te cobra... "Na, que quiero 15cc de un 20WT y unos 40cc de un 5WT... ¿Cuánto es?..." Y que te diga: - "Venga para eso me traes un café del bar de enfrente y en paz"... Y NO porque esté caro el café, que conste, igual que lo de Nueva Zelanda, que era otra"coña" He visto en una app de ventas a uno que vende el 5wt en 50cc... Negocio puro de uno que sabe lo que da de si 1 litro.
Tú sí que me entiendes... No quiero terminar perdiendo aceite... Al menos más del que pierdo habitualmente
Puedes comprar el aceite que quieras siempre que la viscosidad(cst) a 40º C sea la misma o lo mas parecida posible.
El problema es en los fox grip y grip2 que pueden compartir el aceite de la botella con el del cartucho, y para cambiar de aciete lo suyo es cambiar los dos, pero a mi por ejemplo tocar el cartucho ya me da respeto, el resto del mantenimiento si me lo hago yo.