Hola. Seguro que es un tema muyy debatido pero no encuentro nada. Estoy por comprarme mi primera bici de carretera,estoy en duda entre 105 y ultegra,hay unos 50€ de diferencia. Amí me basta con el 105 pero...si por A o B tengo que venderla...cuál tiene mejor venta? Merecen esos 300€ de diferencia?
Mucha diferencia, el 105 es un grupo de lo más solvente. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me sumo a la duda del op. Nunca he sabido si hay mucha diferencia Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Sinceramente, el 105 es más que suficiente para un uso "normal"... otra cosa es la venta, pero claro a la hora de vender lleves lo que lleves te van a regatear más que la diferencia entre uno y otro grupo valgan ahora, así que... compra lo que más te convenga ahora, cuando tengas que vender ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Si,sé que el 105 funciona de fábula pero....merece dejarse esos 300€ de mas? cual tiene mejor reventa en caso de tener que vender la bici? Si le cojo gustillo y por capricho le pongo ruedas de carbono,quedarà desconpensado grupo 105 con ruedas de carbono?
El 105 es un grupo perfectamente competente, la diferencia son pequeños detalles de tacto, acabados y peso. Mejor reventa tendrá el más caro, evidentemente, pero al final cuando uno vende nunca, salvo contados casos, va a recuperar la inversión.
Perdón hemos respondido a la par. Yo "siempre"pienso en la venta,no por ganar pero si por facilidad de vender,puede que con un ultegra cueste menos venderla,nosé si me explico
Pilla el ultegra. Con las dudas que planteas, lo que ahorres ahora lo vas a pagar mañana, porque te va a saber a poco.
Yo creo que la mayor diferencia es el peso (hablamos de gramos) por 300€ tienes un tercio de unas ruedas buenas de carbono o te haces unas ruedas a la carta cambiando solo los aros tuyos por unos de carbono... Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
La verdad es que si tienes duda y te lo puedes permitir pillatelo y no te recordaras la conciencia luego Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Porque iba a quedar decompensado... el 105 es un grupo perfectamente viable para un uso convencional... yo te hablo desde la experiencia del 105 del 2019, a mi me va genial, he "tocado" el ultra y si es cierto que hay diferencias, pero para nada me arrepiento, aún así si tu meta a medio plazo es cambiar algo de la bici sola bici entera, compra siempre lo más tope de gama... Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Yo pasé del 105 5800 al Ultegra R8000 y, peso aparte, la diferencia de funcionamiento es mínima; o sea, en la práctica los 2 cumplen lo mismo y a ninguno le echaras en falta nada. Pero bueno, a la hora de haber usado ambos se notan pequeñas diferencias como el tacto un poco más corto y nítido de las manetas (especialmente en el desviador), la forma de estas más ergonómica, también que en desarrollos cruzados en plato grande los maneja mejor, y sobre todo lo que más he notado ha sido en los frenos, más potentes y de mejor tacto, aunque ahora llevo direct mount que seguro tiene gran parte de culpa de esto. Pero bueno, es cierto que esto es respecto al 5800, el R7000 supongo que se acercará todavía más, y lo que comento de la forma de las manetas es igual. Yo si no eres pijotero o el peso de la bici no te importa, me quedaría con el 105 y esa diferencia la metes en unas ruedas de gama media de aluminio tipo Zonda, por ejemplo, que notarás más diferencia. Y si lo eres, pues pon el Ultegra, mejor ahora que luego arrepentirse... Yo porque mi bici actual no la había con menos de Ultegra, pero si hubiera tenido la opción de ahorrar 300€ y quedarme con el R7000 me lo hubiera pensado mucho.
Llevo casi 4 años con un 105 y ruedas de carbono. Siempre me ha dado la sensación de que algo no iba en línea, pero como funciona de maravilla lo de cambiar por cambiar no lo veo. Incluso tengo mis dudas de si finalmente decido realizar el gasto, en vez de grupo me vaya a por una bici nueva con 105. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Veo más en línea lo tuyo que al revés, bicis en Di2 o etap con ruedas de 200€ como venden y se ven mogollón
Ay amigo. Pregunta clave y la respuesta que yo te doy es: la que te entre más por el ojo y luego ya veremos que grupo lleva. A mí la naranja. La otra me dice poco, ni es discreta ni es llamativa... nah. Personalidad la naranja, rollo racing. A pesar de los discos que me duelen los ojos pero... Son unos gramos de un grupo a otro en el peso que no se notan en rendimiento casi ni tomando tiempos y con potenciometro. La reventa date por perdido, como los extras de los coches, nunca se toman en cuenta para el valor, perdidos son. El funcionamiento va a ser el mismo. Y, por estética yo me guardaría la pasta para ruedas, aunque en rendimiento tampoco sea una cosa que "se note". Bueno sí, los primeros 500m cuando las cambias...