12 V Gx o Xt¿Que cambio poner?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por montxete, 25 Abr 2021.

1. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Mi cambio gx ha decidido cambiar de aires y ubicarse entre los radios.Siniestro total.La patilla parece intacta,pero lo demás no hay manera de dejarlo alineado
    Ahora viene la pregunta del millón:
    Repito con gx...que no es que me haya enamorado su funcionamiento o bien pongo un Xt intentado aprovechar piñonera,cadena y mando del gx(creo que se puede,si estoy equivocado que alguien me lo diga).

No tengo demasiadas referencias del nuevo Xt 12v,aunque siempre habia usado shimano y sin problemas.De hecho me ha dado mas problemas el gx en dos años que los 30 años anteriores con shimano.

Alguno me ha recomendado hacer un pequeño esfuerzo económico y saltar al nivel siguiente de sram(X01).

Muchas gracias

P.D.Se me olvidaba...de 50D,más me parece un absurdo

2. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas, yo hace poco pase de SX al nuevo GX y por el momento va bien, lo monté yo mismo y sin problema.

Lo hice por que mi tendero de confianza me recomendó que al llevar todo Sram mejor poner GX ya que yo venía de mí anterior bici de XT.

Del nuevo XT 12v no te puedo hablar, pero sí que la sensación que tengo es que mi ex XT 11v iba más fino que el GX.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Si llevas sram, pondría el gx, no soy de mezclar componentes ni marcas para sacar el máximo partido.
    Ahora a salido el nuevo gx que dicen que va muy bien, yo pondría ese.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Me gusta mucho más cómo va Shimano en 12v que Sram GX. Ahora bien, no he probado personalmente mezclar marcas si bien he leído a muchas personas asegurar que funciona correctamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. maneldeantonio

maneldeantonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola,

Yo he sido usuario del GX y del XT, pero en 11 velocides, por lo que no sé hasta que punto mi aporte te sirve. El XT tenía mejor tacto y iba mas fino, los cambios eran rápidos, precisos y hasta silenciosos, por contra se desajustaba con cierta frecuencia. El GX era más tosco y ruidoso, pero durante año el tiempo que lo tuve, casi dos años, nunca tuve que ajustarlo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página