Solo deciros esto: por poblado (Barcelona) a trabajar a ritmo normal sin ir rapido ni nada... con 60 de gasolina 95 hago 400 km.. esto es clavado lo de los kilometros eee a 500 no llego ((llego pero en reserva....) cada 2 semanas tengo que echarle 60 de gasolina... El coche.. pues es un audi a3 sportback de 2005-2006....1600 de motor 105cv con 100.000 km lo compre con 95.000 km.. Es posible esto de la gasolina o esque me puede fallar algo o que pasa? lo de los 15L lo he puesto por logica matematica ya que no tiene la pantallita del consumo...
voy tranquilo normalmente aunque pocos apretones le doy la verdad... no soy de ir apurando marchas con frecuencia..
MI coche es diesel, (eso sí muuuy antiguo, creo que tiene 12 años), y me gasta 10€ cada 100km (con el precio actual del gasoil), así que lo tuyo no me parece una locura, aunque los motores están mejorando mucho en cuestión de consumo con el paso del tiempo.
M parece una exageracion de consumo,muy posiblemente tengas estropeada la sonda lamda o el caudalimetro y t hace un mezcla incorrecta,eso en cualquier taller solo con medirle el CO,si da muy alto,daras con la averia Un saludo Pd:mejor que te lo conecten a la maquinita y ya descartas que sea de la centralita de inyeccion.
Yo tengo un ibizita diesel del 2002 130cv y m hace 5 litros a los 100 con conduccion eficiente a si que menudo petrolero tu coche por que muy antiguo no esss jajaja
Opel corsa 1.7D del año 96 y con el tanque lleno en población y trayectos de 3 - 4 Km no llego a los 500 Km. Un gasolina en trayectos cortos que no llega ni abrir el termostato del agua no me extraña que pase de los 10 litros , pero para gastar 15 L debes hacer medias de 10 Km/H o tener algún problema.
Desde luego no es normal. Los A4 de mi cuñado y suegro gastan entre 6 y 8 lts/100. Mi armatoste de Hyundai trajet (1900 kgs.) gasta 7,5 y 11,5 arrastrando una caravana de 1100 kgs.
15 litros es una pasada para un consumo de un A3 sportback. Ni yo con una pickup 4x4 preparada hacía esos consumos (bueno, en el desierto de Marruecos si :whistle ) Algo le falla fijo.
****, pues no es mucho esto, ¿no? es más, lo veo poco y todo. Al del A3 que se pase por el taller o algo, yo lo veo muy elevado. Ni con una Primstar tdi de 150cv cargada hasta los topes hacía esto en recorridos urbanos. Yo, esta última vez, con 70 € (52 litros gasoleo) con un C4 HDI 110cv (Primer modelo), he hecho 1076 km hasta volver a repostar, pudiendo hacer algunos más, con un 70%inter urbano 30%urbano más o menos.
Yo me pasaría por el taller, porque 15 litros o 12, me parece mucho consumo para un motor de 105 cv. Al precio que está la gasolina te trae cuenta solucionar el problema. Saludos.
***** pues ya te gasta yo tengo un s3 del 2005 y n me gasta ni la mitad... por poblado gasta pero no es tan esagerado y por carretera ago en 6ª un consumo de 5 litros a los 100
Recordemos que estamos hablando de consumo urbano. En autopista y a 90 claro que la cosa se puede bajar a una tercera parte.
No, son consumos normales. Hago bastantes kms. con la caravana, sólo en Agosto 3500. Y créeme que se nota cuando pasas de hacer 850 kms. con un depósito de 65 lts. a hacer sólo 550: Salir de Ourense lleno, repostar y volver a repostar llegando a Girona
Pues sí! En Venezuela la gasolina es más barata que el agua (cuesta de 3 a 4 centavos de $, o sea que por 1 tienes unos 35 lts.) Yo por ciudad raramente toco el coche, y suelo hacer un tercio o más de mis kms. en bici, incluido el reparto y compras por ciudad.
jajjajajja si que gasta siiiii, lo que a ti te pasa es que las matematicas no son lo tuyo,(ni lo mio tampoco)pero......... 60€/1.48€ litro=40,5 litro 40,5lx100=4050 4050/400=10,125litros a los 100km y si haces 450km con esos 60 euros te sale un consumo de 9l a los cien si ,es en poblado con el motor frio es un consumo mas que normal,un coche diesel en ese mismo recorrido lo hace en 6-7l y ahora mismo los diesel dan mas averias y son mucho mas caras lo que tu notas es la subida del precio de de la gasolina ni mas,ni menos
Ciesto arkys. Muy bien explicado. Mi hermano tiene un KIA de 140cv a gasolina y por ciudad en frio no lo bajas de los 10L/100km ni de coña. Esta claro que influye mucho el tipo de trayecto, la velocidad, los semaforos,etc, en el consumo de un coche. Solo con los datos que nos das no se puede saber si esta mal o es su consumo correcto. Llevalo al taller que es lo mejor. Pero recuerda que nunca puedes calcular el consumo por lo que te cuesta en €, sino en los litros que gastas.
si ya te digo que ese consumo es normal, es lo que consume cualquier motor 1.6 atmosferico en ciudad circulando suave ,aunque hay que saber como es su conduccion ,luego en carretera estara en torno a los 7,5 yo he llevado ese mismo motor en un golf y no gasta (.mas gasta el mio que en ciudad hace 18l reales) lo que esta cada dia mas claro es que el coche es un lujo que cada dia es mas inecesario,si hechais cuentas de lo que sale al año el mantenimiento de un coche muchos no le tendriamos y que no te de problemas o des un golpe