Hola, buenas a todos. Mi padre tiene 63 años y quiere dejar de andar en bici en su scott usa de hace 20 años por que entre lo vieja que está la bici y lo maduro de él le duele todo; le he dicho que se compre una eléctrica, no tengo ni idea. Que me recomendáis entre los 2000 y 3000€? Ahora mismo hace 20km en llano por pistas, quiero que sea una rígida con suspensión delantera decente y que pueda llegar a realizar, no se 60-80km. Saludos y gracias
Decathlon 2000€? Kit eléctrico? Bici buena segunda mano y poner kit? Cualquiera de su talla y con buenos componentes y horquilla. Si quiere hacer 80 km. Mínimo 625 wh. Lo va a disfrutar muchísimo!
He visto la cube reaction hybrid, y la verdad que me ha gustado, no se “nota” tanto que sea una eléctrica por estar la batería muy integrada. La del decathlon es de 27,5 y la verdad creo que le vendrá mejor 29”, mide sobre el 1,80. Alguna más a parte de la cube???
yo tengo su edad,y si como dices le duele todo aparte de la electrica,sesiones de estiramientos en un gimnasio.
https://www.bike-discount.de/en/buy...one-625-29-black-n-blue-1005384?varid=1005407 Que opináis de esta página??? Actualizo: va a ser que no compro ahí, https://es.trustpilot.com/review/www.bike-discount.de
Para una persona de 63 años me parece que una bici electrica de 29 y 29+ se le puede parecer como montar en un caballo. Yo iria mas hacia neumaticos mas pequeños tipo 27,5+ mas manejables y con un buen balon para que amortigue el terreno. Yo cogeria esta giant con neumaticos 27,5 x 2,6 y ademas para ser bici electrica tiene un peso muy contenido que no llega a los 20 kgs. https://www.giant-bicycles.com/es/fathom-eplus-3-power
Porque tiene que ser eléctrica??? Pesan 20kg, la mayoría que yo sepa llevan ruedas plus.... un muerto vamos....m Yo compraría una rígida ligera de carbono bien montada que pesara la mitad. Opino.
Truño de horquilla y componentes. Bici carbono sobre 10kg y asunto solucionado. Mi suegro tiene 67 y sigue montando con su doble y llega a todas partes sin problema.
No sé qué hacer, sé que una no electrica buena con 1x12 va a ir mil veces mejor que ahora, pero con una eléctrica aunque pese 20kg va a ir también bien en modo eléctrico
Si le pones una bici de 10kgrs, no creo que esté con ganas de seguir montando en bici. Si realmente ha dejado la bici por dolores e impedimento por edad y alguna circunstancia más, (supongo que su hijo la habrá mirado todo), cualquier cosa que sea mover a pedales, que le sea molesto, lo descartará. La ebike, te da la posibilidad de regular ese esfuerzo, con lo que puede que le saque de ese estancamiento. Yo que tú, haría una prueba alquilando una bici eléctrica y ver cómo se siente. Además, si quieres que compre una eléctrica, te aconsejo que mires tienda física. Hay muchas que el modelo que te gusta lo tienen para probar, y así os quitáis de dudas. Hasta si quiere, puede probar tanto una muscular actual y una eléctrica, y así compara y ve con cual se ve mejor. Suerte.
No es lo mismo una bici de hace 20 años que una bici actual, ni en peso, ni en geo, ni en desarrollo.... las bicis de antes eran auténticos potros de tortura, potencias largas, ruedas de 1,9 con suerte.... Una 29 con cubiertas de 2,2 y un desarrollo adecuado con unos componentes ligeros y la percepción cambia totalmente.
Hombre, algo de razón te doy, pero tanto como para que la de hace 20 años sea fuera una tortura y la actual sea una alfombra que se mueve sola.....pues no creo que sea para tanto. En mi caso, en casa una Giant xtc rígida de hace 25 años, alu, otra Scott scale carbono de hace 15 años, hasta hace 2 años una YT Jeffsy 29" carbono...ahora la mondraker Chaser eléctrica, más un antojo de bici de Enduro full carbono. A mi parecer...de la Giant a la YT Jeffsy hay una diferencia de más de 20 años, y si no es porque la Jeffsy es 29" carbono 140mm y con balones de 2,4, no me parecería una diferencia como para decir que la giant es un potro de tortura y la YT una alfombra. Si que te diría que con una voy más rápido subiendo y bajando, y algo más cómodo....pero claro, yo tengo 47 años, no 63. Pero como he comentado antes, lo mejor, probar tanto muscular actual como eléctricas, y que él pueda decidir. Pienso que es lo lógico. Si quiere hacer ejercicio, que sea él quien decida cuanto hacer.
Si, creo que lo mejor es que pruebe varias, eléctricas y no eléctricas, ahora tengo que buscar una tienda con esa disponibilidad, a ver qué encuentro en mi triángulo de Vitoria, Burgos y Logroño
Suerte. Supongo que por la zona de Vitoria encontrarás varias tiendas. Es zona de mucha afición ciclista.
Lo mejor es que pruebe... Pero yo creo que eléctrica y a disfrutar. Una eléctrica es llevar una sonrisa dibujada en el rostro a cada pedalada. Tu te gestionas el esfuerzo. Yo los días que me siento fuerte, voy con asistencia al mínimo. Otros días le doy a tope de asistencia y voy gozando. Se te quita la pereza y de salir, aunque lleves tiempo sin montar, porque sabes que puedes ir poco a poco. Además, algo de lo que poca gente habla, las pulsaciones. Con la eléctrica siempre vas con un esfuerzo medio, sin picos. Con la muscular te toca echar el higadillo en determinadas subidas. La Cube Stereo Hibrid 140 es, cálidad precio de las mejores. Y con batería de 625. Unos 3500€ Saludos