El otro dia lleve mi decathlon a que me ajustaran el disco de delante (rozaba) y a que me cambien el latiguillo delantero. Trae mi padre la bici y me da la factura: Latiguillo: 15 Aceite shimano: 12 Sangrado: 24 Total: 51 Los frenos son los deore hidraulicos. Que os parece el precio? (es que no tengo ni idea de lo que viene costando). Saludos
caro?carisimo?suerte q yo me los se sangrar por q si me cobran eso se comen la factura!porque te canviaron el latiguillo?24 por sangrar?jod...me voy a dedicar a sangrar fererenos!
pues si, es caro, pero los del decathlon creo que te hacen presupuesto y es fijo, o sea que en cierto modo es fallo tuyo, sobre todo cuando te pongas a buscar mensajes y veas como se sangra un freno. bueno, nadie nace sabiendo, y ya estas resabiado para la proxima vez. un saludo
pues lo mismo digo, es caro, y sobre todo cuando veas como se hace. El deore te lo has pillado nuevo? pq yo lo llevo alante y en los papeles (un poco lioso) viene como hacerlo, yo lo hice sin jeringas ni nada. Quitas la tapa de la maneta, quitas la membrana de goma, luego destapas el taponcito de goma q hay en la zapata y habres 1/4 de vuelta la tuerca y metes la pajita de goma esa q viene y la otra punta a un bote para no desperciarlo, entonces vas echando el aceite por el deposito de la maneta, lo llenas y esperas a q baje de nivel, y lo vuelves a llenar y esperas a q baje, asi hasta q veas q sale por la pajita aceite sin burbujas ni nada, entonces antes de quitar la pajita cierra la tuerca, tapa con el dedo la punta q tenias metida en el bote para q no se salga y retiras la pajita y abocas lo q queda en ella en el bote. Por ultimo pones la membrana de goma como estaba y limpias el aceite q se derrame al hacerlo, y lo tapas y le pones los tornillos. Esto lo tienes q hace con la zapata colgando, sin ponerla en la orquilla, si te llega al suelo te pones en un escalon o algo, esq yo lo hice puesta i el aceite no bajaba, supongo q tiene q estar el cable estirao, sino jeringazo. Bueno espero q para la proxima vez te sirva de algo, almenos para ahorrarte 24 y el aceite si ya lo tienes..... Venga un saludo Deww
*****... al menos te dieron el resto del bote de aceite, no? porque solo hace falta un poco. Justamente le explique como sangrar a edofm un deore este finde... ---- http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2794 ------- Siguiendo la tecnica CAWENDIORR... :mrgreen: , que fue mi mentor, hehehehhehe.
No lleve la bici al decathlon, la lleve a la tienda a la que siempre la llevo, nunca habia tenido ningun problema con ellos y menos de que me metieran un palo como este, voy a hablar con el tendero para que me explique el porque del palo que me ha dado. Cambie le latiguillo porque estaba estrangulado. Los discos los puse en octubre del año pasado. Saludos
es muy simple, cambia de tienda y aprende un poco de mecanica, que pa eso estamos aqui, te sera mas barato para tu salud, y la satisfaccion de hacerlo tu mismo. yo creo que todos estamos capacitados para hacer cualquier cosa en nuestras bicis, con excepciones de ***** horquillas lefty, etc, que necesitan herramientas especiales
****, pos encarga unas herramientillas a un tornero que fijo que las desquitas pronto :mrgreen: Problema: imagínate unos piñones con núcleo integrado (los viejos que iban roscados al buje), ruido rarito dentro y yo sin llave de pitones ni ganas de llevarla al taller. Solución: tablón gordo (unos 3 cm) y largo (40 o 50 cm) de madera dura, 2 clavos gordos, sierra para metal, lima y taladro con broca medio milímetro más estrecha que los clavos (para que entren justos). Ves la separación entre pitones, taladras la madera para que no abra al clavar los clavos (diámetro justo para que entren bien en los bujeros), los "clavas" y alineas, le cortas las puntas cerca de la tabla y si quedan rebabas repasas con una lima :mrgreen: Esa llave aún la ví el otro día en el trastero, y te aseguro que funcionó de fábula hasta que me deshice de los susodichos piñones (por cierto, arreglé el ruidaco ). Si es que todo es cuestión de ingenio Un saludo: Drakon
Hombre, es caro pero no me parece desorbitado, lo de los 24, por purgar unos frenos te clavan minimo media hora y la tarifa del elefante milenario son 42 la hora de taller, que la cobran mas qara que la hora de taller de coche....
:shock: :shock: :shock: :shock: A mí nunca me cobran mano de obra... Claro que tambien me dejo los pelos en la tienda... :mrgreen:
Lo mejor para aprender es probar e informarte, y en el foro desde luego q informacion hay. ya ves q hace algo mas de un año no sabia ni ajustar unos V hasta q me dijeron lo de los tornillitos jeje, ten en cuenta q los de los talleres son gente normal como cualquier otro, no son de otro planeta ni nada y si ellos pueden hacerlo tu tb. venga un saludo
Sinceramente... NO ME PARECE CARO. El tiempo y trabajo de una persona hay que pagarlo, O NO OS PAGAN A VOSOTR@S VUESTRO TRABAJO????? Lo unico... que puedes evitar el llevarlo, haciendolo tu mismo. Por cierto Cawen... todo es facil excepto cuando es tu bici, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hehehehehehe, broooooma. Que todos sabemos que la lefty es mas complicada que un reloj suizo (excepto los SWATCHs, que tienen un 50% menos de piezas que los convencionales, heheheheh). saludos...
...am se me olvidaba, lo que si puedes reclamar es el resto del bote del aceite (como ya te dije) ... que no hace falta el bote entero para sangrar un freno, y te puede servir para la proxima.
ya se que deberia hacerlo yo, pero la verdad es que en temas de mecanica soy un autentico inutil, vamos que no es lo mio. Lo del bote del aceite se lo dire. Saludos
Hombre, barato no ha sido, pero tampoco un atraco. Cuenta que no le has comprado la bici al tendero. Supongo que la tienda tenga una tarifa de precios de taller visible o te hayan dicho más o menos lo que salía.
esq si te han combrado 12 por el aceite tendrian q darte el resto.. pq creo q es lo q vale el bote de aceite shimano...
Eso es lo unico que me parece fuera de lugar. El resto, no es barato , pero tampoco caro o desorbitado.