TREK TOP FUEL 9.7 (2018)-----3499€ https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ontaña-y-cross/top-fuel/top-fuel-9-7/p/21904/ ORBEA OIZ M30 (2019)-----3599€ https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz/cat/oiz-29-m30-19 MERIDA 19 NINETY 9 4000-----3300€ https://www.merida-bikes.com.es/19-ninety-six-9-4000 MEGAMO TRACK 10-----3000€ https://www.megamo.com/es/3908/track-10.html
DE todas las que propones, la Merida y la Oiz tienen un carácter más racing por cómo funciona el amorto frente a las demás. Me quedaría con la Merida, y eso que tengo encargada una Oiz, pero el cuadro M30 de la Oiz creo que tiene problemas de roces en uno de los rodamientos del basculante. En el hilo de Oiz lo han comentado algunos usuarios. Sí que han corregido eso en el cuadro OMR (la de M10 para arriba), pero en la M30 y M50 siguen con el "antiguo" diseño. De entre la Megamo y la Trek, aunque ambas lleven el amorto en posición horizontal, si te fijas, una tiene el cuerpo en la parte superior y el otro abajo. Yo me iría a por la Trek, por aquello de que el cuerpo esté en la parte superior y así tengas siempre los retenes impregnados de aceite y tengas así más sensibilidad. Pero por contra, la Trek tiene un rodamiento justo en el eje trasero, frente a la MEgamo que es un basculante fijo y te ahorres allí un poco de holgura.
Desde mi punto de vista... La Trek lleva trasera de aluminio, transmisión de 11 v, suspensiones específicas, angulo de dirección de 70º y cable del remoto muy mal resuelto. La parte buena, cambio de geometría y garantía de por vida. La Orbea: ángulo de 70º y algo corta de tubo horizontal. Lo positivo: garantía de por vida, elección de cambio de componentes, transmisión Gx de 12 v y posibilidad de 2 botellines. La Merida; no tiene mando remoto del amortiguador. Fallo imperdonable en una bici de Xc. Angulo de 70º, transmisión 11-50 y componentes de gama inferior. No le veo nada positivo a no ser que se le puedan poner 2 botellines. La Megamo; transmisión 11-50 y periféricos de gama baja. La mejor geometría con 69º y de tubo horizontal largo. Hay mas cuestiones a tener en cuenta, como sistemas de suspensión (las 4 son monopivote articulados, pero mientras la Trek y la Merida tiene una articulación extra y las otras dos confían en la flexión de los tirantes), plazos de entrega, servicio post venta, tipos de garantía, precio final, etc.
Perdona, podrias explicarme que tiene que ver la posición del amortiguador con el carácter más o menos racing de una bici? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que he podido leer y hablar con gente que ha probado ambos sistemas de suspensión, el amorto vertical da un punto de gravedad más bajo haciendo que la bici sea más estable y noble a la hora de manejarla. El amorto horizontal favorece más que no se penalice el pedaleo, pero también hace la bici un poco más reactiva y nerviosa. Hablando el otro día en la tienda con unos que miraban la Oiz, comentaba uno que antes tenía una Fuel y era como ir en un sillón, mientras que con la Oiz, aun siendo doble, se nota más rápida, más reactiva. Pero claro, luego ves a Nino Shurter que pasa de usar una Spark con amortiguador vertical a amortiguador horizontal y mal no le va, así que también dependerá de la percepción que tenga cada uno.
No tiene nada que ver la posición del amortiguador en el carácter de la bici. El amortiguador vertical, si que podría bajar algo el centro de gravedad, pero no creo que nadie sea capaz de notar esos pocos gramos desplazados hacia el eje del pedalier. Lo que hace más o menos Racing a una bici son los ángulos de sillín y dirección, la configuración del amortiguador (el seting de fábrica y que bloquee total o no) y el peso en conjunto de la bici.
Se puede decir más alto pero no más claro. Antiguamente se decia mucho eso de los amortiguadores. Para ver que se compra el compañero, tendrás que valorar si quieres 2 bidones en el cuadro o no que hay mucha gente que eso es crucial. Yo descartaría la Mérida porq esta en fase de renovación y sería una ****** que en unos meses la quiten del mecado. Yo me quedaria la fuel porque es un sofa y muy eficiente en pedaleo. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Bueno, 3 globeretes hablando de bicis sin tener ni idea de nada. La Lux nueva y la vieja comparten sistema de suspensión; monopivote articulado con flexión de los tirantes. Lo que viene a ser la tendencia en muchas de las dobles de xc, y no es otro motivo que la reducción de peso al quitar una articulación, en el tirante si es monopivote o en la vaina ni es un Horts Link.
Lo primero de todo gracias a todos por comentar vuestras opiniones. Lo de los 2 bidones no es que me importe mucho. Ahora estoy entre oiz y fuel. El de la tienda de bicis me ha comentado que la oiz sufre mucho en la articulacion de encima del pedalier, cada año mas o menos rodamientos nuevos, como tambien habeis escrito. Otra cosa con cual os quedarias: -Trek fuel 9.7 2018 -Trek fuel 9.7 2019: el de la tienda me ha comentado 3000 euros mas o menos. Como no entiendo de componentes, os mando la comparacion: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/compare/ Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
No, no, por favor....ni el más mínimo interés. Lo que comento del funcionamiento lo estuve hablando con un par de tíos en la tienda, que suelen competir con frecuencia. Uno llevaba una Fuel y la cambió por la Oiz y hablaba justo de ese cambio de comportamiento amortiguador horizontal y vertical.
Has contemplado la Scott Spark RC 900 / 2019? Yo estoy entre esta y la Oiz M10. Según tengo entendido la M10 no tiene nada que ver con la M30, muchísimo mejor la M10, lo mismo por un poco más, no vaya a ser que te arrepientas. Sobre la Trek me echó para atrás la composición de componentes y sobre todo que no venía con Eagle 50 o 52.
Lo primero de todo, gracias a todos por responder. Despues de un mes dandole vueltas. Me he decidido: -Trek fuel 9.7 2019: 3000 euros https://www.trekbikes.com/es/es_ES/compare/ Que os parece?????
Pues estupenda!!! Al que le tiene que enamorar es a tí, sin importar lo que digan los demás. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Maquinón te has comprado, yo llevo la del 2018 y es impresionante el comportamiento que tiene la bici, tanto subiendo como bajando... Ya pondrás fotos, y a disfrutar!!!!
Doy fe de ello. El dia que caiga en mis manos... ¡Braguitas sucias a tope! Además, la tuya está loquita por mi. @Aitzz , buena bicha te has agenciado. Enhorabuena y ¡a disfrutarla!.