40 Nm vs 65 Nm de par

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por JANOCRE, 25 Jul 2023.

1. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No entiendo mucho de este tema, ¿hay mucha diferencia en una bici con 40 Nm y otra de 65Nm?.

Para ser más exactos, ¿se notará mucha diferencia en el uso en una bici con 40Nm con un peso de 17-18 kg o una con 65 Nm y 24-25 kg?

Gracias

2. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues dependerá de lo fuerte que estés y del tipo de bici y para qué la piensas usar.
    Si solo sales por vías verdes y pistas te sobra con las dos.
    Si haces sendas de subida o repechos o montaña muy pronunciadas si estás fuerte mejor la de 40 por peso.
    65 no es que sea poco pero te puede penalizar el peso de la bici más el tuyo y si no estás en forma pues lo puedes pasar mal en algunas zonas.
    De qué bicis estás hablando?

3. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu pronta respuesta, estoy hablando de bicis urbanas, Orbea Optima E40 (o de ese tipo) o Lapierre E-Urban, como mucho Lapierre E-explorer.

También es cierto que los desarrollos también son diferentes, de un tipo a otro, y eso también influirá.

4. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues lo dicho.
    Las dos te irán bien. Solo piensa en los km que quieras hacer por si necesitas más batería, de la ciudad si tiene muchas cuestas y si tienes que subirla a algún sitio o piso .... 25 kilos cuestan de manejar

5. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas cuestas no hay que subir, quizás alguna de vez en cuando según por dónde se decida salir.
    Subirla a algún sitio, o moverla andando tengo claro que costará más cuanto más peso. Además de que será menos manejable.

Mi duda está a la hora de llevarla, y sobre todo en cuesta. Tengo una al llegar a casa, 200-300 mt, pero que no se puede salvar. ¿Se subirá igual con una que con otra según tu opinión?

6. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    Es personal la decisión.
    Si quieres más recorrido con menos esfuerzo pues la de motor central y más batería como esas lapierre que dices.
    Si no quieres peso excesivo y te basta con el motor en el buje de la Orbea tampoco te defraudará, pero tendrás que dar más pedales.
    Más no te puedo decir.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Un motor eléctrico no consume más por qué " pueda dar " más Nm
    Aclarado eso .
    Pasamos al punto B
    Un motor eléctrico sufrirá más si le pides un esfuerzo continuo llegando a su límite de potencia Nm y también consumirá más batería .
    Saludos

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Con la de 65 subes a 25kmh silbando. Con la de 40nm subirás a 15kmh y menos de 120 pulsaciones. La de 40 es suficiente para la mayor parte de los usos, y más en ciudad. Con la de 65 puedes ir en traje y a 25 kmh, con la de 40 no.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

9. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Orbea Rise 60 Nm y 18 kgs.
    Fin de la discusión ;)

Compartir esta página