ENFERMO, Eso es ta claro... Pero con suspensión de serie hay una MSC que pesa 8,6kgs.... y Casi todo de la marca MSC, ruedas, componentes, pero eso si los neumaticos Maxxlite 310.
*****, se me hace raro ver una bici sin una horquilla con suspension... por mucha crossmax y mucho xtr que lleve...
Hombre pues decirte q la scott scale limited pesa 8,8 con horquilla rokc shok, eso si sin frenos de disco. salu2
:shock: , q fea...ya hay muchas bicis de serie q bajan de los 9 kilos, peor vamos, q la mia baja holgado y seguro q vale menos q esa.... :wink:
Pues tanta ligereza para que en una bajadita se te caigan hasta los empastes, pues que quieres que te diga. Prefiero mi rigida con suspension delantera y 10'5 kg. SALUDOS
jajajaj los de ridley viniendo del CX no podian ser menos y tenian que meter una horquilla de carbono rigida :mrgreen:
Pues este año el Campeon de Europa ha sido Jean-Christophe Peraud y la carrera la ganó con una bici totalmente rigida y frenos V-brake. A mi no me parece nada raro, en circuitos faciles los pros llevan las Horquillas por compromisos comerciales, y las regulan durisimas asi que mas que nada son un lastre... Un saludo.
no se q será más lastre, la hrquilla de suspensión o la pedazo de cubierta q lleva en la rueda delantera (comparad con la trasera). la verdad es q si un circuito es tan facil q no compensa llevar suspensión, es q no es mountain bike (como yo lo entiendo). no me extraña q este en auge el ciclocross.
"Si un circuito es tan facil q no compensa llevar suspensión, es q no es mountain bike" En el extremo opuesto yo he visto algunos descensos en los que meten tantos saltos artificiales que a eso yo tampoco lo considero Mountain Bike, del 4X ya mejor no hablemos... Un camino es un camino y las trialeras y los saltos no abundan, si hay que crearlos artificialmente para poder vender dobles suspensiones mal vamos... Un saludo.
Tanto por exceso como por defecto es malo, en le rompepiernas de Hoyo de Manzanares, hay zonas lo suficiente trialeras y duras como pa ke nos metan una subida incicable y una parte de la bajada pa hacer con un dh y mucho nivel pq vaya telita. Lo ke esta claro es ke la mayoria de los circuitos de carreras de xc el nivel de dificultad tecnica es bajo o muy bajo y asi mal vamos.
Sin horquilla de suspensión la mía también los baja en un cacho mas jajaja, por cierto la Scale LTd que decís pesa mas de 9
si vais a correr por Galicia vereis que los circuitos de xc la mayoria del open gallego no son de azucar, son bastante tecnicos y por eso mismo, despues de los pro de toda la vida los siguientes en muchoas nacionales son gallegos, Oscar Vazquez, campeon de open de españa senior, jacobo gonzlez, tercero sub 23 este año, David Couto, terceo pasado en sub 23, , Y nuestro famoso Iago , el mas irregular pero cuarto de es`paña sub 23 el pasado año