Dicho y hecho. Este fue el comentario que de un montañero que nos encontramos en plena nieve subiendo junto con sus colegas para escapar de la presión "de la jefa". Allí estuvimos nosotros también solidarizándonos los ciclistas y andarines disfrutando un estupendo día de nieve y rueda. P'habernos matao de la risa y del buen rollo blanco. :marcianos 30Nov08. Todavía no sabíamos qué es lo que íbamos a hacer este fin de semana que tan mal habían pintado los medios de comunicación sobre el tiempo en la zona Norte. Así que dijimos, nos quedamos cerquica de casa y a una mala nos vamos a almorzar. Nos hacemos un triathlon: Bici, almuerzo y guiñote y luego a casa sin protestar. :matrix Menudos somos nosotros. Pero la cosa se lió, se lío, y una vez allí arriba y con la nieve rodeándonos no pudimos por más que salir a dar una vuelta a pedal. Nada, dicho y hecho. Preparamos los aperos de la bici y con mucha moral y cuatro risas nos encaminamos al Mesón Nuevo en lo alto del Monrepós (Huesca) para acto seguido desviarnos por el desvío que lleva al repetidor de Tv. Y así fue hasta que la fe nos pudo y por gracia de Birlibirloque aparecieron unos colegas (bomberos de Huesca) que vinieron providencialmente a limpiar un poquico la subida. Desde aquí deseo agradecer a los colegas de Bomberos que tuvieran esa deferencia con nosotros porque si no, seguro que no hubiéramos podido subir hasta arriba del todo. Otros colegas que fueron antes que nosotros se desviaron hacia Belsué y los pueblos de la otra cara pero nosotros decidimos subir hasta la cima. Voy poniendo fotos para que las veais y comentamos lo sucedido. latano
Por cierto. Es el Pico del Águila, en el Prepirineo de Huesca, a tiro de piedra de Zaragoza. En el entorno de la Sierra de Guara y Loarre. Situada en la zona centro del Prepirineo a unos 950 metros de altitud. La subida la hicimos desde el merendero de La Foz, base natural de operaciones, carretera vieja hacia arriba durante 5 km, para una vez llegados al Mesón Nuevo girar por la pista de RETEVSIÓN. Otros 5 km de pista para salvar los 600 metros de desnivel positivo y ya estamos arriba. Joé qué pronto se dice la cosa, pero cuando te encuentras con estas condiciones medioambientales se hace largo. A mí más porque ayer tiraba menos que un puro de peseta. Pero al turrón. Una vez arriba, salvado el incidente que resolvieron los bomberos estaba casi todo ganado. Al Ángelus (las 12.00 am) estábamos haciendo portería y disfranzándonos de romanos en la entrada del camino.
Desde luego imperdonable quedarse en casa un dia asi, DONDE VAS A ESTAR PEOR QUE EN CASA? asi pudimos disfrutar de la naturaleza en uno de sus momentos, uno de esos que recordaremos mucho tiempo, y en los que mas invalido te encuentras frente a los elementos, los naturales y los que me acompañaban, y me obligaron a bajar por donde baje, y el contraste de caras encontradas, "con los que subian" otra vez volvi a ver esas miradas, esas en las que detras se adivina el: de que platillo volante se han caido estos tios. Despues de la enorme ruta, que me supo a poco, unos vinicos al calor del hogar en la cadiera con los compis. gran ruta,disfrute como hacia tiempo "no mucho" no se si es pecado, pero esto me gusta. Saludicos
Ay primo Esteban. Muy bonico y muy blanco. Y menos mal que estaba blanco porque muy pocos se salvaron de "aterrizar". Y yo me incluyo porque me di la galleta más friki de todas. Pero eso es otra historia. :limpiadi: Bueno, pues voy con el capítulo III. Una vez en la boca del lobo, nos tiramos como histéricas para abajo porque la nieve nos frenaba mucho y si no pillabas velocidad te quedabas clavao. Así que toooooooooooooooooooooooooooópabajo :ymca esquibando los peatones que subían (y se nos quedaban mirando como las vacas al tren) y pasando a su lado casi rozándolos, porque a ver quién es el chulo que controla bien la trazada en este firme, por decir algo. Desde la entrada, la primera parte tenía demasiada nieve y casi no deslizábamos pero poco a poco fuimos cogiendo "the flow" y yendo rápido, muy rápido hasta.....................la voltereta. Luego te levantas, te limpias y hala hacia abajo. ¿Eh Edu? Ja, ja, ja. Yo esperando para la foto y el tío Epico por el suelo dando más volteretas que un gato.:cunaoo Hasta el pino de la cadena.
Yo también he tenido la SUERTE de rodar en esa senda y tambien en esas mismas condiciones ambientales y tambien fue la releche... me lo pasé tan bien... mirad que afoto
Anda!!, estuvisteis el Domingo. Yo estuve por allí el Sábado por la tarde un momento que parecia que se despejaba, pero al final no se despejó sino alrevés y acabamos subiendo en medio del nevadón, al final bajando casi se nos hace de noche. Nos encontramos arriba a unos andarines que al ver las bicis dijeron: "hay gente más pirada que nosotros". Por cierto, acojonantes esas fotos.
Si es que no tenemos conocimiento. Debieron pensar algunos que subían. Pero nos reímos. Mucho. Ababol a ver cuándo coincidimos que parece que nos vayamos esquivando, je, je, je. El primo Trekman también sabe lo que es esto, también. Y las fotos tan bonitas que tenemos junticos.
Por cierto Peppone que me debes una visita a tierras del Reino. Así que vete calzando los calzoncillos de cuello alto y para arriba, eso sí con un poco de tino para que no te hagas mal y a darle cera al pedal. Y como todo en esta vida no va a ser dar pedales, continuamos "pedaleando" en el merendero del pantano. Véase ejemplo del nivel que se gasta por aquí dándole al porrón ,etc, etc. En fin no apto para cardiacos, amén de la chufa que me di en la puerta del bar para descoj***e del personal. Una torta más tonta y con más volteretas que un gato, cagonsanpitopato. :machineg: Luego lo normal, descontrol, risa, fotos. Otra más a la saca.
Una ruta fantástica, no tengo palabras, pero cuando llegamos abajo me hubiera vuelto a subir a repetirlo. Estamos haciendo un fin de año dificilmente repetible.
Acojonamos a los cazadores en el bar, marcando territorio, por si nos ven por el monte, que sepan lo que hay. Mecagüenriaü, que vino mas rico man regalaü, si lo levantas sin apoyar puedes beber lo que quieras, y con el arbitro encima, que no me lo bebo todo, tranquilo.
Jodo primo, en la foto que estais los cuatro junto al fuego ya estabais colocaos o que? Se os ve borrosos.... Por cierto, cambia el titulo que donde pone "pero" creo que debería poner "peor" no?
Edita en el primero que has hecho!! Jodo lagarto, se me están congelando las pelotillas de solo pensar en tanta nieve.....
Ke bien nos lo pasemos, los orejazos que me meti bajando, pero que disfrute como gorrino en polciga oiga....:ymca
Pero que envidia más malsana que me entra de veros peaz "cebrones", y yo organizando bodorrio (y ni siquiera el mío). Las fotos impresionantes, que buenos recuerdos Pepone.