A la Laguna Grande de GREDOS!!!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 7 Ago 2005.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Hace muchiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no subo a la Laguna Grande de Gredos (esos tiempos de quinceañero mochilero), y no soy capaz de hacer memoria...

¿Es ciclable todo el camino a la Laguna?
    O más o menos en qué porcentaje...

Al menos, si no es demasiado ciclable de subida, será muy divertido de bajada, ¿no?

Como esta semana estoy de vacaciones, estaba pensando acercarme el miércoles o el jueves, para hacer la subidilla en plan bocata y bañador:
    Madrugar y pa'rriba, bocata en la Laguna, y luego para bajo y a darse un bañito en las pozas que hay por allí...

Alguien se apunta????

2. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nano, sengún tengo entendido, no se puede rular con la bici por allí.

Pero si al final lo haces, la "escalinata" del principio es muy dificil hacerla si no eres un Jordi Tarrés de las bicis, vamos un Deivid jajaja, una vez pasada la escalinata empedrada, el prado de las pozas si es ciclable, pero una vez cruces el puente del rio pozas, llegas a la subida que te llevará a los barrerones, y toda esa subida, es prácticamente imposible de hacer con bici. Una vez llegases arriba, la bajada hasta la laguna, es chunguilla, con bici hay que ser muy técnico en algunas zonas, o eso me parece a mí.

Vamos, que si quieres aventurarte, adelante, pero esa zona se disfruta pateando, más que con la bici ;)

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Con bici no es posible, esa zona de Gredos creo qu esta prohibida a bicicletas

4. Pesadilla

Pesadilla el loco de la CO-lima

Me Gusta recibidos:
    0
    valla paraiso.... soy tb andarín, es otro de mis deportes, el senderismo, y nunca he estado en un paisage tan chulo... se podia proponer pero para ir de andarines no? estaría muy wapo, incluso llevarse los igloos y hacer ahi pernocta delante del refugio elola :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

5. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si que molaría sí ;)

Una idea ... subir a la laguna y alguno de los picos del glaciar (reservamos el Almanzor para el dia siguente), bajar otra vez a la laguna y montar los igloos para pasar la noche. Madrugar un poquito, subir el Almanzor y bajar para la plataforma, para estar en casita por la tarde :mrgreen:

Sería un finde completito jeje :roll:

6. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero es que sin la bici... como que me falta algo... :roll:

7. jeislo

jeislo alma alpina

Me Gusta recibidos:
    0
    AUNQUE ESTUVIERA PERMITIDO, NO PARECE CICLABLE, TENDRÍAS Q TENER UNA TÉCNICA FUERA DE LO COMÚN

8. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo podria haceros de guia, el subier a la laguna grande no tiene ninguna complicacion, lo que ocurre que en verano es una romeria.De 2 a 3 horas

El Almanzor se subiria por el collado de los cobardes y tambien es muy asequible (con buen tiempo)De 4a 5 horas.

Pero vamos que estando en el Elola teneis mil posibilidades desde el sencillo Ameal de Pablo a el complicadisimo Cuchillar del Gutre.

Como veis desde paseos de alta montaña a escaladas de 8c+ o superiores, al alcance de muy pocos.

Todo esto se refiere a tiempo seco y sin nieve, que con esto estariamos hablando de tener ya una buena tecnica en alta montaña invernal a demas de un buen equipo.

La temporada ideal seria finales de primavera principios de verano (todavia cave la posibilidad de que haya nieve en las cumbres) pero hay una ventana de buen tiempo sin apenas tormentas por estas fechas.

Un saludo :wink:

9. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Oye supermoyi, no estaria mal hacerse una pateada por Gredos algun día.

10. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    PUedes llevarte una foto panorámica de la burra a todo color y, la tija y sillín para sentarte cómodamente en las paradas del camino, Ahh!!!! Usar el culote te daría un aire más pro. :wink:

11. Pesadilla

Pesadilla el loco de la CO-lima

Me Gusta recibidos:
    0
    NANO!!! yo me llevo un manillar doble altura para las bajadas, y un plano pa ir subiendo :p:p l de la tija no es mala idea, me llevare la vieja de alu y el sillin aspide, y tambien podemos llevar uos bonitos posters de la Bike a fondo para decorar el igloo. A parte y fuera de bromas, yo para las pateadas llevo la termica etxe ondo wind stopper.

VENGA VENGA!! VAMOS A PLANEARLO!!

12. kastle_fuel

Me Gusta recibidos:
    8
    Es lo que tiene el Circo, que realmente se ha convertido en un "Circo de 3 pistas" .... :(

Para no encontrarte con nadie, por lo menos en la subida hay que madrugar mucho, pero a la bajada, te encuentras a toda la familia, con los niños y hasta los perros :evil:

Un día, en la escalinata empedrada, una mujer con zapatos de tacón y todo me encontré jajajajaja yo me despollaba de risa jajajaja

Yo solo, un día de verano con muchas prisas (me esperaban a comer), subí hasta el refugio y bajé en menos de 3 horas :roll: .... si me váis a preguntar que si iba corriendo pues .... casi casi, subiendo no del todo, pero bajé más rápido que las cabras jajaja

Este año, a finales del invierno subí, cuando había todavía nieve, pero no llevaba equipo y al llegar a los barrerones me di la vuelta, que la bajada a la laguna con hielo hay que hacerla con muuucho cuidado, o la caida puede ser de aupa jajaja

Bueno, pues cuando queráis organizar algo, contad conmigo ;)

13. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    y ande ta la laguna esa?¿? yo con tal de darme un baño...subo lo q haga fartaaa :mrgreen:

14. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Jajajajaja, me parto con vosotros :mrgreen:
    Va a haber que cambiarle el nombre al foro...

Siempre se puede organizar un finde... no sé:

- Llegada el viernes al camping.
    - Nocturna viernes noche.
    - Subida a la Laguna el sábado y día de pateo globeril sin bici.
    - Ruta en bici el domingo.

Y así, todos contentos, vosotros por subir a la Laguna pateando, y yo por que no nos olvidemos de la bici... :wink:

15. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Mi experiencia:

Yo estuve el año pasado, legalmente se puede hacer, al principio, nada mas acabar el tramo q parece de calzada romana de piedras redondeadas nos encontramos con 2 guardias civiles en moto de campo q no nos pusieron el mas minimo problema, salvo el dudar de nuestra integridad mental por querer hacer eso en bici.

Tecnicamente es MUY dificil, se puede hacer todo lo q sea en bajada y gran parte de la subida, eso si, vas a andar bastante y tienes q echarle ganas.

ah.....ponte tu mejor traje q te vas a hartar a q te echen fotos mientras bajas mtado en la bici......

Compartir esta página