Buenas tardes: Antes de nada pedir disculpas porque es probable que se haya hablado sobre el tema, pero no he sabido encontrarlo. La cuestión que quiero plantear, es que si ha vuestra bicicleta hay que hacerle algún tipo de mantenimiento mecánico y no sabéis o queréis hacerlo...¿A dónde las lleváis? Porque entiendo que la mayoría de la tiendas físicas se van a negar a trabajar en bicis que no han vendido. Lógicamente si hay algún fallo grave y en garantía se embala y se manda a fábrica para que solucionen lo que sea, pero mantenimientos básicos de cambiar cadena, piñones, cableados, ajuste frenos, etc….no se si sale a cuenta enviarla por las molestia, precio y tiempo perdido, si eres muy manitas me parecen unas compras inmejorables, pero si eres torpe o miedoso para meterle mano igual son demasiados quebraderos de cabeza. ¿Qué opináis? Gracias y un saludo.
El tendero que me diga que no me hace un mantenimiento en mi bici (sea la marca que sea), ha perdido un cliente. Y, créeme, sobran tenderos que los hacen.
Lo normal es que en cualquier tienda te revisen la bici, al final es un servicio que ofrecen y por el que cobran. Como ha comentado otro compañero, si no me cogen la bici no vuelvo a esa tienda. Salu2
¿Qué me estás contando?... ¿De donde sacas tal cosa?... No te digo que haya algún tendero imbécil que haga eso, pero será porque está muy sobrado de trabajo sea muy orgulloso, y se lo pueda permitir. Ya te aseguro yo que el 99% de las tiendas a las que vayas, no vas a tener ningún problema. Además, nadie con un poco de cerebro, hace eso. Hoy tienes una Canyon, y mañana igual compras una Orbea en la tienda que estás haciendo el mantenimiento, porque ves una buena oferta. Un tendero que sepa de qué va este negocio, no va a tirar piedras contra su tejado, porque esa actitud, lo único que consigue es perder clientes.
En mi ciudad hay quién no te admite una bici que no le hayas comprado a él, ni siquiera si es de la marca oficial que vende si la has comprado en otra provincia dónde te salía más barata. Y en verano que andan hasta arriba de trabajo, sólo reparan bicis que han vendido. Supongo andan sobrados de trabajo, sino no se entiende.
No diré nombres pero si lugar... Mallorca, hay tiendas (normalmente las grandes) que pasan de clientes externos léase aquellos que no han comprado su bici allí. Si no pasan, te tratan como de segunda clase, tardan más en realizar las tareas etc. En mi caso particular en una tienda pedí un descuento por un accesorio y flipé cuando el vendedor me dice que por no haber comprado la bici allí nunca tendré ningún tipo de descuento, yo con cara de incrédulo Le pregunto si me está tomando el pelo y me dice que no. Le digo que con esa política la próxima vez que me vaya a gastar más de 6000€ en una bici pueden estar seguros que no será allí. No he vuelto a esa tienda, he ido a la competencia y me trataron como debe tratarse a cualquiera que entre por la puerta, 10-20% descuento x mi cara bonita en todo. Quién no quiera mi dinero ya sabe, seguí con esa idiotez. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tengo una Canyon y cuando tengo que hacer algun mantenimiento más delicado y que no se hacerlo, la llevo a la tienda de confianza y lo hacen. Incluso les llevé el cuadro y todos los componentes (ninguno comprado en la tienda) para el montaje, y aunque puso mala cara, la montaron sin problema
Pues tu lo has dicho. Tontos hay en todas partes. Yo no he dicho que no haya tiendas que lo hagan, pero la inmensa mayoría no tienen ningún problema en atender a ningún cliente, sea cual sea su bici. Y si vas a una tienda y das con uno de estos tontos, pues anda que no hay tiendas con ganas de tener clientes... Lo que esta claro, es que cualquier tienda a un cliente suyo que les compre allí las bicis, siempre es lógico que tengan algún detalle con ellos en forma de descuentos, o no cobrar por ciertas cosas, pero de ahí a no atenderte por no haberles comprado la bici, ya es otro tema,
Mira mi bici la compre en el Corte Ingles, por que la oferta era fabulosa, pero tenia claro que el mantenimiento lo iba hacer mi tendero, que entre otras cosa tiene la tienda debajo de mi casa. La primera vez que se la lleve se lo dije muy claro: "mira la he comprado en El Corte Ingles, pero quiero que me lleves tú el mantenimiento" y hasta hoy sin problema, él trabaja y yo le pago y tan amigos... El dia que un tendero me diga que no me coge la bici por que no se la he comprado allí, lo que no cogera en mi vida será mi dinero.
Yo igual que los demás compañeros, compré la Canyon de segundamano y tenia pensado comprarla en web si no, y al igual modo con la Tarmac y la Cannodnale de btt y todas ellas las llevo a mi mecánico que ya me conoció así. El vende unas marcas de las cuales el 90% de las que tiene para reparar no son de su flota! Hay de dos tipos, los vendedores y los mecánicos! A mi me gusta ir a un mecánico y pagarle por su trabajo para vendedores ya me informo yo según mis prioridades por Internet..
Lo del descuento "automático" que suelen hacer en España a todas las bicis olvídate si vas a buscar una de Pirineos hacia arriba, es raro que descuenten algo a no ser que sea stock de temporadas anteriores.
Como te han comentado, no creo que hoy día ninguna tienda con talller se niegue a cogerte la bici. Tengo una Canyon desde 2012 y, efectivamente, en la tienda que tengo a 100m de mi casa me pasó, llevo sin pisarla ese mismo tiempo. Y antes de eso iba casi todos los meses... Gracias a ellos, descubrí una de las mejores tiendas de Valencia y, aunque me pilla un poco lejos, acudo siempre allí.
Vaya sobrados... lo normal es que atiendan a todo el mundo y sino ya me han visto suficiente. Yo donde llevo mi canyon cero problemas, ayer justo fuí a comprar unos recambios y justo vi que tenía 2 btwin preparadas para que vengan a recogerlas.
El único taller que conozco, con mano de obra bastante cara además, que no acepta bicis de otras marcas que la suya propia es... Decathlon. Entiendo que se lo pueden permitir al vender bicis como churros. Por lo demás no tiene sentido limitarse ni cerrar puertas a potenciales nuevos clientes.
Emil di el nombre aunque sea por privado que me interesa aunque yo lo llevó a una por Cortes Valencianas, saludos.
Sin problema... Bicicletas Belga... Una tienda histórica de Valencia. Trato exquisito y son majísimos. Conmigo siempre se han portado de maravilla.
Yo antes tenía una BMC y hacía revisiones (cambio de cadena, fundas, cables) en una tienda Specialized. Siempre me cobraba el precio de la cadena (bien cobrado) pero nunca mano de obra. Ahora tengo Canyon y la única cadena que he cambiado me ha cobrado también mano de obra. No sé si es casualidad o no. Llevo siendo cliente más de 5 años.