http://www.heraldo.es/noticias/arag...ienza_zaragoza_este_miercoles_174414_301.html Otra idea del ayuntamiento de zaragoza para sacar pasta con ayuda de la DGT, e intentan hacernos creer que es por nuestro bien, por recuperar la bici si nos la roban, y si denuncio y tengo el número de serie? De aquí a un impuesto de circulación o un seguro para usar el carril bici no habrá mucho, aquí pioneros a la hora de recaudar
cataclon, tampoco lo encuentro tan mal, si por 5€ tienes mas posibilidades de encontrar la bici, pues bien pagadas están. Asi cobrando esa "prima", quizás le pongan un poco mas de empeño en la recuperación de bicis, no sé.
Eso del registro será de forma voluntaria. Lo de que haya un control de bicis por parte de la policía es una utopía. Con los vehículos que hay en este pais, tu crees que se van a dedicar a controlar a parte todas las bicis que hay y que habrá, deberian crear cuerpos especiales para seguir a bicicletas, jajaja. Todo esto es pura publicidad para que salga en algun periodico local, en muchas ciudades ya esta implantado. Pero como te he dicho es imposible.
Todo nos parece mal!!!!! 5€ por registrar la bici no me parece recaudatorio, la verdad; Y además como ya han dicho es voluntario. Cuando no hay, nos quejamos porque no hay, y cuando alguien intenta hacer algo, no quejamos también... :-? A muchos no nos importa gastarnos 500, 1000 o 1500 euros en una bici, 5€ por una posibilidad de recuperarla, me parece muy, pero que muy correcto.
Este tema ya se ha tratado por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/830446-Registro-Nacional-de-Bicicletas Que yo sepa esto es una experiencia piloto que se quiere extender a toda España. Y a mi me parece bastante correcto, 5€ es una miseria comparado con el precio de una bici, y si así puedo agilizar trámites en caso de robo pues bienvenido sea. Obviamente no va a terminar con los robos, pero va a dificultar ciertas cosas, por ejemplo, en tiendas tipo Cash Converters tendrán que rechazar bicis con el dispositivo de identificación (o con éste rascado o tapado), y no será tan fácil exponer bicis robadas en mercadillos o rastros por el mismo motivo. En la venta entre particulares ya habría que confiar en el comprador, pero yo al menos si me ofrecen una bici con un identificador rascado, tapado, o sin prueba de que es el dueño, rechazo la compra y aviso a la policía. No será la utopía, pero al menos es un pasito. Si de esta forma se evita el robo o se recuperan simplemente 10 bicis al año ya será mejor que no recuperar ninguna, ¿no? Lo del seguro obligatorio también estoy de acuerdo en que se imponga. Muchos ya vamos protegidos por el seguro del coche, del hogar o de la tarjeta de crédito, pero no estaría de más que fuese obligatorio que todo usuario de bicis mayor de edad necesitase un seguro de responsabilidad civil para pedalear por vías públicas.
pues no estoi deacuerdo txeke yo no tengo porque pagar un seguro de bici y un regitro,que se voluntaria es una cosa y por obligacion otra.
Una pegatina no es un sistema de localización, por tener una pegatina no me van a localizar la bici, de hecho todas tienen número de serie, se roban, se venden... y la mayoría de veces no se molestan en borrar dicho número, y por tener una pegatina el señor municipal va a poner mas empeño?? Pues me quedo más tranquilo
Pues a mi no me parece mal. Mas teniendo en cuenta que es un pago unico de 5€, que sera el coste administrativo, y el de la pegatina indeleble (que en eso tengo mis dudas). Puede que no sea efectivo, pero .... Lo que estaria bien es que con este registro se incluyera algun tipo de seguro para el usuario de la bicicleta, y si fueran 10€/año no me pareceria mal.
vale vale pagamos seguro pagamos registro y sigue en este pais sin haber interes en hacer carriles, bicis en facilitar que podamos circular,conmigo no cuente para recaudar amigos
¿Y por qué no deberías tener un seguro de responsabilidad civil? Si yo voy por la calle con mi scooter, y tú accidentalmente te cruzas porque se te revienta una rueda y me tiras al suelo, ¿pagarás tú mi hospitalización y los daños a mi vehículo? ¿Y si atropellas a un niño? ¿Y si, como un amigo mío, te vas contra un coche reventándole la luna y provocándole daños? Una bici de 14Kg con un ciclista de 75Kg, a 15Km/h es una masa en movimiento capaz de provocar muchos daños en una persona (física de 1º de BUP, cantidad de movimiento). ¿Por qué no deberías llevar seguro de responsabilidad civil llevando una bici? Además, que como digo, es más que probable que ya tengas ese seguro porque el de coche suele cubrir responsabilidad civil en bici, y también algunos de hogar y de tarjeta de crédito. Así que tampoco tendrías que pagar más si fuese obligatorio, pues ya lo tendrías cubierto. No es de localización, es de identificación. Un policía no puede ir mirando el número de serie de cada bici que se cruza, ni el de Cash Converters puede llamar a la policía con cada bici que le entra. Pero ambos pueden sospechar de una bici donde se aprecian restos de la pegatina indeleble, o ésta a sido tapada, y el de Cash Converters y el comprador particular tendrán que pedir la identificación de esa pegatina, o bien denunciar una venta de bici con la pegatina tapada/rascada, ya que es algo que saltaría a la vista.
TXEKE la pregunta que me hago es porque voi a tener que afrontar las mismas responsabilidades que un coche o una moto,cuando no se nos toma ni se nos ha tomado en serio en este pais a los bikers,no se preocupan para que circulemos mas seguros,hacen tramos de carril bici ridiculos en algunos casos peligrosos para hacerse la foto el politico de turno y quedar bien,en fin la cultura en general de bikers por parte de la administracion en este pais deja mucho que desear repito conmigo para recuadar no cuenten,
Habria que matizar un poco, ya que esto se puede complicar. -Se pone una pegatina a modo de matricula, (no creo que sea dificil arrancar una pegatina) -Para venderla, ¿se tendra que hacer un cambio de nombre? -No te garantizan que la bici aparezca, ¿si desaparece van a parar a todas las bicis iguales o similares hasta encontrarla? -¿Sera obligatorio registrarla? -Si te paran y no lleva pegatina, ¿se la llevaran para verificar que no sea robada? La policia, muchas veces ya es bastante deficiente, y abusiba (gracias a dios no siempre), y ahora les meteran mas curro, valla tela. Para poder seguir las bicicletas sospechosas iran así, jajajaja
Yo no veo ningún tipo de reproche por algo que es voluntario. Además yo soy de la opinión de que tendríamos que pagar un seguro obligatorio, todos los que vayamos en algún momento por la vía pública.
Debes afrontar las mismas responsabilidades que un vehículo más en la vía pública. No puedes pretender que te traten como a un igual si tú no quieres ser tratado así. O somos iguales (en derechos pero también en responsabilidades) o somos distintos (entonces no se puede exigir que tengamos los mismos derechos). Como tú dices, es cultura, y la cultura de bici no se hace quejándose uno de que tenga que pagar 5€ o tener un seguro. Si todo el mundo tuviese la bici identificada y un seguro podrías callar muchas bocas que dicen "las bicis son peligrosas, hacen lo que les da la gana, me atropellan al niño y es van de rositas" y cosas así. 1- Según el artículo sí es indeleble. ¿No has visto las pulseras de conciertos y festivales, o los precintos de garantía de los aparatos electrónicos? Son pegatinas que si tratas de quitarla, por mucho cuidado que lleves, se rompen, delatando la manipulación. 2- Si la bici está identificada, sí, sería lo lógico hacer un cambio de nombre. Que no debería costar nada ya que iría todo online, pero aunque costase otros 5€, ya ves que pastón... 3- Otro que no lo entiende. Esto no consiste en que la policía vaya parando bicis, consiste en que si a ti te van a vender una bici puedas saber si es o no robada, o si la ves en un mercadillo, o si tratan de meterla en un Cash Converters o similar. Si en alguno de esos supuestos ves una bici con pegatina pues pides el cambio de nombre, si se niegan, es robada; si ves que la bici tiene pegatina manipulada, o restos de ella, o la tiene tapada con pintura o rascada o algo así, pues sospechas y denuncias. 4- No, no es obligatorio, lo pone en el primer párrafo del artículo, el registro será voluntario. 5- No, no se llevarán nada puesto que no es obligatorio. Otra cosa es si te paran (o si te paran con el coche/furgoneta y la llevas dentro) y el policía aprecia signos de manipulación: restos de la pegatina, rascada, pintada, tapada... pero no te van a decir nada por llevar una bici sin la identificación.
A parte de registrarlas con una pegatina, también se hace con el numero de serie del cuadro y fotografías de la bici.
Pues como dice el artículo, es voluntario, nadie ha dicho lo contrario, que pague quién quiera, yo no lo haré pero igual que no juzgo a quién lo haga, que no lo hagan conmigo
Pues va a ser un buen lio, primeramente al no ser obligatorio, te pueden robar la bici, sacar la pegatina, limpiar con alcohol o gasolina, y ale, ya no tiene la pegatina de registro, por lo que ya no se save si esta registrada o no, y piensas... el numero del cuadro, pero pocos se imagina lo facil que es cambiar la numeracion del cuadro. Yo la se cambiar, mi padre tenia 2 motos Puch minicros, una de baja y otra con papeles en regla y circulando esporadicamente, quisimos hacer unas modificaciones y... la caguemos bien, el chasis se quedo algo mal y dificil de reparar, cojimos la otra y cambiemos nuemeros de bastidor, fuimos a Itv, por un percance con los papeles, que tubimos que duplicar, y ni en la Itv se dieron cuenta. Hay otro tipo de marcado, casi imposible de cambiar, que es a base de puntitos, pero hay que hacer los numeros bastante grandotes.