ABUSO DE PRECIOS.....

Tema en 'General' iniciado por Josep.54, 14 Abr 2021.

1. Josep.54

Josep.54 No eS fáCil Sin VOsoTros!

Me Gusta recibidos:
    10
    Llevo días que quería escribir esto y quería saber la opinión de tod@s en este foro......
    En estos últimos años el aumento de los precios de las bicis han crecido exponencialmente, te venden que invierten mucho en ID (investigación y desarrollo), marketing, materiales, etc.... Y en una moto o en un coche???
    Si vale ya más ➕ una bici tope de gama, que una moto, para mí inadmisible.
    Después nos venden que tenemos que comprar marcas nacionales para reactivar la economía y ayudar a estas empresas nuestras, púes no estoy de acuerdo, un ejemplo...
    He comprado una marca nacional Orbea, en estos últimos meses este mismo modelo que compré lo han subido 600-700€. Me da rabia que estás empresas como la mayoría que fabrican sus cuadros y componentes en (China, Taiwan) , para reducir costes de mano de obra y obtener más beneficios te den lecciones de moralidad, si invirtieran aquí, hoy por hoy no les estaría pasando lo que les están pasando, que no reciben material porque no lo fabrican aquí, con la consecuencia de que como reciben pocas unidades las suben más de precio, repercusión otra vez al comprador, nosotros......
    No le deseo mal a nadie, pero que se lo hagan mirar porque yo y mucha gente empieza a estar cansada de estos abusos!!
    Espero me deis vuestras opiniones...

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Más o menos estaría de acuerdo en lo que comentas si no fuera por un detalle. El supuesto abuso se da porque nos dejamos. Si los compradores no gastásemos la pasta de la forma en la que la gastamos pues no habría opción al abuso. Si tienen una bici de 1000 € y al año siguiente la suben a 1300 € y la siguen vendiendo igual pues está claro que no lo han hecho mal... La cosa sería diferente si tras la subida de precio vendiesen la mitad.

Por otra parte. uno se puede permitir fabricar en Europa si el cliente se lo va a valorar. Mientras el precio sea criterio fundamental de venta fabricar aquí es una apuesta bastante arriesgada.

4. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Opino igual, es verdad que los precios son altos, pero esto no es como la electricidad o agua, nadie nos obliga. Mi opinión es que sobre todo en las ganas altas es una barbaridad.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Pikolo, no lo sabía, leeré las opiniones de la gente.....

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Aunque ya di mi opinion en el otro post. Tengo ganas de marcha :D
    Te dejo un enlace que deje en el otro sitio.
    De 1996.
    https://www.elmundo.es/su-dinero/noticias/act-23-2.html
    Sumale la inflaccion.

Depende de que moto.
    Que una Kymco SuperDink? UN scooter hecho para vender millones en todo el mundo? Si.
    Pero...:

Una ducati panigale V4 R vale 39900€.
    Una honda goldwing vale de salida 28500.
    Una Harley Davidson CVO limited vale 46500€

Comprar las cosas como nos interesa es como comparar una pera con un bistec.

El problema es que os creeis que todas estas empresas son españolas, cuando unicamente tienen unas naves en algun punto del pais, pero ni fabrican ni nada.
    Para mi, Orbea por ejemplo no es mas española que cualquier otra. Lo siento pero lo veo asi, me pasa igual que Seat.
    Son empresas globales que sitan en un sitio ya sea por interes o por tradicion, pero no me parecen empresas españolas para nada.

Me pasa con Seat cuando dicen que es que es una marca española... De que? Si Renault fabrica mas coches en españa que la propia Seat!
    Con las marcas de bicis igual, todo viene de asia, aqui se limitan a pintar y ensamblar. Eso es una empresa española?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Púes yo tengo una Ktm súper Duke Gt, un pepino de moto que con las ofertas y demás me quedo sobre 15000 euros, una moto con las últimas tecnologías, cambio automático, suspensión electrónica, mapas de potencia, todo calefactable, etc..... Hay bicis que son más caras que mi moto y por supuesto que las que dices tu, si no mírate la Bmc impec Lamborghini que costaba 25.000euros, y muchas otras piezas únicas que costaban bastante más, hasta 500.000$, la historia está en que si han apostado en fabricar fuera del territorio nacional para obtener mucho mayor beneficio, si ahora tienen un problema por su mala gestión que no lo trasladen al consumidor!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto el artículo del Mundo aún habla en pesetas, ahí aún podíamos comprar a buen precio, mirando así por encima la Mondraker F-Podium Carbon RR SL 2020 > 13499........ y encima hay que darle a los pedales
    Estamos locos

9. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto haciendo números, si cobrando unos 2.000 euros netos por 14 pagas me salen 28.000 euros, eso es la mitad de lo que vale ya esa Mondraker, a parte hay que comer, pagar hipoteca, la cerveza de después de la bici, etc....
    O la gente cobra mucho o no entiendo una ******!!

Última edición: 15 Abr 2021
  10. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Cosas de la globalización, y ya solo nos queda el pataleo, pero seguimos comprando.
    No solo no quedan marcas nacionales, es que no queda ni el conocimiento, se le ha entregado a Taiwán y este a su vez a china.
    Nos dedicamos en todo occidente a formar a oriente, para que nos trabajaran por 4 duros y ahora somos casi totalmente dependientes de ellos, y ahora ha sido por un motivo como la pandemia pero si mañana quieren subir los precios en un 200% unilateralmente pueden hacerlo y desde aquí no pueden hacer nada, no pueden decirle pues me voy porque no tienen ya no los medios físicos o económicos, si no que no tienen los medios humanos, ni hay soldadores de calidad, casi no hay ingenieros, ni hay gente que sepa trabajar el carbono... todos esos están en asía.

Asía va equiparando sueldos con occidente a un ritmo bastante acelerado, esa equiparación se trasladará también al costo de vida y a sus productos, y llegará un momento en el que será incluso más alto que aquí, por lo tanto si no se traza ya un plan que devuelva a europa la capacidad industrial, acabaremos por no poder pagar productos fabricados allí, y por no poder fabricar aquí, porque no sabemos.

Pero bueno una vez desahogado, también decir que antes con una bici normalita de aluminio, con una suspensión media y unas ruedas de aluminio normales había mucha gente que tenía un nivel que ya quisieran muchos de los que ahora tienen una bicicleta con geométrica de carrera, suspensión de gama top, cambio xtr o xx1, ruedas de carbono, tija telescópica, potenciometros y un cockpit integrado.
    Ósea no solo han subido las bicis. Es que queremos tener la misma bici que el campeón del mundo para ir los sábados a dar una vuelta por caminos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Eso nos mata, eso... A todos. Pero eso es en todas las cosas. Coches, casas, etc. Hay que aparentar y eso nos va a matar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

12. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    El consumismo injustificado se ha estandarizado.
    Ya no se cambia de bici por desgaste , ni de coche por agotamiento mecánico, ni de casa por una necesidad objetiva .....Sino por miedo a la obsolescencia y, sobre todo, por no verse inferior al vecino.

La vida se ha convertido en una competición, en la que para ganar hay que tener el mejor vehículo premiun, el chalecito a ful, pegarte las vacaciones más exóticas posibles.... Y en lo que a nuestro deporte se refiere, una bicicleta generalmente muy superior a nuestras aptitudes.
    Esto origina que la inversión en bicis sea fundamentalmente pasional e irracional.
    La industria lo sabe, lo estudia y aplica su lógica.
    Nosotros como usuarios tenemos en nuestra mano revertir esa tendencia al alza: no consumiendo al ritmo que nos pretenden imponer.
    Aunque quizás esta sea la utopía más antigua de nuestro tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Abr 2021
  13. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Asi es.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

14. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo este invierno me cambie la bici de carretera y me negué a gastarme lo que vale una tope de gama y cogí justo el modelo por debajo, no creo que en mi nivel note la diferencia, así que estoy más feliz que unas pascuas, aún así he desembolsado más de lo que me hubiera gustado y seguramente de lo que vale ese material, así que espero que a larga nos demos cuenta y dejemos de pagar las barbaridades que pagamos por realizar uno de nuestros hobbies más apreciados......

15. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    A ver cuando suben las cuotas de Internet para que los pobres no puedan abrir hilos como este.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Gus907

Gus907 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

Pero, si estamos todos de acuerdo en eso, ¿cuántos de los que hay aquí llevan, por ejemplo, cinco años sin cambiar de bici?

17. Josep.54

Me Gusta recibidos:
    10
    Manuavila, tienes razón, llegará el día y no tardará mucho, en que no tengamos ni los medios, ni el personal cualificado para hacer el trabajo, en ese momento Asia ya se lo cobrará, ya han empezado cobrando mucho más caros los envíos de los contenedores, materiales, etc..por eso los últimos incrementos descomunales en estos meses, la Oiz 10 si no me equivoco a pasado de 4. 400 a 5.000 euros en 4 o 5 meses, una vergüenza ‍♂️

18. electrica76

electrica76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo lo que veo, es que hoy en día cualquiera puede acceder a una bicicleta de montaña o carretera y practicar este deporte por muy pobre que sea, cosa que no se podía decir en los 80, si tenemos los precios actuales es porque la gente los paga, no hay más.

• Útil Útil x 1
  19. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    No creo que vuelva a comprar una bici que no sea Rockrider/Van Rysel. No puede ser que las marcas "normales" vendan las rígidas de carbono de 2000 euros o más con Deore/RS Judy o Recon, que era montaje de bici de 700 euros hace unos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahi está la clave, también que nos hemos emperrado en 5/6 marcas, hay alguna otra con mejor relación componentes precio incluso que las rockrider. Por ponerte un ejemplo yo he visto una coluer con un cuadro de carbono de menos de 1k, con sid 2021, con ruedas básicas pero fulcrum y montada en xt por menos de 2000€ pero no es scott, ni Orbea, ni specialized

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página