Me sorprende que nadie lo haya comentado porque salió en la la mayoria de periodicos de Madrid. Hoy investigando un poco encontre la cronica: Mountain Bike Madrid - BICIOCIO » Un Biciocio en helicóptero por La Pedriza Afortunadamente solo tuvo consecuencias leves! Un saludo
La pregunta que se me ocurre tras leer esta historia es... ¿ante un rescate así, el auxiliado tiene que pagar los costes del salvamento? Sinceramente, no tengo ni idea y creo que no deja de tener su importancia... Por cierto que menos mal que no le pasó nada. Últimamente no hago más que enterarme de accidentes y lesiones por todas partes, carajo.
En España y por ahora, los rescates son gratis. Vamos, tienen un coste, pero no los paga el rescatado. A no ser que tenga algún seguro, que entonces si que se lo cobrarían al seguro, en todo caso. Cataluña y en algun otro sitio miraron de cobrar los rescates, y podrian hacerlo en cualquier momento, pero por ahora no se cobran.
como te dicen,en España el rescate lo paga la seguridad social.En Cataluña lo quieren cobrar pero sera en caso de imprudencia.Por ejemplo un tio que sale al monte sín abrigo,ni mapa,sin saber el tiempo que va a hacer,se le podria exigir parte del coste del rescate que se monte para encontrarle.
yo tengo entendido que los rescates se pagan dependiendo de la comunidad. Yo por si acaso, como también hago alpinismo, esquí de travesía, ciclismo,... y no siempre dentro de nuestras fronteras, me he federado por la castellano-manchega por unos 110 euros/anuales. Aunque lo que está claro, es que ante todo, PRUDENCIA!!!
yo tengo entendido que los rescates se pagan dependiendo de la comunidad. Yo por si acaso, como también hago alpinismo, esquí de travesía, ciclismo,... y no siempre dentro de nuestras fronteras, me he federado por la castellano-manchega por unos 110 euros/anuales. Aunque lo que está claro, es que ante todo, PRUDENCIA!!!
Lo prmero de todo que se recupere todo. Respect a los rescates en Madrid tego entendido que no se coban, aunque conozco e dos casos: - Uno que fue bastante sonado, un chaval que se perdio por Navacerrada y estuvo mareando a los equipos e rescae, cada vez que llamabadecia que estaba n un sitio y despues se movia aotro y volvia a llamar, creo que asi estuvo minimo 2 dias, y al final le quisiero cobrar el precio del rscat. No se como acabo pero no le hubiese estado mal pagarlo. - En valdesqui cuando est abierto para la explotacio Invernal, u conocido se lesiono esquiando y le fueron a bajr en moto de nieve, al llegar a la enfermeria la broma de bajar 400m por una pista en moto de nieve fueron 120€. A mi me paso algo similar e Candanchu me bajaron en moto de ieve y no me cobraron nada absolutamente
Animo y que se recupere rapidamente. Ojala estas cosas no las tuviesemos que contar nunca, pero suceden. Mucho cuidado que "jumulu" está siempre al acecho. Un saludo.
Cuando esquias en pista, te dan la opcion de incluir un seguro de accidentes. Si no lo compras y tienes un accidente, te cobran el rescate. Tenía entendido que la unica comunidad que no cobraba los rescates era aragon, pero me informare por si acaso.
Espero que se recupere pronto y pueda volver si es lo que desea a sus andadas y tenga mas cuidado a la próxima, ANIMO!