Aceite en pastilla de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por MitsuXR, 22 Mar 2015.

1. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo freno de disco mecánico.
    Resulta de que un amigo calibrándome el freno para que frenara más la bicicleta le echó aceite al mecanismo de frenado de la rueda trasera y le calló aceite a la pastilla. Ahora no frena absolutamente nada, al frenar se escucha el sonido metálico típico de cuando mojas el disco super fuerte.
    He lavado todo el mecanismo sin desmontarlo. Le he echado desengrasante, disolvente de aceite, alcohol... y nada de nada, no frena absolutamente nada, casi lo mismo que no darle a la maneta de freno.
    ¿Debería cambiar la pastilla o me sugerías alguna otra solución?

2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Además de cambiar las pastillas, limpia a fondo el disco para no ensuciar las pastillas nuevas, que si no las vas a estropear también
    Saludos

3. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Puedes calentar las pastillas con un soplete hasta que se haya evaporado el aceite, pero lo mejor es que te pilles unas nuevas.

4. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Prueba a lijarlas, ahora como esten muy mojadas en aceite las puedes ir tirando

5. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me sorprende la situación muchísimo.
    He fregado las pastillas y el mecanismo con todo tipo de disolventes de aceites, con alhocol, todo desmontado y frotado con agua hirviendo y nada de nada.
    Aunque ponga la pastilla rozando con el disco a tal punto que la maneta esté super dura no frena apenas nada, se escucha un sonido metálico brutal y nada.

Estoy temiendo en que aunque cambie las pastillas siga igual... Tengo la sensación de que voy a tener que cambiar el mecanismo entero y todo por aceite... No doy crédito. Si el aceite con cualquier disolvente desaparece... u.u

6. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Una vez que las pastillas se impregnan de aceite es muuuuuy complicado quitarla. Sale más caro en tiempo y esfuerzo que en comprar unas.
    Solución cambialas y MUY IMPORTANTE...Los discos limpialos a fondo. (No son porosos como las pastillas por tanto limpiandolos si los recuperas.)

Si no quedan bien limpios vas a volver a tener el mismo problema con las nuevas.

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a meterlas al horno,aunque gastes mas de luz que lo que valen unas nuevas,jejeje,eso lo hacíamos antes cuando eran bastante mas caras.ahora hay gente en ebay y en el foro que te las pone en casa en 24 horas...PON NUEVAS.

8. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    18€ el par de pastillas de mi modelo.
    ¿Quién decía que eran baratas? jaja
    Creo que el horno consume menos eh jajaja

9. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Pirolisis, como los hornos, tirate por una cuesta moderada con el freno dado o pedalea en llano, en unos km el calor ha quemado el aceite y empiezan a recuperar, no es lo suyo, pero para una emergencia en ruta fuciona.
    Las pastillas de freno son de un compuesto especial que es como un iman para el aceite. A mi me ha pasado este finde que echando aceite en la horquilla y lubricando los rodamientos de la rueda delantera sin sacarla de la horquilla, me cayo aceite al disco. Lo mas curioso es que fue al trasero....
    Incluso he visto gotas de aceite describir parabolas imposibles fisicamente y meterse entre las dos pastillas y el disco.

10. Richar_

Richar_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me paso en el freno trasero, desmonte pstillas y disco y les di con una lija finita con muxo cuidado, el disco quedó un pelin feo, pero el caso es que frenaba mejor que nueva jijjj

11. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Frenos de disco (mecánicos o hidraulicos): cómo recuperar las pastillas

Compartir esta página