Aconsejadme sobre Pedales...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 24 Ago 2006.

1. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Voy a jubilar los Shimano M520 q solo hacen q ruidos por todas las partes y como no se pueden abrir y demas, toca cambiar.
    Sigo con Shimano comprando los 959 o Ritchey V4 Pro?? Me paso a Look 4x4 o Crank?? Time??
    Decidme opiniones sobre algunos de ellos.

Un saludooo ;-)

2. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    269
    O te piyas los 540 ke siguen siendo unos hierros, pero al menos se les puede hacer mantenimiento, o te piyas los ritchey Pro, si kieres cambiar de sitema piyate los look. Yo tengo los CB SL y me van de pm asieske los look iran iwal ya ke son los mismos

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    to te recomendaria que sigas con shimano, pero no con los 959, sino con los 540 que valen casi la mitad y solo pesan 2 gramos mas, a no ser que tengas especial interes en tener los tope de gama.

un saludo

4. cpoe

cpoe Biker novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voto x los 540

5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pos yo por los Look o los CB. Y también se les puede hacer algo de mantenimiento.

6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Los CB SL van de pm, pero son otro sistema... eso lo tienes que decidir tu. Sino, los 540.

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Sobre los 959 y los 540 d shimano, me quedaria con los 540 ( son los que llevo ), por apenas 20g creo que es el doble de precio y aunque cambia algun material el funcionamiento basico es el mismo., los llevo hace 4 años y no los he hecho nada.
    Aunque seguramente en breve me pille los Ritchey V4, es el mismo sistema de cala, pesan algo menos y me gustan.
    Sobre los otros sistemas no te digo por que no los he usado, pero los time no me gustan, aunque los CB no me importaria probarlos.

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Creo que los 520 sí se pueden desmontar para hacerles el mantenimiento.Hace falta un extractor especial que traían los pedales Shimano hace siglos(yo lo tengo).
    Los 540 también se pueden desmontar para hacerles el mantenimiento,pero el eje derecho del mío me salió rana,y se rompió por donde va la contratuerca.Me pasé a los 520 porque me urgía y el Decartón estaba abierto hasta tarde.Además,no llegó a 30€.Eso sí,los 540 son unos pedales coj*****s.

9. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que si estás acostumbrado a shimano es que no cambies, y los 540 es buena opción. En cuanto a los CB, pues no tienen mala pinta, pero el no poder regular la dureza de los muelles pues no sé yo que ocurre si uno está avituado a una tensión concreta del pedal, ya que en estos no se puede regular dicha tensión, sólo regular el ángulo de giro del pie una vez enganchados.

10. KikeGP

KikeGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Crank Brothers Candy SL y tienen la enorme ventaja que se enganchan al pie con el mínimo esfuerzo pero desengancharlo ya es otra historia porque tienes que girar el pie hasta los 20º (o 15 según donde los tengas puestos). Te lo digo más que nada porque yo venia de unos Welgo con cala SPD como la que tienes y tras mucho tiempo de llevar pedal automatico y estar acostumbrados a ellos, el primer dia que puse los Crank me meti tal ***** por no girar lo suficiente el pie que no me cargué el desviador trasero de milagro :compress . Eso sí la calidad respecto a los materiales no tienen nada que envidiar a los shimano.:bye

11. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo siempre usé SPD, los últimos unos 520 y aunque después dos años y pico funcionaban como el primer día decidí cambiarlos por unos Crank Brothers porque en barro fracasan estrepitosamente. Ya probé los CB en barro y no hay color, entran y salen en cualquier circunstancia y eso se agradece en situaciones tales como calar después de una parada en una zona de mucha pendiente hacia abajo con barro, antes yo siempre calaba el pie izdo. y en marcha enganchaba el derecho, o lo lo intentaba porque a veces me era imposible con los 520 y, o bien paraba de nuevo o me jugaba la ***** bajando con el derecho suelto. Con los CB, como digo, se acabó el problema, el barro no les afecta. Sí parecen ser más endebles y necesitar más mantenimiento pero creo que compensa. Los más baratos los puedes conseguir en Internet por el precio de unos 540, y son 60 o 70gr. más ligeros.

12. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    en chain reaction ay unos wellgo de 240 gr a poco mas de 65e creo

Compartir esta página