Actualizar MTB de 3x7 a 1x12

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro_ja, 21 Ago 2023.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Hola
    Estoy planteandome actualizar una megamo natural 60, montada en 3x7 a monoplato 1x11 o 1x12.
    El caso es que me surgen algunas dudas y quería asegurarme antes de afrontar el proyecto:
    1) La bici es de 2022, pero no sé si el núcleo de 7v admite un cassette de 11v o 12v. He visto que si hubiese que cambiar el núcleo, uno de 11v cuesta 15€. Supongo que son de esos núcleos freewheel,que no son como los núcleos de las ruedas de carretera...

El cassette sería uno chino 11-50 para núcleo HG. Ya sé que Shimano 12v el núcleo es diferente y el piñón pequeño es un 10. La otra opción más cara es comprar una rueda trasera en wallapop de 11v.

2) Doy por hecho que un cassette de MTB de esos chinos 11-50 12v son compatibles con núcleos HG de 11v, verdad?

3) He mirado en AliExpress y se queda casi igual de precio el deore de 1x11 que el 1x12 asique creo que cogería este último. Con un 11-50 supongo que no necesito el extensor de la patilla del cambio,no?Pero el tema de la patilla del cambio normal y no direct mount me deja mis dudas. El caso es que con un 11-46 11v también me serviría perfectamente.Como lo veis?

La bici es una oportunidad que me ha surgido bien de precio y sería para la novia, por lo que no necesita desarrollos muy amplios ni una buena horquilla.

Un saludo y gracias!!

Última edición: 21 Ago 2023
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Hay núcleos de 7v que son los mismos que para 8 y demás velocidades, pero hay otros que no. Tendrás que comprobarlo.

Ojo a esto: necesitas un núcleo de la misma marca que el buje o que sea 100% compatible (no, no vale cualquier núcleo para cualquier buje, por similar que te parezca).

Respuesta 2: sí.

La 3: no necesitas extensor con un cambio de 12 y la patilla ha de ser la normal.

Compartir esta página