Actualizar OpenStreetMaps

Tema en 'GPS' iniciado por cronoser, 2 Jun 2011.

1. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos;
    En mi caso uso el Nokia 5800 con Sports Tracker o Endomondo, ambas aplicaciones usan OpenStreetMap, cuando lo uso en el móvil veo por ejemplo que en Burgos capital están muy bien los mapas con muchos caminos marcados, sin embargo cuando estoy en el pueblo veo que los mapas de la zona apenas tienen nada. Simplemente a lo que os animo es que seáis de seáis intentemos actualizar los mapas con sus caminos, senderos o calles de vuestras zonas.

He probado a entrar en la web http://www.openstreetmap.org/ e ir cargando las diversas rutas que tengo para ir actualizando los mapas.

Creo que si todos colaboramos un poco, tendríamos mejores mapas en general. La aplicación es muy sencilla de usar. Así que desde aquí animaros a colaborar.

Un saludo

Última edición: 4 Jun 2011
  2. ramocamix

ramocamix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola podias esplicar un poco como actualizar las zonas, y una vez actualizadas quiere decir que cuando utilizo el sports tracker me saldran los caminos? un saludo

3. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    ramocamix, OpenStreetMap es un proyecto mundial colaborativo para crear información geográfica completa y de calidad de casi cualquier característica que te puedas imaginar, desde calles a ríos pasando por carreteras, parques, fuentes, senderos...todo lo que puedas imaginar. En el tema que ves en mi firma tienes abundante información al respecto del proyecto, y de cómo colaborar en el mismo.

Por ejemplo, como dice cronoser, la ciudad de Burgos tiene un mapeo excelente, porque hay un usuario que sistemáticamente todos los días le dedica un rato, y tiene la ciudad que da gusto verla. Yo personalmente me he encargado, a lo largo de varios meses, de añadir y depurar la información en la zona de Cercedilla, a partir de los tracks recopilados durante años de salidas, e imagen aérea. La ciudad de Baeza, por ejemplo, es un ejemplo de cómo hacer las cosas, porque allí se celebró recientemente una "mapping party" donde varias decenas de personas a la vez durante un fin de semana estuvieron trabajando para pintar todo lo pintable. En otros casos, hay ciudades y regiones muy bien mapeadas porque algún organismo ha cedido sus datos, pero por lo general, si una zona está bien cubierta con datos abundantes y fiables, es porque alguien le ha dedicado tiempo.

Os animo a revisar el tema enlazado en mi firma para más detalles. Las modificaciones de información que se hacen en el servidor están disponibles para todo el mundo desde el instante en que se hacen. Y de esa manera, si alguien genera mapas a partir de dicha información, los mapas contendrán siempre la versión más moderna de todo lo que se haya subido al servidor.

4. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    dardhal me has dejado anonadado con toda la información colgada en el hilo de tu firma . Me ha gustado la explicación, a ver si pico a algún conocido mas para que ayude a actualizar nuestra comarca o lo que sea.

Efectivamente, si actualizas los mapas en el OpenStreetMaps y luego te conectas al Sports Tracker o Endomondo te aparecerán los mapas con los caminos y senderos, como detalle para que te salgan tienes que poner el zoom al máximo.

Un saludo

Compartir esta página