Actualizar Trek Superfly 1x10

Tema en 'General' iniciado por a0diaz, 9 Mar 2020.

1. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tengo una Trek Superfly 9.6. En un principio venía montada con 2x10 36-22 y 11-36. Con este desarrollo y mi querido 22 no tenía problemas ninguno para subir por cualquier parte y hacer maratones de 3-4 horas.
    A posteriori le cambie las ruedas por unas a la carta con bujes dt swiss 350 y monoplato 1x10, plato 34 ovalado y casette runrace 11-46. La tengo en torno a los 10kg y estoy contento con ella.

El tema es cuando se desgaste las transmisión estaba pensando montarle 11 velocidades. No quiero gastarme un pastizal en la transmisión, pero estoy dudando entre 11 y 12 velocidades. Supongo que 11 me saldrá mas barato el cambio y con 12 tendré más rango de marchas y posiblemente tenga que cambiar la cadena antes también.

Quería algunos consejos sobre que opciones tengo tanto en 11 como 12 velocidades. Supongo que con 11 velocidades no tendré que cambiar el núcleo de mis dt-swiss pero no estoy seguro ya que el eje trasero es de los antiguos.

También estoy dudando si entre sram y shimano ahora que shimano tiene también 12 velocidades en grupos mas asequibles.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    depende de los euros que tengas ;):D:D
    yo monto 11v, con 11-46 y voy perfecto, es el mismo rango que llevas tu, asi que no te convendria cambiar, no creo que notes que vas a llevar un piñon mas de por medio, solo se "aliviaria" un poco la tension o desgaste, pero nada mas
    si puedes obviamente pasaria a 12v, pero ahi ya tendrias que cambiar nucleo, casette, cadena, mando y cambio, asi que se te iria un buen pico, ahi si que notaras diferencia, poruqe vas a notar las ventajas que tiene las 12v, el piñon pequeño y el super grande, te dara un plus en los extremos que con 11v no tienes

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.616
    Pasate por aquí. Seguro que te explican todas las posibles opciones:

https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1190

Saludos.

4. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Te cuento mi paso a monoplato yo tengo una superfly 8 del 2015, tenia 2 x 10 ( 38/26- 11/36) y la he pasado a 1 x 11, un plato de 34 ovalado de aliexpress y cassete sunrase de 11/46 ( elegi este mejor que el shimano , ya que el salto de ultimo plato es algo mas suave) el cambio de mi bici , creo que es el mismo que el tuyo un XT de 10 velocidades de pata larga, que cambiandole el tornillo extensor por uno mas largo ( el que trae es de 20mm y le he puesto uno de 25mm), de manera que al subir al piñon 46 no roce la roldana, la cadena una KMC de 118 eslabones , a la cual he cortado 4 eslabones ( los que me ha pedido cortarle), la maneta que compre es una SLX de 11 velocidades, va todo bien , no fino fino, pero si bastante bien ,
    Ahora cuando pueda y haya una buena oferta comprare el cambio XT trasero de 12 velocidades ( no para poner 12 , si no para que vaya mas fino con el 11 , que habra que ajustar los tornillos , y sobre todo para que pueda subir a un futuro piñon de 50 sin complicaciones ), porque no pondre 12 velocidades?, nuestras bicis al no ser boost si le ponemos 12 velocidades sin ser un cassete que hay por ahi que sera mas caro, el que le podemos poner seria un 11/50 12 de velocidades, y yo el que le quiero poner es un 11/50 de 11 velocidades de sunrace, fijate que tengo por debajo y por arriba los mismo dientes , solo que en el de 12 tendre por medio un piñon mas ( cosa que no creo que se note mucha diferencia, las 12 velocidades estan sobre todo concebidas para que el piñon inferior sea un 10 o incluso 9 y el superior 50 o 51 y asi poder mantener el plato 32 dientes mas o menos), cuando le ponga el cambio XT de 12 velocidades y me haga falta cambiar el cassete , le pondre el 11/50 y probare a cambiar el plato actual 34 ovalado por un 36 ovalado, fijate bien que el rango de avance que tengo actualmente es 34 / 46= 0.739~ y cuando le ponga el 36 / 50= 0.72 , tendre menos avance y por debajo con el 36 / 11 ganare bastante, eso si , si lo tienes que comprar todo mira lo que mas te interese, pero una maneta de 11 velocidades slx por 20€ la tienes , con la cadena , el cassete de 11 velocidades y el tornillito para el cambio ya estas en 1 x 11

Última edición: 9 Mar 2020
  5. bagirretxe

bagirretxe Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he pasado por todos, 1x10 1x11 1x12, y en tu caso, a no ser que se me rompiese todo de golpe, me quedaba con 1x10.
    Dicho esto, si pasas a 1x12 puedes mantener nucleo y poner cassette sram nx 11-50

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Última edición: 11 Mar 2020

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo estoy con lo mismo que tú, bueno, menos rango, porque llevo 1x10 y 11-42 sunrace, subo por todos lados con un plato 32 o 34, dependiendo de la ruta pongo uno u otro. Y hasta que no pete algo gordo no lo cambio, es soltar bastante pasta por tener poco cambio más, cadena, casette, pulsador y pata de cambio, o sea, todo hay que cambiarlo excepto, en principio bielas y plato. Aunque te vayas al SLX de shimano ya igual te dejas 200-300 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo en la mtb 26" plato ovalado 34 y 11-36 10v. Le puse el 34 porque la bici es la de mi hermana aunque apenas la utiliza. En mi caso fue por cansancio de desajustes con el desviador. Pero con el desarrollo que llevas a poco que entrenes no debería faltarte desarrolllo al no ser que subas paredes.

PD: El 34 para llanear con 11 detrás se queda muy justo en 26" contando los pocos desarrollos fuertes para variar cadencia, pero en pista, sendas más o menos es lo idóneo para no perjudicar en subidas llevando un 11-36/11-42 10v detrás.

Última edición: 11 Mar 2020

Compartir esta página