Hola a todas! Resulta que me pille una focus mares de cx hace poco de segunda mano. Viene con unas ruedas un poco chusteras y me puse a mirar el mercado para actualizarlas. El caso es que tiene un sistema de ejes un poco peculiar eje de 15mm delantero y de 12 trasero. Por lo que he estado mirando sólo las dt Swiss vienen con una especie de juego de adaptadores. Hay posibilidad de pillar algún adaptador y así poder usar ruedas con eje de 12mm delantero, me abriría mucho las posibilidades para elegir ruedas. Ya les vale con los estándares en las bicis.... ejes de ruedas, de pedalier... etc... vaya cacao! Muchas gracias!
el "problema" lo tienes en la horquilla, al ser para eje de 15..........tendrias que poner adaptadores de 15 a la rueda delantera (si los hay para ellas) al mnos en las de carretera lo mas comun son los ejes de 12 (lo de medida de rosca es otro asunto........)
A mí me ocurre algo similar con la 3T Exploro. La mía es de las de primera generación que venía con el eje delantero de 15. Te limita a la hora de elegir ruedas ya que el modelo ha de tener adaptador para 15. Muchas lo incluyen en su catálogo. Por ejemplo yo llevo unas Mavic AllRoad y la marca francesa tiene el adaptador para 15 en su catálogo. Ahora estoy probando unas Vision para el próximo número de CAF y como venían con el adaptador de 15 pues se las he calzado a la 3T. Como bien dices, DT también tiene.