Hola, por burro, he comprado en AliExpress una horquilla rígida recta cuando la que tendría que haber comprado cónica. No la puedo devolver así que tengo dos opciones: 1. la vendo y 2. busco un adaptador. ¿Aquí mi pregunta, existe un adaptador para pasar una horquilla recta a cónica?
Hola, creo que lo que necesitas es esto https://www.deporvillage.com/corona...MIpeKDq-ia6QIVjbd3Ch313wvaEAQYASABEgJ3hPD_BwE
Se puede hacer . En su día lo hice con un cuadro tapered y horquilla " normal" . Tienes dos opciones un rodamiento inferior específico o una " arandela " la que asienta en la horquilla . Estéticamente no queda muy "bien" pero funciona . A mí me duró dos meses , cuando vi que al cuadro de 26" le podía meter ruedas de 27.5 cambié la horquilla por una tapered . Saludos
Que horquilla es?. Si no quieres hacer el apaño y te decides a venderla....,depende las caracteristicas podria interesarme. Sslu2.
hola yo en su dia hice lo mismo con una horquilla recta en una trek fuel con eje conico, lo unico que hice fue cambiar la pista de la horquilla. saludos
Acabo de ayudar a un amigo con su bici y de paso ya la limpiamos y engrasamos, llevaba el adptador y no sabia nada, lleva ya un par de años con la bici asi que no se nota, espero que te sirva https://drive.google.com/file/d/19Qn7ZTQg026YMPv3uGO7jbLUoa6g8tQQ/view?usp=drivesdk
Lo de la foto como bien dices tiene toda la pinta del rodamiento superior con el ajuste. Yo he llevado el adaptador y queda perfecto, queda embutido en el cuadro y ni se ve, de hecho aún lo tengo en el cajón. Has de poner el adaptador y el rodamiento tapered que llevas ahora
Tiene pinta de lo que dices, creo que el compi ha sacado o subido la foto que no era... Si no me equivoco los "adaptadores" son pistas de direccion inferiores mas anchas. Diametro interno para 1 1/8" y externo para conico, logicamente.
A la izquierda la pista para horquilla recta y a la derecha el adaptador a tapered Aquí superpuestas para ver la diferencia de medida
Eso tenía yo pensado hace unos años teniendo en mente hacerme con una horquilla Tune Sp de 1.1/8" ponerla adaptarla a mi cuadro en la parte inferior a 1.1/4",lo único que ni me hice con esa horquilla finalmente ni he visto adaptadores de 1.1/4", sólo de 1.1/2 y 1.1/5".
Pues tienes razon, me confundi de enlace, no me deja subir las fotos por aqui y me hago lio, lo siento