adaptadores para disco manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por NeXus_8, 1 May 2005.

1. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si es posible usar una pinza con anclaje international standard para disco de 160mm en una horquilla manitou con anclaje post mount, sin tener que cambiar el tamaño del disco.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pinza estandar para anclaje post mount a 160mm sin cambiar de tamaño, lo siento pero no, minimo tendiras q meter un 180 o 185. yo al menos nunca vi el adaptador.

3. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Toy con MULEY lo siento pero tendras que cambiar el disco por uno de mayor diametro, que freno es el tuyo?

saludos

4. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, suponia que era imposible, mas que nada por la forma de los adaptadores, en fin, tengo un formula b4 sl+.

el problema es que no puedo montar la maraton por problemas tecnicos, y estoy andando con una z2 bam del 98 o 99, que me dejo un chico cuando le dijeron lo que costaba un cambio de retenes y decidio pillar una horquilla del 2004.

la solucion podria ser montar la skareb que tengo sin estrenar, pero no me sirve el disco. y la queria solo hasta que arregle la marathon.

muchas gracias por vuestra respuesta, pero ya me temia que no iba a ser posible.

5. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    pillate un disco de 180 y entonces podras.

6. Miki

Miki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende con qué pinzas se puede montar un adaptador de Giant, con el que no hace falta aumentar el tamaño del disco (es el que montan en sus frenos MPH y horquillas manitou), pero no vale para todos los frenos. Es cuestión de buscar uno y probar.

Miki

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    ummmmmm fotos de eso? me ablas de el eslavon perdido. seria la caña, jugara con desplazar la pinza acia abajo o acia arriba para no ganar distancia, no?¿

8. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    miki, podrias decirme como conseguir ese adaptador, y precio si es que lo sabes

9. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    me interesa el tema y ando algo perdido, la cosa es que me voy a agenciar una manitou minute y actualmente tengo unos mono mini de 160 en una MZ, no se que me hace falta o que opciones hay para poder poner mis frenos...cambio de disco, de adaptador(el vendedor me da un adaptador para 180mm)...entiendo que no es posible poner un disco de 160 en una horquilla manitou??? bueno orientarme un poco que ando algo perdido....gracias

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo como ya tengo el disco de 185 no tengo problema

Pero al menos en los B4SL la pinza trasera original es para 140, con lo cual si pasases esa pinza delante, y con un adaptador que aumente 20mm si podrías llevar 160mm delante. (y la otra detras tb 160)
    Otra opción es comprar la media pinza delantera del B4SL que lleva anclaje Post-Mount. Así directamente llevarías 160mm y encima te ahorras el peso del adaptador

S2

11. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    imposible no ay nada, pero es complicado, mas q nada pq solo e oido ablar de ese adaptador q nos abla miki, ponerle uno de 180 no t traeria problemas ademas esa orkilla lo soporta sin problemas.

12. maegrim

maegrim Member Erectus

Me Gusta recibidos:
    0
    :cry:

Yo tb me estoi planteando pillar una manitou para mi bici, y este es un problema q me preocupa: (Utilizar mi altual Hope M4 d 205mm ) con la futura Stance Kingping q le instalaría.

Pero por lo visto solo hay adaptadores con los cuales hay aumentar el tamaño del disco. no vale para mi caso: me iría a un disco d 225m.......:confused:

Alguna idea.

Salu2

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Mira a ver si existe la misma pinza con aclaje Post-Mount
    Si existe basta con que encargues la media pinza que lleva el anclaje

14. ULTRAHÉROE

ULTRAHÉROE Siempre el último

Me Gusta recibidos:
    4
    ostiá ¿no venderá barata esa z2?

15. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya lo solucione pillando un hayes para post mount.
    Y ahora prefiero la skareb que la marathon, ya veis, tanto buscar un apaño para que al final sea definitiva.

Con esto del cambio de foro no me llegan mensajes de respuesta y me habia olvidado de este post.

La z2 no la vendo barata, es mas la acabo de desmontar y limpiar entera, para ponersela a mi padre en su bici, y la tengo que poner retenes nuevos y cambiarle el aceite, ahora la tengo con las piezas internas en una caja, y es una horquilla que va de cine para las emergencias, y como no voy a sacar apenas nada pues me la quedo.

Compartir esta página