Adaptar la bici por talla inadecuada

Tema en 'General' iniciado por Sergiom, 26 Ago 2015.

1. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Resulta que tenía intención de iniciarme más seriamente en el mundo de la mtb y por ello me compré una bici de segunda mano muy bien montada y de carbono, aunque era de 26" no me importaba porque mi intención era ir rodando y comprarme una mejor más adelante. Por desconocimiento o por precipitarme un poco he comprado una bici una talla más pequeña de la que me corresponde. He salido varias veces y no me he sentido cómodo, además he notado dolor en la espalda. El tema es que he ido a varias tiendas y la única solución que me dan es hacerme un estudio biomecánico (que no es barato) y que según el estudio me la adaptan con más precisión. En otros casos me dicen que poniendo una tija retráctil y una potencia más larga se podría mejorar pero según ellos no quedaría bien, teniendo más posibilidad de volcar por ejemplo en una bajada. Éstos también dicen que el estudio biomécanico es necesario para adaptarla bien. Quería preguntaros si realmente hay manera de adaptarla y que vaya bien en la bici aun siendo una talla más pequeña y si realmente es necesario hacerse el estudio biomecánico que todas las tiendas me dicen. Otra opción es venderla, pero lo veo difícil al ser de 26".

Saludos y gracias de antemano.

2. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Efectivamente necesitas un estudio biomecánico que te diga EXACTAMENTE lo que necesitas, es decir, que potencia utilizar, altura y posición del sillín, altura de la tija, corregir posición y postura de pedaleo...pero esto lo puedes hacer tú mismo de una forma menos cara pero no por ello menos científica puesto que hay tablas, tutoriales y reglas para adaptarte en una bici a mano de cualquiera en internet y youtube, subiendo y bajando la tija, moviendo el sillin adelante y atrás o cambiando la potencia.

Si la diferencia de talla es de una a otra, tendrás más opciones de corregir esos dolores y problemas, si son dos o más tallas te será difícil. De todas formas la mejor opción es salir a rodar y tocar mil veces la tija y el sillín hasta que te encuentres cómodo y tocar si acaso la potencia, más larga o más corta...

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No entiendo por que los de la tienda te recomiendan lo del estudio,vale que sea recomendable pero para encajar a un tío en una bici tampoco lo veo necesario,otra cosa es luego para pequeños ajustes y que te quede todo feten, pero para saber si te vale una bici o no, no lo veo necesario, una tija con retraso y una potencia mas larga y si eso no funciona pues desgraciadamente igual te toca venderla o cambiarla con alguien con un problema similar pero por grande.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  5. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Que no te coman la cabeza con lo del estudio biomecánico. Estoy de acuerdo en que es aconsejable y una muy buena opción para dejar la bici exactamente como la tienes que tener, pero me niego a pensar que para dejar la bici bastante bien adaptada a tus medidas sea imprescindible.
    Hay tablas en este mismo foro que te ayudarán a dejarla en casi perfectas condiciones. Si hablamos de un error de una talla arriba o abajo, puede que con cambiar potencia y tija la dejes bien.

6. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    que talla es la bici?
    cuales son tus medidas?

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si la bici es pequeña,es pequeña y punto,no necesitas un estudio biomecanico.

con una potencia larga y una tija con retroceso ( no retractil,jajaja) puedes mejorar considerablemente.

la cuestion es si con eso sera suficiente.

valora cuanto de pequeña te queda la bici.

cuanto mides?
    cuanto das de entrepierna?
    que medidas tiene tu bici?

con estos datos la gente te podra orientar mejor.

8. dianate

Me Gusta recibidos:
    727

9. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso tenía entendido, que no era necesario hacer el estudio para dejarla más o menos bien, no soy un profesional. Por otro lado, si el estudio me sirve para saber exactamente cómo adaptarla, qué potencia tengo que poner y qué tija, a lo mejor me evito más quebraderos de cabeza. Incluso me pueden decir que no hay manera de adaptarla. Echaré un vistazo al post sobre las tallas recomendadas y a ver si puedo por mi mismo hacer algo, porque si al estudio hay que sumar una tija y una potencia nueva, me va a costar casi 200€.

Saludos

10. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    cuales son tus medidas?
    que talla es la bici?

una cosa es adaptar una bici "xs" y tu mediendo 175cm. Y la otra adaptar una bici "s" mediendo tu 170cm.

11. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici tiene una talla de 17.5. Mido 1,76 y la entrepierna sobre 88 cm. Por mi estatura siempre me dijeron que me corresponde una talla m, pero este modelo de bici en concreto tiene una mediana pequeña y otra grande, y es por eso que tenía que haber prestado más atención a las medidas.

12. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    ponle una tija con retraso y miraver como te biene si te sigue quedando chica una potencia mas larga

13. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces piensas que es adaptable. Yo ya pensaba que iba a ser imposible dejarla más o menos a mi medida. Le cambiaré la tija y a ver si mejora la cosa.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Eres patilargo.

Indica el modelo exacto de bici. Pero vamos, con una tija grande (40 o más) con retraso y una potencia un pelín más larga y con más inclinación deberías ir más cómodo.

15. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici es una conor WRC carbono dedacciai XT Esp. de talla 17.5

La tija se la cambié porque no me daba con la que tenía por otra más larga, pero no tiene retraso.

16. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He metido mis datos en una hoja de excel que hay en la página esa del foro (87 de entrepierna y 43,5 de codo) y salen las siguientes medidas:

Según eso me corresponde una talla 19. La distancia del sillín al manillar dice 49,2 y ahora mismo tiene 52. Quizá el mayor problema es que estoy muy arriba en el sillín y el manillar muy abajo. También debería subir el sillín. Está a 73 y debería estar a 76,8. No sé qué tendría que modificar la verdad.

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo te recomiendo que la vendas y después te compres una de tu talla y además te hagas un estudio biomecánico...
    Una bici que no es de tu talla la puedes adaptar pero si notaste que era pequeña desde que te montaste es que te queda muy pequeña... si solo es para ir a por el pan no hace falta que hagas nada y te va a servir sin problema... pero si te vas a estar encima unas cuantas horas cada vez que salgas a rodar en ella estarás haciendo un ejercicio repetitivo en un aparato pensado para otra persona con otras medidas con lo que todo tu cuerpo trabajará intentando adaptarse forzando aquí o alla... para entender esto pensad en un tipo que se mete en un Gym a levantar pesas durante dos horas haciendo un movimiento mal ejecutado.... un estudio biomecánico no esta pensado para adaptar una bici que no es de tu talla pero te puede ayudar a parchear el tema... esta pensado para adaptar una bici de tu talla a lo que necesitas llevar exactamente... ¿caro?... muchos de los que piensan eso se gastan mucho mas en lesiones o comprando material para aliviar molestias, que después desechan por otro material a su búsqueda a ciegas de parchear lo que de inicio no se hace bien.

Saludos

18. Sergiom

Sergiom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo más sensato. Ya he notado molestías en varias ocasiones que he salido y no ha sido por mucho tiempo. Cuando salga más tiempo será peor. Además estoy viendo que me voy a hacer el estudio biomecánico para adaptar esta bici y tampoco se va a quedar bien del todo, aparte del gasto de potencia y tija.

Saludos

19. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    yo creo que si te da bien, la distancia de sillin-manillar tendrias que subir el manillar comprandote una potencia en positivo y si te sigue faltando un manillar de doble altura,por 50-60 euros puedes intentar poner la bici a tu estatura,y si no la vendes

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como muy bien te comentan, esto son habas contadas, si la bici es pequeña solo tienes las dos opciones comentadas , y con todo y con eso puede que ni siquiera sea suficiente. Es por ello, antes de comprar nada, por lo que te recomiendan dicho estudio, para que no te compres la tija y la potencia y al final ni con esas te sirva y dinero desperdiciado. Pero vamos, como muy bien te comentan, el estudio te lo puedes hacer tu solito sin gastar un duro.

Compartir esta página