Adormecimiento de genitales.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por antonio prieto lopez, 18 Ago 2020.

1. antonio prieto lopez

antonio prieto lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,pues me pasa esto,que a la que me pongo a subir se me duerme todo,y llevando un sillin prostático pues no se que hacer.
    Que opciones tomariais vosotros?
    Leyendo el foro caigo en asientos duopower y un selle smp,que es de punta hacia abajo pero súper súper pesado.
    Me recomendáis un sillin ''magico"?

2. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    El duopower te lo evita, ya que no lo apoyas en el sillín, otra cosa es que te guste, o no puedas hacerte al mismo, pero problemas de adormecimiento cero.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. antonio prieto lopez

Me Gusta recibidos:
    1
    https://www.amazon.es/gp/product/B01MYB8VV5/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 este lo recomiendan en algun hilo que no recuerdo,las referencias en amazon son muy buenas,el uso que le doy a la bici es a veces pista muy buena y otras pista un poco regular pero poca cosa,3 veces por semana en salidas una de 25 y las otras de 40,y cuando llevo un poco subiendo ya se me duerme todo.

he visto en un hilo de un compañero que con la bici en marcha se le rompio por abajo algo y no se mato de milagro,y en los comentarios de amazon muchas gente se queja de que es endeble y que se descompone en nada de tiempo.

4. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo usé duopower unos años, pero lo dejé por problema mio de rotación de cadera, necesitaba uno con pico, por lo demás me fue bien, no tengo queja.

5. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Yo miraría por este orden hasta ver si se soluciona el problema:
    - Comprueba que el sillín es de tu talla, para ello tienes que medir la distancia entre los isquiones.
    Aquí puedes verlo: https://federacionciclismo.com/anchura-sillin-ideal/
    - Usa una buena badana
    - Hazte un estudio biomecánico por si hay que corregir la postura sobre la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Sqlab

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

7. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Mira que lleves la altura e inclinacion correcta del sillín
    si lo llevas alto adormecimiento y si lo llevas inclinado hacia arriba, tambien...

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    No se q sillín llevas, a mi me pasaba lo mismo, he usado varios sillines y al final me recomendaron uno corto y fue mi solución, probé el pro stealth y ahí se quedó, es durillo y notas como apoya los isquiones, pero la cosa no se duerme nada de nada, osea q si usas un sillín largo de 275 o 280mm, re recomiendo q pruebes uno de estos cortos con gran abertura central, hay varios modelos, el pro, el power, el prólogo dimensión, busca información y si puedes antes de comprar prueba uno.

9. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Antes en salidas de un par de horas era el horror, todo dormido. Probar los Duopower y se acabaron los problemas. Tienes uno a la venta aquí en el foro bien de precio por si te animas a probarlo. Por Wallapop también hay varios bien de precio.

10. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Puede ser o que vas sentado muy adelantado apoyando las "partes blandas" o que la nariz del sillin esta demasiado inclinada hacia arriba.... Mira bien esto antes de cambiar de sillin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonio prieto lopez

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a haceros caso un poco a cada uno,empezando por modificar parámetros del sillin y si no funciona cambiar a uno corto a ver como solucionamos esto,porque es desagradable la verdad

12. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Dale una inclinación de 0,5 grados como mínimo hacia abajo. Lo justo xa que no te vayas sobre el manillar. Y mira a ver si la bici te va grande o larga y te obliga a pedalear muy adelantado, con lo cual te sientas en la nariz del sillín y se te clava...

13. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Prueba primero a acercar un poco el sillín al manillar y a bajar lijeramente la punta, de este modo liberas un poco de presión en la zona. Si aun nada, puedes probar el cambio de sillín, un duopower como dicen aquí te va a eliminar el problema, pero puedes no acostumbrarte a la forma. También puedes probar los de nariz corta (si no te quieres dejar mucha pasta, está el famoso EC90 de Aliexpress). Y por último, mejorar la flexibilidad de los isquios y parte baja de la espalda va a hacer que la cadera no rote hacia delante y no cargue tanto peso en las zonas blandas.

• Útil Útil x 1
  14. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Un enlace de ese EC90 no estaría mal.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

15. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    € 13,85 | EC90 nuevo asiento de bicicleta de montaña, sillín de bicicleta antideslizante de Gel de sílice, asiento negro para bicicleta de carretera
    https://a.aliexpress.com/_BUg3tE[​IMG]

16. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    904
    Te lo han dicho antes... la talla del sillin es super importante,

Si vas con un sillin de 130 y tus Isquios miden 145, no apoyan bien, y se clava en el medio por lo que te pinza una vena, un nervio o algo, y se te duerme todo.

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si el sillín es adaptado a tu fisonomía y lo llevas bien colocado el confort puede mejorar muchísimo con una alineación correcta.,
    Cuando pongas sillín alinéalo longitudinalmente con el exterior del tubo de la dirección, ¿de qué lado? Del que cargues si eres chico, es decir del lado que tu pene se inclina.

18. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues ese sillin en mi caso me ha producido una prostatitis y llevo más de un mes parado. Es más curvo que el power de specialized y en mi caso me fue fatal. Esta claro que cada culo es un mundo pero es algo mas blando y no siempre es más cómodo. En fin es mi segunda prostatitis (la anterior fue hace 15 años), y veremos como acaba esto. Haré caso al médico y si remite la inflamación lo intentaré otra vez. Y si no pues a colgar la bici. Saludos.

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Normalmente ahorrar en sillín y culotte suele traer dolores y no de cabeza!!!!

20. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    La prostatitis no suele pasar por montar en bici, que no sea bueno montar no significa que un sillín te la provoque, tener una prostatitis y que un sillin te vaya mal no es culpa del sillín, en mi caso me he tratado de varias prostatitis y hasta ahora nunca he dejado de montar,y con este sillin ec90 de los cuales tengo tres son los que menos me molesta por no decir nada. Cada culo un mundo.

Compartir esta página