Afectados roturas manetas Sram ¿Solucion?

Tema en 'Material' iniciado por ukukus, 17 Ago 2012.

1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Hola;

Creo este post por la demanda por parte de los numerosos afectados por la roturas de las manetas de cambio Sram

El componente es este ------->http://www.sram.com/sram/road/family/shifters
    De momento hay certeza de que se han roto manetas de los grupos Sram Rival y Force, de haber otros grupos se actualizaría el censo.

El plano de despiece se encuentra aqui---->http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2012_sram_extdt_wheel_hub_spc_rev_a.pdf Pagina 10-12

La explicaciones para desmontar todos los mecanismos del mando esta bien explicada aqui---->http://www.cxmagazine.com/removing-sram-double-tap-shift-mechanism-single-ring (Gracias de nuevo Ovico)

Hay piezas sueltas en esta tienda, pero falta confirmar si solo manetas o mecanismos interiores tambien----->http://www.bikeparts.com/productSearch2.asp?psID=177#pN=1&f[]=686

Problemas manetas RED y enlaces de piezas en este post------------>http://www.foromtb.com/threads/sram-red-maneta-derecha.1060011/

Foto despiece

La forma de presentar la rotura en el censo seria la siguiente (estoy abierto a consenso por si se quiere modificar):
    -Modelo del grupo.
    -Mes y año de compra, interesante tambien nombre de la tienda, para ver remesas de diferentes paises o en su defecto pais de compra y km aproximados.
    -Foto de la rotura (es necesario a veces quitar la tapa de tres tornillos donde entra el cable para verlo, si esta parcialmente roto o afecta al cilindro interior).
    -Si la garantia ha solucionado y tiempo que tardo.
    -Si se dispone y se quiere piezas validas para efectuar reparaciones por parte de otros usuarios.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Abr 2014
  2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Empiezo yo;

-Modelo: Sram Force
    -Año de compra: 6/2010 en Fudges (UK) Unos 12-15000 km
    -Sin garantia
    -Dispongo solo de levas de cambio y freno como repuesto.
    -Rotura parcial de la leva que provoco la rotura de tres dientes del cilindro de cambio.

3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    La idea era crear una lista de afectados para poder mandar el enlace a Sram y que pongan solucion al tema, pero si solo estoy yo mal vamos.
    Yo tambien he solucionado el tema, pero tengo claro que volvera pasar y de nuevo paso por caja, si no le ponemos las pilas estamos comprando un grupo con una vida limitada.

Si no teneis fotos en detalle da igual, poner al menos una explicacion de lo ocurrido y si la pieza esta rota pues alguna foto esta mejor, pero despues de que haya habido constancia de numerosos afectados y se acordara crear un post para exponer todo mas centrado para moverse, que se pierda en el limbo esto, no se yo....
    Da igual que solucionarais con la garantia o no, el caso es saber en realidad que esa pieza es un fallo de diseño y si como creo que saben del tema, por lo menos que la ofrezcan como repuesto para los que no queremos pillar la maneta nueva, me parece lo menos que pueden hacer a mayores de atender las garantias, puesto que el fallo es suyo, pero para eso hay que dejar claro que es generalizado y por eso es importante saber cuantos afectados hay.

Gracias por colaborar.

Todo este texto lo editare al empezar a funcionar el post de nuevo, tan solo es un toque de atencion ;-)

Última edición: 23 Ago 2012
  4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo no estoy en casa pero cuando este pongo fotos

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    ¿ Esto es un tema puntual o son muchos los afectados ?

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Aca el tema de estas fallas se habia aislado primordialmente a manetas Rival en su gran mayoria y a las Force en segundo lugar. No recuerdo haber visto fallas similares en las Red. Si mal no recuerdo el problema lo habian contemplado como uno de defecto de fabricacion. Y en ese caso SRAM (por lo menos aca) te reemplazaba la maneta de inmediato y sin preguntar (y en algunos casos haciendo un upgrade a Red).

No creo que juntando la informacion aqui logren que SRAM llegue a una solucion. Mas bien pienso que la solucion la han ido trabajando en revisiones subsiguientes del proceso de fabricacion y materiales. He visto muchos mensajes de roturas de manetas asi en Estados Unidos y verdaderamente SRAM se ha limitado (totalmente consistente con sus terminos de garantia) en hacer reemplazos.

Pero bueno...suerte!

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Kafino yo a todos los que conozco por aqui se les ha roto la leva esa famosa, no somos muchos pero....Por los foros veras que parten muchas.

rcga32 yo una vez desmontadas las Rival y Force tan solo he encontrado diferencias en los ejes (mas ligeros en Force, unos gramos solo, supongo que por usar titanio) el resto es igual en material y diseño, el Red no lo he podido comprobar.
    Si es verdad que cambian en garantia, a todos los que conozco que la tenian en vigor lo han echo, pero es un incordio aun asi, pero ¿y los que ya nos ha pasado el periodo de la misma y rompe por esa parte que sabemos que es defecto?, nos toca fastidiarnos si o si?
    Ok, puestos a *****, jodemos todos, yo no tengo ningun inconveniente en difundir dicho fallo por los foros y que cada uno saque sus conclusiones, es la unica arma que disponemos los usuarios, decir verdades y que cada palo aguante su vela.
    Torres altas cayeron por difundir fallos desde este mismo foro, no te digo ya desde otros mas influyentes.

En realidad, lo unico que pido a mayores es la venta de la leva en despiece, el resto ya me imagino que habran tomado medidas, ¿o no?

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ayer se me encoñó el mio
    force de 2010...
    de golpe dejó de subir piñones y tras revisar cables, desvi....problema a la vista.
    el cilindro estriado lo tengo bien pero la pieza que retiene para subir y bajar no hace la presión correcta...

en esta foto, donde sale el 04...esa creo que és la pieza que falla
    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72860

Última edición: 24 Sep 2012
  9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Entiendo que no sube, digamos que patina (suena ruido seco) y no pasa de un piñon en concreto o no sube ninguno -confirmalo- tambien mira si no baja ninguno o algunos solos.
    La rotura mas comun es la pieza de mi segunda foto (01 en la tuya) debido a ello la pieza que tu mencionas no apoya bien y tiende a patinar o directamente no acciona. Tambien se da el caso en roturas parciales como la que yo tuve (ver foto) que pueden funcionar momentáneamente pero que acaban desgastando a otras.
    Te puedo ayudar pero necesito fotos del despiece: toma como referencia la explicacion de como hacerlo que esta puesta en el primer post y saca foto a lo que veas que esta roto (es muy facil hacerlo) despues segun sea una cosa u otra vemos como hacerlo.
    Si aun tienes garantía o tu tendero crees que se puede enrollar y mediar con Sram no toques nada y dejale hacer a el, es posible que tengas suerte.

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    **** como acojona esto ¿no?. Yo tengo montado el grupo Sram Red 2012/13, el ultimo vamos y a tres meses va de fábula pero leer esto de Sram da miedo y mas con lo que cuesta.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Tu tranquilo, de ese grupo aun no he tenido noticias de roturas (ademas que tienes aun dos años de garantia :))
    Aunque resulta curioso, pues son muy parecidos (casi iguales) a los modelos inferiores, la verdad que me gustaria tener una maneta en mis manos para destriparla y ver diferencias.
    Por lo demas, sigo pensando que ese diseño tiende a hacer una palanca enorme (mas acusado en piñones grandes) sobre la leva que rompe siempre, pero no dispongo de los conocimientos suficientes para sentar cátedra.

Última edición: 25 Sep 2012
  12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    lo desmontaré con mi amigo en la tienda, el és apañado...jjjj
    veremos que hay dañado y me fijaré en la pieza que mencionas, la 01...si se complica hago fotos.
    la garantia ya pasó, y además lo compré por ebay en usa
    gracias figura, seguiremos atentos

13. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** me acojono yo que tengo pedido el sram force 2013 en la tienda y el mes que viene lo monto... La verdad es que con lo que cuesta solo falta que de fallos... Pffff por cierto cuanta garantía se tiene?

14. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos años.

15. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Buffff que miedito, yo llevo force de 2011 comprado en EE.UU. y de momento bien

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    tras revisar la maneta , nada raro....vuelta a montar y nada, que no funciona....vemos que tiene juego la leva y tachánnn parte.
    el material parece el de los coches de niños (de risa xd)
    veremos lo que cuesta el recambio
    luego pondré fotos

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    efectivamente és la 01, la parte superior....parece de plástico la ******.

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Mas de lo mismo, bienvenido al club.....
    Esa pieza no la tengo entera para dártela (a mi me rompio tambien), tendras que buscarte la vida o con el tendero a traves de Sram (aprovecha para que le de un toque) o como hice yo, comprando una maneta rota y aprovechar los engranajes.
    En realidad es metalica, pero sufre bastante torsion en segun que piñones y bicicletas. Supongo que cuanto mas fino y suave sea el guiado de cables menos fuerza recibe (pienso yo).
    Bueno ya contaras como acaba la cosa y si necesitas algo ya comentaras.
    Un saludo

19. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    552136_10151021655773940_916328757_n.jpg

Mis dos manillas sram rival 2010 y 2011 murieron de la misma manera a principios de año. 1 alo de uso.

Instalé microshift en una por mientras. Funciona como los dioses, nada que decir.
    Si tuviera que elegir sram o microshift, preferiría 1000 veces microshift. Incluso por sobre el red.

20. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    por lo que he leido en foros extranjeros los problemas són en las rival-force de 2009-2010...los modelos 2011-2012 vienen mejorados ( eso no quita que comprando en 2011 no se rompa al venir el mecanismo de 2010 reálmente)

veremos que me dicen y cobran...
    las red también són iguales????

Compartir esta página