Queridos amigos, encontre en vosotros comprensión y muy buenos consejos en mi anterior problema. Pero tengo que decirles que la vida no es de color de rosa y otra duda azecha mi tranquilidad. Mi nueva pregunta va sobre el agarre de la rueda delantera de mi cannondale f400. Como todos sabreis el agarre delantero para una bici es el mas importante y aqui se acentua mi preocupacion. Tengo montada una horquilla manitou splice super, con control de rebote y de recorrido 100-70mm lo se, no puedo alardear de "dealanteras"pero uno se conforma con lo que puede. Mi pregunta es si una suspension demasiado blanda influie negativamente en el anterior agarre, puede que sea cosa mia pero creo que se hunde demasiado la suspension por poca cosa que le hagas... ademas cuando yo subo a la bicicleta (peso unos 85kg) el recorrido disminuie considerablemente pasando de 100mm a 60mm, es normal eso? He ido a mi mecanico y me a dicho que se puede endurir la suspensión, poniendo unos muelles mas duros, pero que me valen 35(cadauno) montaje incluido. Antes de precipitarme querria preguntarle a alguno de ustedes si mejoraria o empeoraria mi control de la bicicleta endureciendo la suspension, o por otra parte si todo esto son manias mias i la dureza no influie en el control delantero de la bicicleta. Por otra parte he de decir que el control de rebote de mi manitou no se nota nada de la posicion poco a la posicon mucho, hasta me he llegado a preguntar si solo esta de decoración... en que posicón es mejor llevarlo?? Gracias para gastaros vuestro tiempo intentando de entenderme y ayudantome, les estoy gratamente agradecido. suerte para todos ustedes david
Hola, te informo: el que la horquilla esté blanda no es bueno. La horquilla no ha de estar ni blanda ni muy dura. Deberías ponerle muelles más duros. Con una suspensión blanda, como me dijeron en la autoescula...jeje, afecta a la adherencia. Por ello es que no ha de ser ni dura ni blanda
Que se te hunda la suspención un 40% al subir en la bici indudablemente es demasiado, para XC debería ser entre un 10 y un 15 %. No conozco la horquilla, pero si no tiene carga de aire, la solución es ponerle un muelle más duro. Si la horquilla venía con la bici vale, pero si te la vendió el tendero aparte, ya le puedes tirar la caballería encima.
La adherencia no creo que se vea muy afectada pero claro vas ha hacer tope a la mínima , te toca cambio de muelles.