Agua y eMTB

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por VitorGarcia, 26 Sep 2023.

1. VitorGarcia

VitorGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

quería saber si alguno ha tenido algún problema por vadear algún riachuelo/arroyo con la ebike... con la mtb de toa la vida cuando había que cruzar un arroyo ni me lo pensaba pero la verdad es que con la x-bolt me lo pienso bastante... he de decir que ya he cruzado varios, ayer mismo en la ruta de ida y en la de vuelta, dado que venía por el mismo sitio jejeje.

No he tenido ningún problema pero no se si es cuestión de suerte y mejor que no se repita mucho o si el motor bosch está preparado para estas cosas... al final esto es una emtb y la teoría me dice que deberíamos poder hacer lo mismo que con la mtb de toa la vida pero claro... valen mucha pasta como para liarla... jajaja

Que hacéis vosotros? os bajáis y porteáis? cruzáis el agua?

Un saludo

2. lacayo

lacayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo procuro evitar el agua en la medida de lo que posible, sobretodo sumergir la bici, solo lo he hecho una vez porque no me quedo mas remedio y no paso absolutamente nada, se porto como una campeona, pero mejor no tentar a la suerte.

3. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    El motor Bosch tiene una protección IP54 es decir contra salpicaduras de agua solamente como puede ser lavar la bici con una manguera muy suave muy muy suave pero en ningún caso tiene protección contra vadear un río por ejemplo que lo sumerja entero y una protección muy muy justa para el agua .
    Claro que puedes pasar río y vadear charcos muy profundos y no le va a pasar nada hoy ni mañana pero a la larga la humedad habrá entrado y se estropeará

4. frankmacia

frankmacia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, la verdad es que poco se habla sobre este tema y es algo que tambien llevo en la cabeza cuando hay que vadear algun arroyo, me quedo espectante a alguna opinión con fundamento

5. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Agua y " chispa" suelen llevarse mal, así que procuro alejarme de ella.

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    En el Bosch al menos los conectores están en la parte inferior y sin más protección que la tapa de plástico que no es estanca, cuidado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página