Ajuste desviador delantero XT imposible (no pasa a plato pequeño)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablosm7, 6 Sep 2020.

1. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, tengo un problema, mi desviador delantero me es imposible ajustarlo, ultiamente no iba fino, pero hoy ha dicho basta. El síntoma, es que se queda en el plato grande. Incluso si saco el cable y aflojo los tornillos de ajustes, no baja al plato pequeño.

es un deore xt que va en el chasis. hay algun ajuste interno digamos para poder hacer que se pegue más al chasis y que así baje al plato peqeuño? estará doblado?

porque lo raro es que sin cable ni ajustes, no se baje al plato peqeuño...

gracias

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.216
    Con la mano se mueve ?
    Prueba a tirar de el desviador hacia afuera y afloja el tornillo L si no baja más lo desmontas y lubricar con aceite los ejes .
    Pon un par de fotos .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, si con la mano se mueve perfectamente, el tema es que en la posición "más baja" no pasa el plato del grande al pequeño (tengo 2 platos).

los tornillos ya los aflojé para que no haga ningún tope, y el cable ya no está conectado, de modo que simplemente puesto, apretado y fijo, se queda en el plato grande, por lo que me tiene pinta que algo se ha doblado, o si hay algún ajuste de los mecanismos para poder "forzarlo" que baje un poco...

saludos

4. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    por lubricacion, está bien lubricado, suelo hacerlo cada salida o 2 (engrasar toda la bici), el movimiento es suave... es eso, que la posición más baja del desviador se queda en el plato grande, digamos, que le falta recorrido (hacia abajo) o, lo otro que puede ser pero que a simple vista no veo, esté doblado... no sé si intentar forzar un poco el "chasis" del desviador (no le falta mucho, digamos que roza la cadena, pero no la saca del plato grande)

5. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    hum, pues si el tornillo tope lo tienes aflojado, el cambio sin el cable, la posicion natural del desviador es al plato más pequeño. Lleva un muelle que es el que le obliga a hacer ese movimiento. Como no se te haya descolocado el muelle, muy raro pero..
    Espera, vamos a ver, sin cable, ¿el desviador va a la posición del plato pequeño? y si lo mueves con la mano ¿se coloca encima del grande?, si es así, podria ser que cuando pones el cable tienes demasiada tensión en él, y por ello no baja. Esto es lo que me suele pasar a veces cuando ajusto un cambio.
    Yo poco más puedo decir:)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.216
    No será que está bajo ...
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias gente... al final, lo solucioné "a las bravas". Creo que la carcasa de acero se dobló (va montado en una ebike), no hay otra explicacion, cómo digo, sin cable montado, el muelle va suelto, hace el movimiento perfecto de interior a exterior, el tema cómo decia, es que "suelto" (sin cable), no bajaba al plato pequeño. Ha sido forzar la guia en un banco, tenazas, etc... y he conseguido que funcione (es decir, al montarlo sin cable, que al menos esté en el plato pequeño, al poner cable, ya puedo hacer el cambio, aunque en el pequeño me roza un poco, funciona bien). Creo que tendré que cmoprar otro desviador, aunque por ahora este irá tirando. Saludos y gracias

8. pablosm7

pablosm7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Nada, no era de posición (alto-bajo), está a lo que le corresponde (entre 1-3mm marca manual) y básicamete es cómo estaba... yo creo que se ha doblado, o simplemente se a gastado (en una ebike a veces se hace mucho esfuerzo), o quizás en algun momento que lo tenia desajustado y la cadena se me salía (por el plato grande), se forzó... lo dicho, manualmente enderecé la guía para que en reposo estuviese en el plato pequeño, y a partir de ahí lo ajusté para el grande, y en principio bien, pero iré encargando otro.

saludos

Compartir esta página