Buenas, ajustando el desviador no hay manera de que quede perfecto y no roce , mi pregunta con la cadena cruzada es normal que roce ? O debería de quedar perfectamente? He seguido vídeos de como hacerlo todo a la perfección pero en el momento de poner composiciones extrañas siempre me roza ejemplo plato grande con piñón grande .... alguna idea de que hago mal ? Hace un tiempo sufrí una caída y he cambiado las bielas y pedales , puede haber sufrido algún golpe ..... yo no le aprecio nada , muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el compañero, FSG, te lo ha dicho claramente, no puedes pretender ningun roce con plato grande, piñon grande y con desarrollos sin sentido. No tiene sentido llevar eso así, se forzaria la transmision a lo tonto, busca que vaya fino en combinaciones racionales.
Yo también estoy ajustando una bici así, pero me guío con el medio casette de arriba para el ajuste con el plato pequeño y medio casette bajo para el plato grande, eso de ajustar cruzando no lo veo porque rozará si o si
Mirando las tablas de Shimano o sram sería fácil saber el crucé máximo de cadena . Pero explico a mi manera las dos opciones . Partimos de un 2/10 ( para simplificar ) La opción " mala " ilógica y no aplicable en la realidad . A cada plato le corresponden 5 piñones . Perfecto eso da un cruce de 2,5 por arriba y por abajo . Pero ... Eso entre platos es igual a la distancia de 5 piñones . Imposible . Ahora lo hacemos bien . Medimos el ancho de el casete ( de piñón pequeño a grande ) y la distancia entre los dos platos . Restamos el ancho entre platos a el ancho de el casete y lo dividimos entre 2 Esa distancia es el cruce máximo de la cadena sin hacer cosas raras . Más o menos mal explicado . Aparte está el tema de el largo de la cadena , que influye en el cruce de la cadena . Si está a la medida correcta y cruzas de plató grande a piñón grande el cambio trasero irá tan forzado que se puede partir . Y si la cadena es larga te permite ese cruce , pero en uso normal ... Ira colgando . Saludos Pedazo de ladrillo
Vale entendido , no sabía si se podría ajustar tan bien que no rozara en ninguna de las composiciones, aunque no sea buenas llevarlas y que tampoco suelo llevar por no partir nada , pero al menos ya sé que es imposible de ajustar así , muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk