Buenos días, es la primera vez que tengo una "flaca", y hoy me he llevado a casa una scott speedster 20 con cambio 2x11. Ajustando el desviador delantero, ya que rozaba plato grande piñón pequeño o plato pequeño-piñón grande, he notado que las manetas de los platos tienen "4 movimientos"...no hacen solo un cambio del plato grande a pequeño, sino que tiene 4 movimientos que permite que no roce en ninguna posición la cadena y el desviador. Esto es normal??(si es que conseguía entenderme) Gracias
es normal de siempre que las manetas de plato hagan algún movimiento mas para el ajuste del desviador
Gracias por la respuesta que me estaba volviendo loco de novato!! Nunca había tenido de carretera y en la mtb de 3 platos, solo tenía esos 3 movimientos Para saber en qué posición tengo que estar, supongo q será cuestión de practica Un saludo!
Es normal. Tienes dos posiciones para cada plato. Así al cruzar la cadena se evita que roce con el desviador. Yo llevo 105, aunque con 10 piñones, y no roza pongas el desarrollo que pongas, siempre que te acuerdes de darle a la maneta del plato. En cuanto a las posiciones en la primera salida te quedas con ellas. La más baja para plato pequeño y piñones medio-altos, la primera intermedia para plato pequeño y piñones medio-bajos. La segunda intermeria para plato grande y piñones medio-altos, y la más alta para plato grande y piñones medio-bajos. Al subir a plato grande, en mi caso, si lo hago cuando llevo piñones altos, pues subo a tope para que suba bien y luego bajo a la segunda intermedia. Al bajar a plato pequeño y piñones pequeños, el plato baja a tope y hay que darle un toque para que suba a la primera intermedia. La verdad que como te he puesto en una salida lo ves claro, quizá al principio al darle a la palanca pequeña para bajar a esa posición lo que hagas sea bajar de plato, pero es sólo hasta que le cojas el tacto. Esa es la teoría. Luego en la práctica puede darse el caso de que en uno de los platos no necesites usar una de las posiciones.
Aqui tienes el manual del desviador http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-FD0002-05-SPA.pdf
A mi tambien me ha llegado mi primera flaca de wiggle y todo bien pero rozaba el desviador con la cadena, despues de tensar y destensar el cable, y voltear los tornillos L i H no he llegado a arreglarlo, además, va peor porque ahora no me cambian los platos... espero no haber dañado nada, mañana por la mañana ire al taller a que me lo miren y que me pongan un cuentakm.