solo 26 años y tanto que aprender y tanto que mejorar, y con un palmares que cualquiera quisiera tener con 10 años mas, pienso que si sigue evolucionando y mejorando, que puede, va a ser el mejor de la historia para mi, por lo menos me refiero en las vueltas, aunque quien sabe porque yo creo que tambien es capaz de ganar una clasica, pues tiene mucha fuerza, y todavia es muy joven, a ver que dice la gente pero para mi esta claro, ahora solo le falta encontrar un equipo hechop exclusivamente para el y que no le traten como una ****** que es como lo han tratado este año,.......:cursing
Creo que va ser el mejor ESPAÑOL DE LA HISTORIA Y segundo del mundo,este deja en ridiculo a LANCE CON SUS 7 TOUR...
Yo creo que por condiciones, por la diferencia abismal que tiene ahora mismo con sus rivales y con la edad que tiene, puede ser el ciclista con mejor palmarés en grandes vueltas de la historia. Igual no gana siete tours pero gana 4 ó 5, tres o cuatro giros, dos o tres vueltas.....Pero dejemos tiempo al tiempo que una cosa es lo que puede llegar a pasar y otra lo que realmente pase. Hay mil circunstancias que pueden influir en la carrera de un ciclista, lesiones, caidas, que pueda salir algún rival en un futuro que pueda hacerle sombra, que no se vea envuelto en algún lío, etc
esta misma mañana estaba yo pensando en algo de eso, seria interesante buscar el ranking por grandes vueltas........voy a investigar un poco a ver si alguien lo ha hecho...
asi hecho rapido con el excel y el marca......pueden existir errores Merckx.....11 Hinault......10 Anquetil.....8 Coppi Indurain Armstrong...7 Binda..........6 Bartali.........5 Rominger.....4 Magni Brunero Fignon Bobet Thijs Delgado Heras Menchov Contador....3 A partir de mañana subimos a contador.....pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarla
Aun le queda un largo y duro ascenso en esa lista y no os cegueis con la edad que hubo ciclistas en la historia prematuros y que luego a los 30 no ganaban ni la carrera de su pueblo.. Decir que Merks ganó 11 grandes pero no habeis puesto las clasicas que ganó, cosa que dice mucho de lo poderoso que era.
Indurain 8?? 5+2=7 Si cuentas a Heras con 4 quita a Menchov o viceversa, mas bien Heras 3, Menchov 4. Te has olvidado de Gimondi y Binda con 5 Coppi creo que son 7 y no 8. Lemond tiene 3 Tours, no se si algun Giro o Vuelta pero creo que no. Vamos a ir completandola.
Como siga así lo van a reventar pronto. Con que haga una grande al año ya seria suficiente. Lleva 5 años de profesional ya. En vueltas grandes podría llegar a tener el mejor palmarés, pero en cuanto a palmarés general rotundamente imposible. Nadie podrá igualar lo que tiene Merckx en la buchaca
Merckx en esto es dios, Coppi con su mistica es inalcalzable, el Tejón Hinault es inigualable y luego vienen unos mostruos de mucho peso como son Indurain, Anquetil, Armstrong, Bartali, etc...a Alberto aun le quedan muchos peldaños para llegar a la altura de estos últimos, va por buen camino pero hay que ser cautos, corredores como Fignon o Ullrich empezaron muy jovenes ganando que parecia que batirían todos los records y luego se estancaron. Yo tengo la duda de si Alberto mantendra su perfomance el año que viene fuera de la "cuadra" de Bruynel.
Que manía tenemos en este pais con si va a ser el mejor ciclista de la historia, o el mejor español de todos los tiempos... chavales vamos a disfrutar el momento, que es presente, y vamos a dejarnos de suposiciones porque hay muchos ciclistas que son campeones potenciales del Tour, o van a plantar cara, en los próximos años. El Tour de Andy y Franck ha sido para quitarse el sombrero y van a dar mucha, mucha guerra, Wiggins, Nibali, etc y entre los españoles me ha encantado Luis León y Astarloza que a poquito que evolucionen van a estar arriba seguro. Conclusión, estamos de enhorabuena porque nos vamos a divertir mucho los próximos años. Y ni que decir tiene que a Lance le queda un año al máximo nivel y que Valverde no ha corrido este año. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR SER PAISANOS DEL MEJOR CICLISTA DEL MUNDO HOY DIA!!!
Y os acordais de Eugeny Berzin, aquel ruso que arrasó con Indurain y Pantani en el Giro del 94, tambien iva ser el futuro... Pero bueno Alberto tiene mucha raza de campeon, aunque pasito a pasito, no no deamos una ***** jejeje
lo estas leyendo al reves, aparte ya te digo lo he hecho en diez minutos a base de copia-pega y ordena alfabeticamente, coppi-induranin, armstrong 7, p.e de todas formas hay una página donde se puntuan las 3 grandes con 20 puntos el primero, 8 el segundo y 3 el 3º y 1 punto la montaña http://www.datosport.net Ranking Histórico Grandes Vueltas - Giro de Italia Masculino Puesto Nombre Puntos 1 ITAFausto COPPI 119 2 ITAAlfredo BINDA 109 3 BELEddy MERCKX 101 4 ITAGino BARTALI 99 5 ITAFelice GIMONDI 88 6 ITAGiovanni BRUNERO 79 7 ITAFiorenzo MAGNI 76 8 FRAJacques ANQUETIL 62 9 FRABernard HINAULT 60 10 ITAGilberto SIMONI 53 11 ITAGiuseppe SARONNI 51 12 ITAGiovanni VALETTI 49 13 ITACarlo GALETTI 48 14 ITAConstante GIRARDENGO 48 15 ITAFranco BALMANION 48 16 ITAPaolo SAVOLDELLI 48 17 FRACharly GAUL 47 18 ESPMiguel INDURAIN 43 19 ITAFracesco MOSER 42 20 ITAIvan GOTTI 40 Ranking Histórico Grandes Vueltas - Tour de Francia Masculino 1 USALance ARMSTRONG 140 2 FRABernard HINAULT 117 3 BELEddy MERCKX 110 4 FRAJacques ANQUETIL 103 5 ESPMiguel INDURAIN 100 6 USAGreg LEMOND 71 7 HOLJoop ZOETEMELK 68 8 FRALouison BOBET 64 9 ALEJan ULLRICH 63 10 BELPhilippe THYS 60 11 LUXNicolás FRANTZ 56 12 FRAAntonin MAGNE 51 13 FRAGustave GARRIGOU 50 14 ITAGino BARTALI 50 15 ITAOttavio BOTECCHIA 48 16 FRAAndré LEDUCQ 48 17 FRABernard THEVENET 48 18 FRALaurent FIGNON 48 19 BELLucien VAN IMPE 43 20 BELFirmin LAMBOT 43 VUELTA A ESPAÑA 1 ESPRoberto HERAS 91 2 SUITony ROMINGER 65 3 ESPJulián BERRENDERO 58 4 ESPPedro DELGADO 54 5 ESPLuis OCAÑA 48 6 SUIAlex ZÜLLE 48 7 ESPJosé Manuel FUENTE 41 8 BELGustaaf DELOOR 40 9 FRABernard HINAULT 40 10 ESPAgustín TAMAMES 32 11 ESPEmilio RODRÍGUEZ 31 12 ESPMarino LEJARRETA 31 13 ESPJesús LOROÑO 28 14 FRARaymond POULIDOR 28 15 ESPJosé PESARRODONA 28 16 ESPAbraham OLANO 28 17 ESPÁngel CASERO 28 18 ESPDelio RODRIGUEZ 23 19 IRLSean KELLY 23 20 ESPJosé PÉREZ FRANCÉS 22 21 COLLuis "Lucho" HERRERA 22 22 FRALaurent JALABERT 21 23 ESPAlvaro PINO 21 24 HOLJoop ZOETEMELK 21 25 ESPFrancisco GABICA 21 26 ESPAntonio SUAREZ 21 27 ESPBernardo RUIZ 21 28 BELFerdinand BRACKE 20 29 BELEddy MERCKX 20 30 BELFreddy MAERTENS 20 31 ESPFaustino RUPÉREZ 20 32 ITAGiovanni BATTAGLIN 20 33 FRAEric CARITOUX 20 34 ITAMarco GIOVANNETTI 20 35 ESPMelcior MAURI 20 36 ALEJan ULLRICH 20 37 ESPAitor GONZÁLEZ 20 38 FRARoger PINGEON 20 39 ITAFelice GIMONDI 20 40 HOLJan JANSSEN 20 41 ESPDalmacio LANGARICA 20 42 BELEdward VAN DYCK 20 43 FRAJean DOTTO 20 44 ITAAngelo CONTERNO 20 45 FRAJean STABLINSKI 20 46 BELFrank DE MULDER 20 47 ESPAngelino SOLER 20 48 ALERudi ALTIG 20 49 FRAJacques ANQUETIL 20 50 ALERolf WOLFSHOHL 20
A dia de hoy lo de Contador es para quitarse el sombrero ,no tengo palabras para describir la forma de ganar este tour por este chaval ,como dicen por arriba disfrutemos del momento y dejemos de ser adivinos de que pasará en el futuro ,a dia de hoy y desde hace un par de años es el mejor en las grandes vueltas con diferencia . ENHORABUENA CAMPEÓN.
De todas maneras aunque mercks tenga el mejor palmares de la historia es imposible comparar.En la actualidad ya no se podra conseguir tal palmares.Es que si os parais a pensarlo ni juntando los 3 ultimos grandes ciclistas suman el mismo numero de victorias que mercks (creo que 500) a excepcion de vueltas claro.