Hola a todos, hoy cuando montaba los frenos de disco nuevos en mi bici toqué los discos accidentalmente una vez. Sé que no se deben tocar y quiero limpiar los discos; se puede con Alcohol 96 grados? Pone que es para piel pero no sé... Gracias!
Lo ideal es usar alcohol de quemar (que dicho en pijorri es alcohol "isopropílico"). Según tengo entendido, el alcohol de quemar es más puro, pues el de 96 grados aún tiene ciertos "residuos" que no se han depurado. Y por cierto, porque toques los discos alguna vez no pasa absolutamente nada, *****, que tampoco tienen que estar esterilizados... otra cosa es que tengas las manos manchadas de grasa, o algo por el estilo, o que les caiga aceite encima...
No pasa nada por tocarlos como dice Adonis, ni tampoco hace falta darle con alcohol, lo unico que no tiene que caer es aceite o grasa.
Vale, gracias! =) Quería estar seguro porque tampoco puedo ir comprando pastillas nuevas cada 2x3 por descuidos. Saludos
el acohol de quemar o metanol es mas barato... en los años 50 en España hubo otro envenenamiento masivo rellenando botellas de licor con alcohol de quemar.... hubo mogollon de muertos y ciegos.. no se sabe bien la cifra exacta...(mandaba paquito el ferrolano..)
Lo de barato o no no importa ya que no lo quiero comprar, ya le tengo en casa. **** que mal lo del envenenamiento! =(
Bueno... en "teoria" la grasa natural que tenemos en las manos/dedos, si puede llegar a afectar el rendimiento de los frenos de disco. Pero vaya, si solo has rozado, no pasa nada. Otra cosa es manosearlo. Saludos
Hombre que no pasa nada, yo los he tocado varias veces y tal como te dicen lo chungo seria con las manos pringadas de grasa o aceite. Yo tambien he usado alcohol de 96 para limpiarlos y tambien otro de menor graduacion que tenia por casa.
yo los he sobado y no pasa nada, ademas a las 2 frenadas eso taria ya... a no ser que lleves un tarron de mantequilla en las manos xd :cunaoo
Yo los limpio con alcohol, normal, y si no tengo a mano, con un poco de ginebra. Lo malo es que luego la frenada hace eses.
NO. Y es normal, qu etras la limpieza, necesites varias frenadas para que vuelva a adquirir potencia.
el desengrasante si te va a las pastillas, te has quedado sin freno compañero, yo me carge unas asi con el kh7, al mes y medio empezo a frenar como debia ya... yo solo los limpio.. el trasero cuando me va un poco de grasa, y me suele ir porque el eje de 12 mio necessita mucha y aveces va un poco.
mi caso es que creo que se me han cristalizado las pastillas y he pedido unas nuevas,tengo que limpiar los discos o no hace falta gracias