Hola, me han diagnosticado bronquiectasia, quisiera saber si algien mas del foro le han diagnosticado. Gracias
Yo no, pero te preguntaría: 1. Cuantos años tienes? 2. Cómo te la han diagnosticado y qué grado de afectación pulmonar tienes? 3. Te compromete desde el punto de vista respiratorio, fatiga, falta de aire ,....? 4. Tienes infecciones respiratorias repetidas? 5. Toses habitualmente y cómo es lo que expectoras? 6. Fumas?
Hola, tengo 40 años, no fumo ni he fumado, fui al medio por q me parecía raro que siempre tosía sin sentido aparente. Me lo diagnosticaron tras hacerme un tac, nunca he tenido infecciones. Hago bici de dos días a tres a la semana con carreras los fines de semana. En bici toso un poco al principio y luego da me pasa. La verdad que físicamente me encuentro bien. Gracias
Ok, compi. Pues como ya sabes lo que son las bronquiectasias (seguro que te has preocupado de informarte) lo que te puedo decir es que con respecto a la bici puedes seguir sin ningún problema si no te repercute desde el punto de vista respiratorio. No lo mencionas, pero la afectación (que se puede ver y calcular por TAC) debe ser poca, pues de lo contrario lo notarías en el esfuerzo físico, y cuando ya es muy extensa incluso afecta esfuerzo leve o incluso en reposo, que no es tu caso. Quizás, si no lo han hecho (probablemente si) intentar aproximar si las bronquiectasias son de origen congénito o adquirido. Probablemente sea lo segundo pues las congénitas se asocian a otras enfermedades (como ya sabrás) y te habrían dado ya la cara con menos edad. Como recomendación/precaución, cuidarse mucho de las infecciones respiratorias. Salvo esto yo creo que poco más y vida normal. Y no dudes en preguntarle a tu neumólogo. Saludos.