Alguien con bronquiectasia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suxki, 26 Oct 2013.

1. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me han diagnosticado bronquiectasia, quisiera saber si algien mas del foro le han diagnosticado.
    Gracias

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.091
    Yo no, pero te preguntaría:

1. Cuantos años tienes?
    2. Cómo te la han diagnosticado y qué grado de afectación pulmonar tienes?
    3. Te compromete desde el punto de vista respiratorio, fatiga, falta de aire ,....?
    4. Tienes infecciones respiratorias repetidas?
    5. Toses habitualmente y cómo es lo que expectoras?
    6. Fumas?

3. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo 40 años, no fumo ni he fumado, fui al medio por q me parecía raro que siempre tosía sin sentido aparente. Me lo diagnosticaron tras hacerme un tac, nunca he tenido infecciones. Hago bici de dos días a tres a la semana con carreras los fines de semana. En bici toso un poco al principio y luego da me pasa. La verdad que físicamente me encuentro bien.
    Gracias

4. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.091
    Ok, compi.
    Pues como ya sabes lo que son las bronquiectasias (seguro que te has preocupado de informarte) lo que te puedo decir es que con respecto a la bici puedes seguir sin ningún problema si no te repercute desde el punto de vista respiratorio.
    No lo mencionas, pero la afectación (que se puede ver y calcular por TAC) debe ser poca, pues de lo contrario lo notarías en el esfuerzo físico, y cuando ya es muy extensa incluso afecta esfuerzo leve o incluso en reposo, que no es tu caso.

Quizás, si no lo han hecho (probablemente si) intentar aproximar si las bronquiectasias son de origen congénito o adquirido. Probablemente sea lo segundo pues las congénitas se asocian a otras enfermedades (como ya sabrás) y te habrían dado ya la cara con menos edad.

Como recomendación/precaución, cuidarse mucho de las infecciones respiratorias.

Salvo esto yo creo que poco más y vida normal. Y no dudes en preguntarle a tu neumólogo.

Saludos.

5. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu respuesta.

6. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.091
    De nada hombre.
    Un saludo