Hola. Llevo como 2 horas intentando poner las cazoletas de la dirección en el cuadro y no hay manera. Lo estoy haciendo con un martillo y algo encima de las cazoletas para que no sea directo... y ninguna de las dos se mete correctamente! Estoy desesperado ya xDD. El cuadro ya tiene raspadas ***** y ni siquiera lo he montado xD. Asi que cualquier truco, sugerencia, os lo agradeceria!! Pd: no vale llevarlo a la tienda, aunque sea recomendable xDDDD que lo quiero tener todo montado hoy xD. Saludos y gracias!
dos tacos de madera, un gato de taller, y a apretar.... pero vete centrandolas con cuidado q no entren torcidas.
Yo tengo un truquillo que es un poco bruto pero efectivo. Como no tendras tacos de madera ni gato de taller, lo que haces es coger una revista BIKE o SOLOBICI que seguro que tienes un monton por ahi tiradas, haces un canuto grande con una de ellas, y la pones sobre la cazoleta, le metes un buen viaje con un martillo al canuto-revista. Y teniendo cuidado de que entren rectas, congelando las cazoletas tampoco es mala, asi ayuda, ojo con calentar el cuadro que la pintura se va al carajo. salud.
Grasa no **** y ahi menos. Nada chico, paciencia con el taco de madera que ya he montado unas cuantas cazoletas y todas igual, quedaron todas bien. Le vas pegando digamos en circulo si te entra algo torcida y al final entra perfecto. Paciencia, que parece que a nadie le queda de eso *****...
congelarlas es algo que siempre ayuda (en cuanto a calentar el cuadro, yo no me atrevería (por prevenir deformaciones, problemas con la pintura...)), y si no es suficiente... agarra el mazo y empieza a darle de ****** a la cazoleta!
Pero que brutos sois, ala a martillazos.... La mejor forma es coger dos tacos de madera, les haces un taladro a cada uno, pasas una varilla roscada por ellos, las cazoletas y por dentro del tubo de dirección. Unas arandelas gordas en los extremos, sus tuercas, y a apretar las tuercas tenindo cuidado de que las cazoletas esten alineadas. No cuesta esfuerzo y no corres el riesgo de dañar las cazoletas
Eso es ser un cerebromanitas si señor :lol: :lol: , sin duda es la mejor, y es lo mas parecido a un prensa cazoletras. Lastima no te den casco como en la revista. la idea lo vale :wink:
pero meterse en eso es mucho trabajo para dos direcciones q se meten al año... me quedo con el gato de taller o el martillo de nylon
No te creas, al menos yo tenía todo el material por casa, y sino es facil de conseguir El gato de taller ha de ser bien grande para coger toda la dirección y las cazoletas...y eso si que no lo tiene todo el mundo Además, si la varilla roscada que usais es de 6mm de diámetro, sirve el mismo sistema para colocar la araña de la dirección totalmente recta y sin esfuerzo. Roscais la araña a la varilla en un extremo, pasais la varilla por el tubo de la horquilla, y poneis una tapa de dirección (para que valla recta), uno de los tacos de madera, arandela y tuerca, y a apretar con una llave inglesa. Entra sola y bien
vamos a ver , lo de calentarlas se supone q es con un secador de pelo o algo Se da por entendido que nadie le va a dar con el soplete , no ??? Entonces no hai problema calientas el cuadro con un secador y congelas las cazoletas Luego con el taco de madera golpeas poco a poco
Bueno, despues de desesperarme e intentarlo mil veces. Lo he conseguido. Creo que ya se cual era el fallo: cogia la Solo Bici, en vez de la Bike a fondo :mrgreen: :mrgreen: Fuera de coñas, creo que despues de congelarlas un rato y darle a saco con el martillo pues ha funcionado (Supongo que antes, al entrar algo mal... las sacaba y no las centraba bien). En fin, despues de comerme la cabeza con inventos, el más sencillo es el que me a servido: un martillo de goma de esos, una Bike a fondo (no vale otra) y a ******. :mrgreen: :mrgreen: Ya que estamos, tengo otra duda. En la dirección viene esta arandela Para que sirve? Segun chainreaction: Replacement lower crown race for the FSA Xtreme headset. Es decir, supongo que debe de ir entre la horquilla y la cazoleta de abajo. Pero lo he mirado y al final de la horquilla le cuesta pasar y hay un tope que no le deja seguir hasta abajo y ahi no va ni de coña... Alguien sabe donde va? Es necesaria? No tengo ni idea xD. Y ya que estamos.. ¿cuantas arandelas creeis que son suficientes para una enduro?? tengo 3 de 1 cm cada una y no se si me arrepentiré de cortar el tubo a esa medida... Saludos!
esta arandela va debajo entre orkilla i direccion, ia va a presion para que no pille juego facilmente.almenos io la llevo.pero en la misma direccion hay la k va encima de los cojinetes de direccion,despues encima de esta va la tapa,donde pone fsa o lo k sea. Lo de las arandelas pon las k t kede la posicion mas comoda,kreo io. saludos!
esa arandela es la pista por la que ruedan las bolas de la direccion. Para meterla: La metes a mano hasta donde se ensancha el tubo. Cojes una tabla con una acanaladura a lo largo, la sujetas al tubo con unas bridas de plastico. La tabla es mas larga que el tubo, asi que puedes ir dandole martillazos, girando la tabla alrededor del tubo, para ir repartiendo y que entre bien. Cuando ya esté abajo, cortas las bridas y quitas la tabla.