Seguramente debería haber puesto este hilo antes de haberlo pedido, pero bueno como ahora tengo un par de semanas para rayarme al respecto mientras llega, pues que mejor que alimentar la paranoia... Acabo de pedir un cuadro chino open mould velobuild VB-R-077, que es básicamente un Long Teng LTK-118, y muy parecido a los Hong-fu, Deng-Fu y demás. Sabiendo lo que pido, no me preocupan tanto las deficiencias de acabados y demás, incluso asumo la posibilidad de problemas de montaje derivados de agujeros de desviador o portabidones mal hechos, etc. Es más casi asumo directamente que al haberlo pedido BB30 tengo todas las papeletas para que el pedalier cruja. Lo que quiero saber es si alguien ha partido uno de estos cuadros o ha tenido algún problema que afecte directamente a la seguridad. Yo soy de bajar ligero y lo último que quiero es coger un bache a 70, partir un tirante o la horquilla y pegarme la última nata de mi vida. En 850g de cuadro y 350 de horquilla entra bastante poco carbono y por tanto supongo que hay muy poco margen para cualquier fallo en la fabricación. Por supuesto que hay muchos cuadros de estos rulando por las carreteras y que los chinos tienen las páginas web plagadas de fotos de sus instalaciones de control de calidad, pero se leen muy pocas reviews y hay poca info en general. Alguien sabe algo?
NS/NC Si cuando lo tengas,no lo ves con acabados "malos", no debería de darte ningun problema. Ya iras contando Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola "Forocepero". Yo tengo un Hong-fu desde el 2014 y ni un solo problema. Eso si, pedalier roscado BSA. No quiero saber nada de Press-fits, ni BB30...
yo tengo un f8 de carbonframe y muy contento,muy fiable,buenos acabados,eso si pedalier bsa rosca inglesa. antes de este tambien tube un hongfu de triatlon el open mould del stevens super trofeo y ningun problema.
Yo acabo de montar este FM686 de Tantancycling (juraría que es el mismo o parecido) y los acabados me sorprendieron por la calidad. El mío lleva BSA (paso de cualquier otro sistema) y el montaje fue perfecto. Todo encajó sin problemas y todo funciona a la perfección. No puedo decir mucho más porque está prácticamente virgen pero la pinta es realmente buena.
Se que tenía que haber pedido BSA, de BB30 en la cannondale ya estoy hasta los huevos por crujidos y por rodamientos petados, pero la idea era aprovechar todos los componentes de la CAAD9 para no gastar ni un duro en nada que no sea cables, fundas y cinta de manillar y pasaba de pedir BSA y tener que gastarme otros 300 pavos en un pedalier guapo, que al fin y al cabo la idea es montar una bici Sub-6. Me alegro de lo que leo, y me dejáis más tranquilo todos. También me tranquiliza un poco el hecho de que Ribble le compra los cuadros a LongTeng, este incluído, y están obligados a dar garantías europeas y responder en un juzgado si sus clientes empiezan a tener accidentes por problemas de calidad y fiabilidad del material que venden. También juraría que es el mismo cuadro que ese tantan @Kapelmuur ! Que pintaza tiene con esos colores. Yo el mío lo he pedido en acabado Raw total, o sea recién salido del molde, con la esperanza de ahorrar unos gramillos y porque me mola la idea de montarme una bici así con un aspecto un poco "rat style". Aspiro a montarlo todo en colores negro, verde fluo y algún detalle blanco y lo mismo le pinto al cuadro algún detalle en verde fluo para hacer juego. EStaba y estoy muy contento con la CAAD pero ha llegado el momento de catar la experiencia carbono. Si me mola, el año que viene con más calma y más pasta (que ahora mismo me acabo de mudar y estoy escurrío) igual estudio la posibilidad de pillar algo más top, pero si son verdad las opiniones positivas que se leen de estos cuadros en muchos sitios, igual no tiene mucho sentido gastarse 2500-3000 pavos en un cuadro guapo para ahorrar 100g si llega y una pegatina con un nombre guay. @Mr.Proper Forocepos a tope! ya lo tengo muy abandonado porque desde que me fui de madrid ni tandas, ni tramos, ni potenciación ni leches. A ver si ahora que vuelva a estar por aquí me paso por alguna kdd! Con qué nick te mueves por allí?
Gracias He visto las fotos en la web de Velobuild y es el mismo cuadro, exactamente el mismo. Te aseguro que los acabados te van a sorprender, al menos en mi caso son de diez. Muy alejados de lo que la gente piensa cuando oye la palabra 'chino'. Ya nos enseñarás cómo queda.
Compi, cuando yo compré la Caad, me venía con rodamientos internos y bielas FSA. Lo primero que hice fue meter bielas Shimano y unas cazoletas Rotor BB30-24. Habré hecho unos 3000-4000 kms con agua incluida (charcos, diluvios y demás) y ni un solo crujido
Yo de segunda bici tengo un cuadro chino replica con bb30. La verdad es que no he tenido problema con el pedalier, no más que con la caad. Todo ensambló bien todo funciona perfectamente y peso 80kg, estoy muy contento y más con los 400 y poco que me costó. Creo que con un open mold puedes quedarte muy tranquilo, esos cuadros están bien uidados y diseñados. Los señores hongfu, dengfu, etc no pagan publicidad a las revistas tv etc y por eso hay poco sobre el tema.
A mi me viene de camino otro open mold de camino, he tenido ya cerca de 10 cuadros chinos entre réplicas y genéricos y cero problemas. Saludos
No entiendo que manía tenéis con el bb30 ... Mi mtb es de cuadro chino pf30 agua, barro y polvo y no cruje nada en más de 5000 km Saludos
A igualdad de condiciones y kilómetros e tenido más crujidos con bsa que con pf30 supongo que el cuadro me salio bueno Aunque la flaca que estoy montando ahora es bsa... Ya verémos ... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Ami me lo ha pintado la misma que me lo ha vendido 30€ pintar y 40€ los logos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk