Alguieen sabe de alguna grasa para rodamientos y a la vez para carbono?? Me sirve solo para rodamientos
Buenas Cualquier grasa de litio será buena para cualquier parte de la bici. No te recomiendo para rodamientos grasas con minerales como grasa con grafito ...ect... Cualquier marca que sea de litio te valdrá perfectamente Saludos Antolinos.
La grasa de litio tiene fama de desgastar las gomas y si los rodamientos son sellados (goma), malamente... Yo uso grasa marina (resistente al agua) para todos los rodamientos de la bici y gran parte de otras piezas. Grasa marina WSA de Orapi (la que había en la ferretería). De momento, cero problemas.
Tendrá la fama pero el litio no ataca los plásticos de los rodamientos sellados, la fama mala del litio venía de cuando se usaba para engrasar los elastómeros de las suspensiones pero son materiales diferentes. Una marca...Finish Line
En el fondo me encanta que me confirmes eso... lo había leído pero siempre dejan lugar para la duda... rabia de las leyendas negras...
No es leyenda negra, es que no es lo mismo un plástico que una goma. No tiene la misma resistencia, reacciona de manera distinta a aceites, grasas, combustibles, se degradan de manera distinta etc...
Y lo digo porque podría escribir varios libros relacionados con el LHM de mis coches y sus tubos hidráulicos. Si los que han tirado sus coches de suspensión hidroneumática a un desguace supieran de la misa la mitad todavía veríamos por las calles CX y Bx como el primer día.
Anda que no mola el sistema hidroneumático de Citroën... un gran avance tecnológico para cuando salió, Citroën era la caña en tecnología puntera antes de cuando las cuentas empezaron a ir mal... hablo de hace mucho tiempo, claro...
Y se te olvida que a día de hoy, desde hace ya más de 20 años el Xantia Activa sigue teniendo el récord de velocidad en la prueba del Alce. Ni el Bugatti Veyron lo ha superado. Ahí queda eso. Da miedo como coge las curvas, y eso que de serie lleva llantas de 15".
*****, el mercedes de Hamiltonen si que coge las curvas de miedo, y con llantas de 13". Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ya te digo, cuando leí un artículo sobre eso flipé bastante, me gustó, me gustó... Posiblemente ya lo conozcas, por si acaso te dejo aquí este vídeo, de un chico que tiene un canal de youtube muy majo, seguro que lo disfrutas:
Con un F1. Yo hablo de un coche de estricta serie, y ni siquiera es un deportivo. Citroen dijo " no te pido que lo mejores, igualamelo".