alguna recomendacion de un gps para mtb?

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 8 Abr 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    hola compañeros, estoy mirando un buen gps para la mtb,he estado mirando el bryton rider 320 t,ya que hablan muy bien,el presupuesto mas o menos es ese rango, entre 100 o 150€,los garmin tambien los he mirado pero se van de presupuesto,si hay alguno que te guie bien las rutas seria estupendo,pero quizas ya sube de precio.gracias de antemano.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola! Yo no tengo mucha idea de estos temas, pero según me informé hace un tiempo, el Garmin Edge 520 plus estaba bien para tema navegación, es simple, pero para guiarte yo creo que es suficiente. De todos modos, hace un tiempo en amazon estaba por unos 150-160€ así que estaría dentro de presupuesto. Ahora mismo por lo que sea no hay stock

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En Garmin yo te recomendaría invertir en el 530 antes que el 520 plus, ya que este aunque lo hayan actualizado con navegación y tal al final la base está algo desfasada. Yo he pasado recientemente del 520 al 530 y la mejora es notable, especialmente en rapidez, pantalla y autonomía; es más caro pero a día de hoy creo que vale la pena.

Otra opción, si lo que te interesa esencialmente es navegar, es el Edge Explore. Tiene un precio intermedio entre ambos (ahora mismo 200€, aunque se ha visto por 175€), pantalla algo más grande y táctil, más cómodo para navegar, aunque luego sacrifique varias funciones especialmente en tema de entrenamientos y tal (puedes mirar las reviews para aclararte) pero igual no te influye y te cuadra.

Si todos te parecen caros puedes mirar en otras marcas, pero ahí ya no controlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    lo ire pensando,pero se me va de presupuesto ya,lo veo excesivo ese precio para un gps para bici.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, eso tienes que valorar las funciones que quieres/necesitas y las que te ofrecen.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Tienes que mirar también que haya mapas compatibles, los Garmin los tienen y gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    De acuerdo gracias

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

8. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Si no lo quieres para hacer entrenos también te puedes ir a la gama Etrex Touch 25/35 de Garmin, valen para senderismo y ciclismo pero no tienen funciones de entrenamiento, yo tengo el 35 y contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es que al final los Garmin son caros, pero son los más completos y los que tienen mayor soporte detrás; tanto de información, como de mapas, comunidad de usuarios, actualizaciones, buena reventa, etc...todo esto también se valora.

Otras opciones son más baratas y los aparatos en si están bien, no tienen mucho que envidiar, cierto; pero luego encuentras que la aplicación ni la web funcionan igual, el soporte al usuario no existe, no hay mapas compatibles o actualizados, si te sale algún problema no hay quien lo solucione ni donde informarte, etc...al final gastas menos, pero para acabar descontento o perdiendo el dinero.

Si quieres lo básico, registrar rutas y visualizar los datos, pues te vale casi cualquiera. Pero a la hora de meterte en mapas y cosas más avanzadas vale la pena gastar al menos en un gama media como el Explore o el 530.

En mi experiencia al menos...

En los la sección de GPS tienes cantidad de hilos con mogollón de información de la mayoría de aparatos. También reviews muy completas a poco que Googlelees.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Abr 2021
  10. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si tienes razón,lo voy pensando,gracias

11. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    En principio no,solo un gps con buenos datos y me guie.

12. burlok

burlok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me compre el 520 Edge que esta en el top del precio que indicas y va muy bien. Para seguir rutas mas que de sobra. Quizas se agradeceria algo mas de brillo en la pantalla. Yo al menos alguna vez con las gafas de sol me cuesta ver la pantalla. Por lo demas en rutas pisteras de sobra y basta para seguir una ruta, en rutas con sendas que se cruzan ya es mas dificil, pero vamos, esto me parece que pasaria con cualquier GPS

Como unica pega que a veces le cuesta procesar un poco la ruta. Desde que le das al boton de encender hasta que estas navegando si la ruta es larga pueden pasar un minuto mientras se enciende y procesa la ruta

13. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Segun leo,dicen que necesita mejorar el altímetro y barometro en el xplore no?

14. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Te iba a recomendar el 130 Plus, hasta que he leido para usar la navegación. Yo estoy muy contento con él, tiene métricas como ClimbPro y métricas de saltos y cosas así para la MTB como sus hermanos mayores.. Pero claro, para navegación falla un poco por la pantalla tan pequeña y la falta de mapas.

Lo he usado para navegación sencilla y a mi me vale (no uso mucho lo de seguir rutas) pero cierto es que una pantalla más grande ayuda mucho, y más si tiene mapas por los que ves las carreteras o senderos.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No tiene barómetro, la altura la da por gps, por lo que el dato de desnivel que te da en ruta no es muy preciso (aunque luego se corrige al subirla a Connect o Strava y ya queda bien). Tampoco da el % de pendiente o la temperatura.

Luego tampoco tiene sesiones de entrenamiento, diferentes perfiles de actividad, soporte para potenciómetro, segmentos de Strava, ni las métricas de mtb que tienen los nuevos y alguna cosa más...

Pero tiene navegación completa, mapas y una buena pantalla táctil de 3", además de todo lo básico que necesita un GPS. Y un precio bastante razonable.

Aún así, yo prefiero el 530. Pero depende de lo que busques...

Te dejo una review muy completa:
    https://www.correrunamaraton.com/garmin-edge-explore-2018/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Vaya pensaba que tenia la temperatura,le faltan datos importantes,para lo que cuesta deberia de llevar mas claro,pienso asi,pero tiene cosas muy buenas tambien

Última edición: 8 Abr 2021
  17. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, me uno que me interesa el tema. Alguien puede decirme cual es la diferencia entre el Garmin Edge 830 y el 530 y si merece la pena el coste a mayores ??

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    HAY UNA SECCION GPS EN EL FORO DONDE SE HABLA DE PRACTICAMENTE TODOS LOS MODELOS DEL MERCADO Y TODAS LAS DUDAS QUE SE PLANTEAN AQUI ESTAN ALLI RESUELTAS.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Osea que me das un negativo por advertirte de que has abierto un hilo en un lugar que no corresponde.
    Ya veo que de agradecidos esta el mundo lleno...
    Y cuando venga el moderador y te banee, te preguntarás el motivo...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.120
    El 830 es táctil
    El 530 no

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página