Hola. Llevamos años haciendo la clasica gijon-covadonga,y muchas veces habiamos hablado que se podria hacer desde oviedo por cambiar y en nuestro afan de conocer caleyas nuevas. Recuerdo hace 3 años coincidimos llegando a covadonga con un monton de trabajadores del supermercado mas y mas de oviedo,ellos lo hicieron caminando,no se si la hicieron por el gr 105,del que pongo enlace mas abajo. Si alguno de los que por aquí entrais,la habeis hecho,tiene info,track,etc......o conoce a alguno/a de este grupo al que hacia refencia mas arriba para que nos pueda echar un cable se agradeceria mucho. Queriamos ir perfilandola para este verano. Con lo único que contamos es con esto: http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/gr-105-ruta-de-las-peregrinaciones/es pero no es suficiente. Gracias de antemano. Dani Pérez. EDITO: ire poniendo aqui todo lo que vayamos aportando: Aqui esta el enlac ede un libo que al parecer segun me ha dicho javi cienfuegos,buen conocedor de nuestros caminos,habla en exclusiva de ese camino,l ruat de las peregrinaciones,el gr 105. http://www.libreriacamara.com/pub/c...p?p=L3080000073&n=RUTA-DE-LAS-PEREGRINACIONES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ He encontrado algo muy interesante en la web del grupo de montaña rivayague. http://personal.redestb.es/maki/rper.htm -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Enlace del la libreria cervantes,donde venden el liv¡bor del grupo rivayague ,un libro que habla solamente de esta ruta: http://www.cervantes.com/index.php?pag=modulo&IdModulo=145&ean=9788482160382#fragment-3 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lEsa ruta la hice haz mucho como 15 años, salimos a las 7 de la mañana de la ermita de Covadonga y llegamos a las 10 de la noche a Covadonga y eso que a partir de cangas acortamos por carretera. De aquella era todo en "analogico" y el guía era un bombero de Oviedo que debia tener alergía al asfalto. Me acuerdo que empezamos 11 y acabamos el recorrido 4 y hubo un tramo por la zona del Sellón, creo, que tuvimos un montón con la bici al llombo. Supongo que habra algún forero que conozca la zona y te pueda decir como se conserva las señales del Gr 105. Una ruta muy guapa pero muy dura. Estare atento que yo tambien toy interesao en hacerla. Un saludo
Me parece a mi que vamos a tener que facer una labor de investigación de la *****!!! No hago más que leer en foros de montaña que la señalización está fatal, que todo el mundo acaba perdido y desesperao, y que acaben cogiendo la carretera................ En cuanto empiece el verano hay que ir haciendo rondas de investigación para guardar los track parciales, y viendo por donde va hacer la ruta en dos etapas, porque en una parezme a mi que no vamos a ser capaces.........., a mi parezme un retu muy guapu Dani, ya sabes que puedes contar conmigo, y además seguro que sacamos una ruta chula que luego pueden aprovechar otros.
Buenas,yo bajeme de internet(no me acuerdo onde) los tracks de Oviedo-Bendición y Bendicion-Piloñeta,no ye mucho pero bueno,por algo se empieza. De Oviedo a Bendicion siguese bastante bien k ya lo hice varies veces,más paya no fui. Cuelgo los traks paver si os sirven,pa bajar de Molleu a Bendicion ye por carretera en esti track, pero pue bajase por caleya y praos hasta la autovia minera,tengo la baja en track tb pero tengo k buscala,pa otru día que ye muy tarde.. Espero que os sirva
Buen comienzo de este post,si señor,yo personalmente creo que hay mucha gente que estaria interesada en hacerla. Ahhh,sr pastelito,este no es un foro para buscar xente,asi que,las pijadas y las bromas,en otro foro,que seguro que lo hay. De buen rollo ehhh. venga seguimos con la recopilacion de la info de esta ruta. Gracias compañeros.
Holas: Yo no tengo ni idea de por donde se puede ir, pero hay un asturcon que si sabía algo de ella, que en su momento me había comentado la posibilidad de hacerla algún día, pero hace tiempo que no le veo postear por el foro. El nick que usa es RCriesgo, igual si das con él te puede pasar algo de información, si recuerdo que me dijo que a partir de no sé que punto haría falta una desbrozadora. Un saludo
he puesto en el primer post enlaces interesantes al respecto,todo cuanto vayamos aportando lo ire recopilando en el primer post para que no se pierda
Dani, leí en algún foro de montaña que en ese libro no estaba muy bien explicado, que incluso con el era difícil seguir el camino. De todos modos voy a ver si algún colega montañero tiene acceso a el, y miraré también en el Ateneo a ver si por casualidad lo tienen y podemos informarnos mejor.
Ya he contactado por mail con uno que la ha hecho hace 2 años entera. En unos dias me manda por mail toda la informacion que tenga.
hola amigos mañana si el tiempo lo permite are la ruta que teneis con el track de google earth a ver si esta bien indicado y esta bien el camino mañana os contare,si alguien ya hizo algun cacho que me de algo de informacion que me pueda venir bien para mañana jeje.un saludo a todos
Espero ansioso por tus noticias,a ver que tal.segun me han docho es a partir de el final de ese track lo que esta mal señalizado. han quedado de darm info estos dias. ya os dire algo. lo dicho pasate y cuenta . un saludo.
Hola. De lo que estais hablando es del GR105 el cual conozco un poquito ya que pasa a pocos metros de mi casa y hasta bendición me lo conozco bien de ir y volver por el unas cuantas veces. La mejor documentación es el libro que hizo el grupo de montaña rivallague, que son los creadores de la ruta. Hace tiempo había una web de rutas de montaña en Asturias que tenía tracks de alguno de los tramos, no obstante las marcas (por lo menos por la zona de Oviedo) se renuevan cada dos años más o menos osea que debería de ser sencillo seguir el rastro. Me extraña que encontreis mucha gente que haya hecho el camino "de verdad" ya que en general tiene tramos bastante duros. Hasta Nava es ciclable, de Nava en adelante tiene muchas zonas que no se pasa en bici. Intentaré ver si puedo recopilar lo que tenía.
ese camino lo hice en parte hace unos ocho años en moto (en parte por que tuvimos varias averias y lo tuvimos que dejar poco mas alla de Nava). Hasta alli se hace bien en bici creo recordar. La ultima parte la hicimos en otra ocasion y estaba de miedo. A ver si consigo mas datos de alguno de los participantes en aquella odisea y os lo comento por aqui
Pero a ver chavales se trata de hacer una alternativa a la de Gijón para que salga mas llana no mas dura... :mrgreen: aunque dificil lo vamos a tener porque como dice Jaime a partir de aquí es todo bajada :meparto: