Allride ? Que teneis pensado ?

Tema en 'Freeride' iniciado por crivi1, 24 Sep 2005.

1. crivi1

crivi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso que he visto el Allride de Girona anunciado en el bike a fondo y un comentario en otro mensaje y me asaltan una serie de preguntas a ver si Pauride y compañía me aclaran las ideas.
    Decis que el sábado se hará el rally-enduro, o sea será el trazado del ultimo año más o menos no ?, era muy bonito desde luego.
    El domingo es lo que no me queda muy claro, decís que será tecnico y urbano, creo entender que seran todas las escaleras, rampas y obstaculos artificiales que pongais lo que referis la parte técnica no ?, es decir mejor bici de Dh,Freeride, enduro o street ?, incluireis tambien alguna subida ?.
    Por mi parte haceros unas recomendaciones ya que como participante de las dos últimas ediciones me creo en el derecho de hacerlas:
    Cuidad la señalización, recordad los problemas que hubo con ella en ocasiones anteriores, en otras carreras que he ido no solo se utilizan cintas, si no que tambien se marca en el suelo (sin que quede la marca para siempre ya me entendeis).
    Señalizad bien los pasos peligrosos, es decir si hay una escalera no es necesario, pero si hay un cortado de dos metros es más que necesario que esté muy clarito que está allí .... pensad en la gente que venimos sin conocer el trazado, si todo está claro disfrutas y arriesgas si te despeñas por un cortao que no se veia se te quitan las ganas de todo, si es que no te haces daño.
    Cuidad los habituallamientos y evitad los bucles donde la peña pueda "acortar" a saco, que la mayoría no vamos pa ser campeones del mundo, pero fastidia mucho ver que la peña se ahorra no se cuantos Km por la cara y llegan más frescos que tú.
    En fín no os quiero ni mucho menos machacar, lo hago como crítica constructiva, de hecho y aunque más de uno me llame masoca, casi seguro que volveré a correrlo, solo espero que hayais aprendido de errores pasados y disfrutemos todos. Un saludo. A10.

2. Eric_ka

Eric_ka ..........

Me Gusta recibidos:
    3
    coando se hace ????? cuantos km seran??? q bici se tiene q llevar o enduro o dh ???? pongo estas preguntas por q fui el primer allride q hicieron y en realidad eso era pa gente con bici de rally sera lo mismo y sera mas freeride menos subir y mas bajar y saltar?????????? gracias salu2

3. PauRide

PauRide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Crivi, Muchas gracias por tu interés, col·laboración e ímpetu. Juntos haremos todos un allride mejor.

E aquí algunas puntalizaciones que en breve encontraréis más extensa y detalladamente a la web www.allride.org:

-El sábado por la mañana ALLRIDE GAVARRESXTREM, que básicamente va a discurrir por la zona de montaña del año pasado però mucho más completo. Van a ser 20Km o 30Km, con subidas empinadas però inmediatamente seguidas de unos buenos descensos que la mayoria hemos abierto bosque a través y que no tienen desperdicio. Hay algunos cortadillos y sobretodo muchas zonas empinadas. Físicamente, es durillo pero soportable si te coges la opción 20Km. Justamente la hemos hecho hoy entera y yendo ed tranquis estamos 2h y poco.

Esta vez, el punto de concentración va a ser en el castillo de Montjuïc de aqui Girona. Esto quiere decir que ambas pruebas empezaran al poco en bajada, con todo un asortido de escaleras de todo tipo que flipas... y que de volvida serà en subida...

- El domingo, el ALLRIDE GIRONA 2.0 va a ser rollo mucho más urbano: Ya que al ser más técnico y con mucho más elemento "free". Sobretodo cuando se toque un poco el monte... Se van a realizar una especie de vueltas/bucles que os van a permitir disfrutar de una zona 1, 2 o 3 vezes... Esto es debido a que no queremos haceros subir a montuic 3 vezes! tan solo 1 y media... Físicamente va a ser menos duro que el sàbado, però adrenalínicamente, no te cuento... Si va a ver cortado de 2 metros, un par para variar, en dobles trazadas y muy, muy bien señalizado y casi teniendo que firmar antes de saltar...

Crivi, te pudeo asegurar que esta vez sabemos cuales son nuestra prioridades; el recorrido va a estar marcado con flechas echas en imprenta expreso para la ocasión, cinta, tiza, paneles informativos, en definitiva espero de verdad que nos de tiempo de hacerlo todo tal como lo tenemos pensado...

Para evitar los bucles y todo hemos tomado 2 medidas: A la gente que vaya completando todos los tramos les engancharemos un "gomet" en cada vuelta para garantizar-nos que lo han echo. Al igual se va a incluir la categoria la opción "FREE COMP" para la gente que pase de tiempos y asi si hacen la que les sales de los webs porqué estan hartos no os van a putear a vosotros ni a nosotros con problemas de las clasificaciones.

Los habituallameintos, van a haber mínimo 2. Eso sí, no creo mucho en los habituallamientos sólidos en este tipo de prueba; contradiceme si no piensas lo mismo, pero con agua, bebida energetica y fruta como naranjas, melon y sandía creo que es suficiente, y el sólido ya estarà en meta una vez finalizado. Si representa que es una carrera no podemos pretender que la gente se tire media hora en el habituallamiento por gula, que no lo encuentro mal, pero ya hay muchas otras pruebas que cubren estas necesidades, y nosotros simplenete cubrimos otras. Espero que no se nos valore por esto, ni más ni menos.

Bueno crivi ya vees que estamos a vuestra disposición acerca de qualquier duda o sugerencia. Sentimos no haber podido actualizar esto en la web aún, pero creeme estamos dedicando mucho tiempo intentando hacer las cosas muy sólidas para que todo el trabajo que hagamos sea ya un paso adelante firme y sin retrocesos., Esperamos que todo el trabajo, sacrificio e il·lusión que ponemos en esto salga esta vez a la luz sin peros, y que podamos estar a vuestra altura, a la gente como tu que vee la diferencia y atrevimiento en lo que hacemos y que nos da su soporte y colaboración de forma incondicional.

Una ves más, gracias.

Nos vemos,

p a u

4. All mountain

All mountain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pau por las aclaraciones ,yo tambien estuve con crivi en las 2 anteriores y segun nos cuentas parece que esta vez lo teneis todo mejor organizado que en el anterior allride de Odena.

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pau,veo que la experiencia de Odena,servirá para hacer de vuestras pruebas unas reuniones mas alegres....

6. crivi1

crivi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Pau ante todo un saludo , dicen que rectificar es de sabios y que de la experiencia se aprende, veo que parece que será así, por lo que desde aquí os animo a que consigais hacer del Allride esa prueba carismática que vosotros quereis crear y que nosotros queremos correr.
    Yo personalmente como ya te he dicho volveré a correrla, de hecho el concepto me gustó desde el primer día y si conseguís mejorar esos fallos que han habido, os saldrá una buena carrera. No hay muchas pruebas en el calendario donde se pedalee y a la vez te permitan dar rienda suelta a tus "bajos" instintos de descender-freerider, la única que tiene ese concepto de las que yo he corrido fué el Endu-raid , que por cierto estubo organizada de forma excelente.
    Así que ánimos y aunque puede ser que en esta edición haya gente que tenga dudas, vosotros debeis despejarlas haciendo una buena carrera donde todos y cada uno disfrutemos. Un saludo, nos vemos en Girona. A10.

7. carre

carre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    buenooooooooooooooo....aun tengo pesadillas de odena.......mejor me qedo x aqui aciendo unos dh's xq.......vaya tela odena....

8. Devil-

Devil- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Por aqui creo que iremos los mismos del año pasado, que fuimos 4 sin contara los pixapins que hace tiempo que no se nada de ellos.
    Ya nos veremos crivi, eso si me acuerdo de vuestra cara, lo jodio es que mucha gente se acuerda de mi pero yo no de ellos XD
    La organizacion que tal? Ya habeis recuperado los animos? ;)

Compartir esta página