Una duda con respecto a la altura del manillar. Estoy usando una bici de trekking (de mi talla seguro). Tiene 2 espaciadores de 1 cm cada uno. La llevo con uno por arriba y otro por abajo. Siempre he tenido la zona lumbar delicada (1 ò 2 veces al año me solía resentir con una lumbalgia pequeñita). Cuando ando en bici no noto ninguna molestia, ni durante ni después, pero me da la impresión que los últimos meses tengo la zona lumbar cada vez más cargada. He medido la altura del sillín y el manillar (la bici al ser de trekking tiene un stack muy alto) y me da que está el manillar unos 10cm por encima de la altura del sillín. Lleva manillar de doble altura. El sillín lo llevo a la altura adecuada. Puede ser que al ir tan erguido esté cargando más la zona lumbar? Muchas gracias
influye también la potencia, otra cosa es que si subes pendientes y te toca tirar mas de riñones de lo normal y mas si esta el manillar por encima del sillin.
La bici venía de serie con manillar de doble altura, potencia en positivo y los 2 espaciadores por debajo. Como me parecía que quedaba muy alto el manillar pasé un espaciador arriba. Así he andado desde abril. Pero estoy empezando a pesar que ir tan erguido no me está yendo bien.
Según la he usado. Venía así, y antes de usarla le subí un espaciador. Lleva manillar de doble altura de 68cm y rise 25mm. Hoy en el garaje la he dejado con los espaciadores por arriba e invertido la potencia (es de 80 y me imagino que será +-6°). Ha bajado unos 2 cm y me ha parecido que distribuyo mejor el peso. No obstante, estoy mirando para poner un manillar plano. Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Es muy probable que la causa sea llevar el manillar tan por encima del sillín. Sometes a más carga no solo a la estructura muscular, también más presión discal al llevar la espalda erguida, tirar más peso al sillín y los impactos que puedan venir del suelo.
Digo yo esa altura del sillín tan baja? Le bici te va grande? Veo el manillar muy por encima del sillín Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La bici es talla S (1,55-1,70), midiendo 1,66 es de mi talla. Aunque me han dicho que las Ghost tallan grande. Me han ajustado el sillín (ajuste longitudinal y vertical ) y a ver qué tal va el asunto.