amor eterno a Heckler

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por JOANMA, 23 Dic 2008.

1. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Ya hace mucho tiempo compre mi primera Heckler 2004, la vendí y como rectificar es de sabios me compre otra de segunda mano, pero con la peculiaridad de ser talla S, la usaban para 4x, despues de ponerle una horquilla Marz. de 160mm, regular bien el 5th element de muelle, me ha costado años...ponero a mi gusto ! y llevar un angulo relajadito...

He realizado cambios copiados de los realizados en mi bici de Dh, un cambio muy importante y que os recomiendo es un manillar ancho de minimo 71cm y mejor 73cm, pasareis justitos por algun escollo, pero la seguridad que trasmite y la mejora pagan la pena.

La correcta ergonomia de las manetas de freno, separadas y destensadas (cerca del manillar) frenos normales 185mm 160mm o incluso los dos de 160mm, unas buenas ruedas DT o Mavic y unos Highroller 2.35" dual play y con esto tenemos una bici suficientemente subidora y una miniDh de *****... !!!

en todas las salidas pruebo todas las bicis que me dejan i poquisimas para mi opinion estan a la altura...

por eso y apesar de la Trek Remedy, juro amor eterno a mi Heckler !!!

Saludos.

Última edición: 23 Dic 2008
  2. LTMRACING

LTMRACING Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Amor eterno??? Jajaaja, te puedo asegurar que aunque han aparecido muchos sistemas revolucionarios como el VPP, el DWLINK, etc los Single Pivot siempre tendrán ese encanto especial que los caracteriza, tienen todo lo que un usuario necesita y dan poca guerra mecánica que es lo que un usuario no quiere. Aún sin haber tenido una Heckler de las nuevas, me refiero no haber tenido a no tenerla como bici de uso habitual, si tuve una de las anteriores, con 135mm de recorrido con 5th Element de Muelle y te puedo decir que pocas bicis me han gustando tanto como esa y con la que disfruté a tope y la cual no tuve que estar muy preocupado por la mecánica dado su escaso mantenimiento, al igual que otra Superlight que también tuve durante 2 años, gran bici de Santa Cruz con el sistema Single Pivot, es verdad que la geometría es muy agradecida y sin tecnicismos exquisitos se puede tener una bici 10 con un precio abordable.

De cualquier manera ahora estoy probando una Blur LT2 desde hace 6 meses de la que reportaré en estas páginas un reportaje completo después de muchas y muchas salidas y de probar la bici como bici propia no sólo subirse y dar una vuelta (asi no se puede opinar acerca de una bici) y he de decir que la nueva Blur LT2 es en mi opinión una de las mejores creaciones de Santa Cruz y que las mejoras con respecto a la LT anterior (siendo esta una gran máquina) son muy apreciables (stand over más bajo, bieleta con engrasadores, una geometría perfecta para mi gusto) y al igual que de la V10 anterior a la nueva son las bicis en las que se han notado más los cambios, sólo queda probar la nueva NOMAD2 y ver si los cambios con respecto a la Nomad del 2008 son también a tener en cuenta.

Y como bien dice "JOANMA" lo importante no es tener una buena máquina (a ser posible montada a la carta con lo mejor de lo mejor), lo importante es adaptarla y ajustarla a las preferencias personales de cada usuario, como se suele decir, los guantes como mejor quedan es bien ajustaditos.

Un saludo.

LTMRACING.COM

Última edición: 23 Dic 2008
  3. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    bueno, bueno... eterno, eterno...duradero !!!

4. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    me apunto lo del manillar

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Un colega me dejó la suya durante un mes, y no me extraña q le hayas jurado amor eterno, xq a mí me ha pasado lo mismo. En el mes q la tuve, tras 4 o 5 salidas x la sierra, y unas cuantas por mi barrio, disfrute con ella como un bastardo. Ad+, si os fijais en el censo de heckler q hay en la zona de enduro, vereis bicis con montajes desde los 100mm hasta dobles pletinas y muelle (posiblemente haya tb mucho "engendro" en ese hilo... XO Q ****!!! :mrgreen: )
    Probablemente sea mi próximo hierro, xq me encanta.

6. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    estoy contigo, solo cambiaré mi actual cuadrob heckler del 2005, por uno de los nuevos heckler..... y aun así me va a costar venderlo, de hecho lo puse a la venta y me arrepentí en el último momento...

7. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    jevi19 como diria laporta: Al loro !! que ahora los precios son muy competitivos.

Lo del manillar Karmaikel no te defraudará, ancho, altura media, tirando a plano, sólo hace falta ver en el mundo del DH como se han impuesto los de 80, 78cm , por eso una Enduro de 73-74 cm no es descabellado...hay que ir con más cuidado entre arboles, pero despues en el resto de la bajada notaras un gran control y seguridad, por no decir en los peraltes ahora los de 68-69cm me parecen rídiculos e inseguros.

otra mejora fue quitar los dientes del platogrande poner un tensor e ir con dos platos y un cubreplatos super ligero, la cadena acortada y tensada y siempre en su sitio, ya no me salta, sin necesidad de grandes inversiones el tensor con ruedecita vale 12€.

Y apesar de lo que montan la mayoria de endureros yo prefiero amortiguador con muelle si hay problemas de peso uno de Titanio, pero el comportamiento no tiene parangón.
    Tambien he probado diferentes horquillas y las de aire no me gustan nada, la Maz. de 160-115mm muelle en una sola barra y 2.5kilos le va perfecta.

a ver si pongo alguna foto de como la he ido poniendola a mi gusto ...

Saludos.

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Durante dos años tuve una Heckler de las primeras (la compré a finales del año 96) y la verdad es que creo que es la bici con más encanto que he tenido. Ahora llevo una Remedy y estoy muy contento, pero antes o después me daré el capricho y volverá a caer una SC. Por cierto, mi hermano acaba de comprar una V10 ¡y no es normal cómo va esa bici! Hay que probarla para creerlo. Saludos.

Última edición: 26 Ene 2009
  9. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola Tremendal

pues a mi la unica y lo digo claro y fuerte LA UNICA bici enduro que me pone como la heckler es la Trek Remedy.

La encuentro brutal: peso/recorrido ,estética , geometrias, marca

Yo en DH envez de pasarme a mi soñada (desde que salió) V10 como tu hermano, me pase a la nueva Trek Session 88 dh.
    Y no me arrepiento por eso siendo la remedy una Session en miniatura , me gustaria probarla, aunque yo la transformaria a mis gusto personales:

manillar ancho 750mm
    el amortiguador fox tuned de aire fuera !!! y en su lugar uno de muelle tarado sensible y sin precarga, progresivo.
    manetas de freno separadas de los puños y levas destensadas y cerca de manillar.
    Neumaticos Maxxis High roller 2.35" dual ply

y buahhhhhhhhhhh.

pero de momento mi Heckler 2005 sigue yendo de cine y desde que la pruebo por los circuitos de Dh cada vez más convencido de que es la bici.

saludos.

Saludos.

Última edición: 13 Ene 2009
  10. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues para 4x Joanma, ya verás la blur que me estoy montando, ya sus podré afotos de la "green flame" jajajaja.

Te montas la máquina con todo el cariño y cuando la puedo empezar a dar caña.... zas! pierna hecha un ocho y no la puedo ni estrenar, tengo para dos meses mínimo! (rotura fibriular de caballo...) ley de murphy!

Saludos bros.

PD: Venga va.... pónte unas fotos de la Heckler!

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo estoy muy contento con mi Heckler 2008 y eso que no le he hecho más de 200 km. en los 15 días que llevo con ella.

Es esta:

12. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola Guarrior,

primero que todo mira por el Foro, distraete y cuando menos te des cuenta, la desagradable pesadilla de la lesión habrá pasado, todos hemos pasado y pasaremos por estos trances, 1000 ánimos...

No tengo fotos recientes con el manillar ancho y con los componentes actuales pero bueno...ya las haré..... de momento te pongo estas....con diferentes montajes

salu2

Adjuntos:

13. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Y mas que lo estarás....por cierto que bueno era Kevin Schwantz !!!
    aún guardo una Chaqueta replica....

***** que viejo me hago....

14. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde que vi este modelo siempre he pensado que es una bici polivalente al 100%, y de lo que mas me gusto fue ver el uso en campillo con total tranquilidad en manos de Luis, saltar cualquier tipo de saltos, shores etc, con la misma facilidad que una bici de dirt.

Un saludo.

15. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, yo en cuanto la compré le puse unos HR 2'35", porque los neumáticos que trae de serie dan risa. Y, como tú, también pienso que ganará mucho bajando si le monto otro amortiguador. Eso sí, yo soy de manillar estrecho: 660mm.
    Saludos y enhorabuena por la Session, es una bici extraordinaria.

16. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que buena gente que eres chaval, gracias. Me gusta ver bicis de 4x, para tomar ideas.

PD: Salio buena la vp-free! jajaja la mía era un "calco" de la tuya (salvo por los frenos) no las diferenciarias...

Saludos men.

17. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola Guarrior

la Vp-free si salio buena, pero ahora ya no la tengo le puse un amortiguador BOS, pero la vendí a un Forero y ahora rueda por Vigo. Lo que pasa es que tenia el pedalier demasiado alto y poco angulo para DH , creo que la Socom con 65 y 115cm entre ejes y pedalier en 36 ES perfecta !!!

Volviendo a la Heckler cuando la compre de 2 mano, estaba montada para 4X con una Fox RLC de aire y 130mm, bielas XT, 1 solo plato e13 guiacadenas casero y frenos XT de 4 pistones, solo 4 piños, decoración troy lee con ojos y tal, pero la transforme a mis necesidades y gustos...

si te gusta el 4x supongo que el vídeo second espectacle lo tienes no ?

salu2

18. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ahi vá esa heckler del 2000, comprada en ltm madrid...........
    que bién me lo pasé con ella, poquísimos problemas y versátil en todo tipo de rutas

Adjuntos:

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo la acabo de updatear con una Wotan...

20. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    juer buen update, si señor debes estar wotando de alegria !!

que tal va...? cuenta, cuenta...

Compartir esta página